El flequillo más rejuvenecedor

Flequillo cortina: cómo llevarlo según la forma de tu cara

El flequillo cortina es versátil y se adapta a cualquier tipo de rostro. Es favorecedor y quita años de encima. No nos extraña que hoy en día sea uno de los más solicitados en las peluquerías. ¿Con cuál te quedas?

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 9
Flequillos cortina según forma rostro cara alargada Jeanne Damas

Rostro alargado

Una de las que lleva el flequillo abierto o cortina como nadie es la modelo parisina e influencer Jeanne Damas. De hecho, es una de sus señas de identidad. En su caso, la clave está en dejar el flequillo justo a la altura de los ojos, porque así su cara se redondea o acorta más visualmente. ¿Ves lo ligero y liviano que le queda el flequillo? Es lo que caracteriza a los flequillos cortina, se busca que tengan movimiento y romper así con la contundencia de los flequillos rectos.

1 / 9

Flequillos cortina según forma rostro cara alargada Alexa Chung

Cara muy estilizada

Los matices cuentan. Si te fijas, Alexa Chung también tiene el rostro muy alargado y, aunque supuestamente lo que le quedaría mejor sería un flequillo lateral, ella –a la que le encanta la raya en medio–, opta por una solución intermedia. La raya en vez de estar justo en el centro, se hace un poco más hacia el lado y se le dan gesto y movimiento al flequillo cortina y al resto de la melena ondulándolos. Un resultado de lo más favorecedor que ayuda a equilibrar sus rasgos.

2 / 9

Flequillos cortina según forma rostro cara redonda Dakota Johnson

Cara redonda

Dakota Johnson también parece haber encontrado su estilo en el curtain fringe, con el que parece sentirse muy cómoda. Y la verdad es que le favorece mucho, porque dulcifica mucho los rasgos. La protagonista de la saga Cincuenta Sombras ha reconocido en más de una ocasión que su peluquero, Mark Townsend, se inspiró en la actriz y cantante Jane Birkin para conseguir su look.

Como su pelo es muy fino, el estilista revela el secreto para que se vea más denso: aplicar champú en seco en el flequillo para texturizarlo. En esta ocasión, para alargar un poquito más los rasgos, tendría que haberse peinado algo más abierto. Y hablando de esto, te contamos cómo elegir el mejor champú en seco según tu tipo de pelo: graso, rizado, fino, teñido... 

Foto: @dakota.johnson

3 / 9

Flequillos cortina según forma rostro6

Rostro pequeño

A pesar de sus ojazos, lo que caracteriza a Macarena es su rostro pequeño, por eso conviene tener muy en cuenta el largo y, sobre todo, la apertura del flequillo, para que no le minimice más la cara. Al despejar bastante el flequillo hacia los lados y dejar la frente a la vista, su mirada destaca aún más.

@macarenagarciaoficial

4 / 9

Flequillos cortina según forma rostro cara triangular

Cara triangular

Si tu cara es de triángulo invertido, con la barbilla muy pequeña, la clave está en jugar con la apertura del flequillo, ahuecarlo  y darle movimiento. Compensa los voúmenes, como hace la chica de la foto en este súper estiloso bob.

Foto: @tashkokoblaqcoiffeur

5 / 9

Flequillos cortina según forma rostro cara triangukar semirrecogido

Triangular con pelo recogido

La ventaja del flequillo cortina es su versatilidad y que no necesita mucho mantenimiento. Cuando empieza a crecer, puedes dejar que se incorpore al largo de tu melena o jugar con él a la hora de hacerte un semirrecogido. ¿Qué te parece esta sugerencia? En un rostro triangular puedes dejar el flequillo cortina largo, hasta la altura de las mejillas y hacer que parte de la melena venga hacia delante para equilibrar la parte estrecha de la barbilla.

Foto: Janas Journal

6 / 9

Flequillo cortina según rostro cara ovalada

Rostro ovalado

Si tienes el rostro ovalado enhorabuena porque te puedes permitir el corte y el flequillo que quieras, como en este look escalado muy setentero. Aquí se opta por un flequillo cortina un poco ahuecado y con la V invertida perfectamente definida. ¿A que queda de lo más cool con ese toque ligeramente messy y las ondas rotas? Por cierto, ¿ya sabes cuál es el truco definitivo –sin usar planchas o tenacillas–, para hacerte unas ondas surferas en casa?

7 / 9

Flequillos cortina según forma rostro cara cuadrada

Cara cuadrada

Los rizos y las ondas ayudan a estilizar los rasgos de las caras cuadradas. Gracias a la sinuosidad del pelo, se relajan los rasgos. En el caso del flequillo cortina, aquí lo que importa es que arrope al máximo la cara y que se pegue bien al contorno de la frente.

Foto: SK Style Barcelona

8 / 9

Flequillos cortina según forma rostro cara cuadrada

Con pelo corto y rostro anguloso

Aquí tenemos la clara demostración de que los rostros angulosos, con mandíbulas potentes, también pueden lucir un corte de pelo corto sin endurecer los rasgos. Precisamente el flequillo cortina ayuda, y mucho, a conseguirlo. La clave está en dejarlo bastante largo y llevarlo hacia la cara, para que la arrope y suavice los rasgos. 

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?