lisas, onduladas y súper rizadas

La media melena que todas las morenas van a querer llevar este otoño

La combinación de pelo oscuro y corte midi es de las más favorecedoras que hay. Gracias a ella te vas a ver favorecida y rejuvenecida con el comienzo de la nueva temporada.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

media melena morenas

Imagen: @amieesong

Da igual si tu pelo es muy muy rizado o extra liso, si eres morena vas a querer llevar un corte midi este otoño. Son los que más favorecen, los que suelen ser más fáciles de cuidar y también los que más años restan. Tenemos montones de ideas para que elijas el tipo de corte que más te guste y también la versión de moreno que más se adapte a ti. 

Y es que este color de pelo, tanto si es natural como fruto de la química, tiene la virtud de que, si está bien cuidado e hidratado, es el que más brilla. Y eso siempre es garantía de éxito. Toma nota de los looks que te proponemos porque los vas a querer copiar TODOS.

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Clica aquí!
media melena morenas

1 / 10

Bob minimal

Este es probablemente el corte de pelo midi más sencillo que hay. Unas pocas capas en la zona de las puntas para regular el volumen y que el pelo tenga algo de movimiento. El resto, liso tabla y con raya al medio. Es una manera ideal de llevar un corte sin complicaciones, pero muy cool.

media melena morenas

2 / 10

Melena midi redondeada

Este efecto se consigue con un mayor número de capas en la zona baja de la melenita. La onda que se dibuja es muy suave y el elemento central del corte es el flequillo, que toma un poco de volumen en la zona superior y queda ladeado con mucha gracia.

Imagen: @cantigerhair34

media melena morenas

3 / 10

French bob

Es uno de los cortes más de moda esta temporada y la verdad es que a chic y coqueto no le gana ningún otro. El bob francés se caracteriza por no llegar más allá de la mandíbula e ir acompañado de un flequillo que suele ser más bien corto.

Imagen: @taylorlashae

media melena morenas

4 / 10

Long bob

Recto y en una sola pieza, así es la versión más larga del bob que llega hasta las clavículas y que puede ser la solución perfecta si tienes un rostro redondo.

Te contamos qué es el clavicut y por qué está triunfando tanto.

Imagen: @aranzaespinozav

media melena morenas

5 / 10

Midi ondulado

Los cabellos con ondas naturales son los candidatos ideales para llevar un corte midi. Se pueden peinar tanto de lado como con la raya al medio y tienen que tener unas capas ligeras desde la zona media a las puntas para darle movimiento.

Imagen: @aybukepusat

media melena morenas

6 / 10

Microbob

Los bob súper apurados, y sin flequillo, también son una buenísima opción para las morenas. Solo se capea ligeramente la parte baja de la nuca para darle forma y, en algunos casos, se dejan los mechones delanteros algo más largos y escalados.

Imagen: @kampaamoframeturku

media melena morenas

7 / 10

Melenita midi setentera

El flequillo tipo cortina y unas capas bien marcadas son los protagonistas de este look infalible para morenas. Tiene un aire retro que siempre queda bien y, además, es ideal si tienes el rostro alargado porque, gracias al flequillo, se acorta visualmente el rostro.

Imagen: @american_salon

media melena morenas

8 / 10

Bob afro

¿Se puede llevar un corte de pelo bob con el pelo afro? Sí, se puede y queda así de bien. Hay que capear mucho para darle forma y utilizar productos específicos para dar flexibilidad e hidratación a los bucles.

media melena morenas

9 / 10

Shaggy midi

La media melena en versión shaggy es una de las que más se llevan esta temporada y la verdad es que viendo looks como el de Úrsula Corberó no nos extraña. Es cañero, pero favorecedor, y suele ir acompañado de un flequillo despuntado, que le da un aire más rebelde si cabe.

Imagen: @ursulolita

media melena morenas

10 / 10

Recto con flequillo abierto

Nos ha gustado mucho esta opción porque combina dos de nuestras cosas favoritas en un corte de pelo: el flequillo abierto y unas puntas perfectamente rectas. Impecable y muy favorecedor para cualquiera, pero sobre todo para las morenas.

Imagen: @hair_by_phd