El flequillo más rejuvenecedor

Flequillo cortina: cómo llevarlo según la forma de tu cara

El flequillo cortina es versátil y se adapta a cualquier tipo de rostro. Es favorecedor y quita años de encima. No nos extraña que hoy en día sea uno de los más solicitados en las peluquerías. ¿Con cuál te quedas?

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

flequillo cortina
@collagevintage

Visto un flequillo cortina, vistos todos. ¡Pues no! Porque con pequeños matices y dándole un aire diferente consigue cambiar la expresión de tu rostro e incluso puede ayudarte a conseguir unos rasgos más armónicos. Como afirma Alexander Kiryliuk del salón SK Style Barcelona: “Estamos ante nueva corriente que reivindica la naturalidad y la simplicidad. Se siguen las tendencias, pero se hace huyendo de la homogeneización y potenciando la personalidad de cada mujer".  

El objetivo es encontrar tu propio estilo dentro de lo que nos dictan los cánones de la moda. Tan fácil... y tan difícil al mismo tiempo. ¿Cómo acertar? Lo primero es saber de qué hablamos cuando nos referimos al flequillo cortina o curtain fringe

En qué consiste el flequillo cortina

Es un flequillo que, como su nombre indica, se abre parcialmente en el centro, hacia los lados, siguiendo el contorno de la cara. Suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, consiguiendo un efecto muy rejuvenecedor. Son asiduas a él celebrities como Dakota Johnson, Alexa Chung o Jeanne Damas, siendo incluso referentes de inspiración para muchas mujeres a las que les seduce ese flequillo que da un aire aniñado y travieso. Lo mejor es que se puede llevar con pelo liso o rizado, en cortos, midi o melena larga, no hay límites a la hora de poner un flequillo cortina en tu vida. Solo se trata de compensar volúmenes y darle tu toque de gracia.

El flequillo cortina que mejor te queda según tu rostro

Te damos algunas pistas para que luzcas tu flequillo cortina de la forma más favorecedora, algunos son matices muy sutiles, pero te aseguramos que son los que marcan la diferencia.

  • Si tu rostro es redondo. Es mejor que dejes sutilmente más volumen en la parte superior o que lleves el flequillo más bien largo para afinar el rostro. Otro truco: a la hora de separar el flequillo, procurar trazar dos líneas diagonales en cada lado del rostro, así recuperamos la verticalidad de los rasgos. ¿Quieres saber, además, cuáles son los cortes de pelo que mejor sientan a las caras redondas? Por cierto, no solo con los cortes se pueden alargar las facciones, también podemos pedir en nuestro salón que nos hagan un haircontouring. Sí, gracias a la coloración también podemos estilizar los rasgos.
  • Si tu cara es más bien cuadrada. O con el mentón muy ancho y rasgos angulosos, la clave está en redondear la forma del flequillo, llevarlo hacia la cara, para que la arrope y suavice los rasgos. Ya sabes que no solo se trata del corte del flequillo, sino de cómo peinarlo.
  • Si tu rostro es bastante alargado. En este caso, para acortar visualmente el rostro, lo mejor es que el flequillo llegue hasta la altura de los ojos, que tape el máximo de frente. Así la cara se verá más pequeña. Recuerda que si llevaras el flequillo excesivamente largo esto podría hacer que tu cara se estirara aún más. 
  • ¿Tienes la cara ovalada? ¡Qué afortunada! Los rostros ovalados tienen la suerte de que cualquier corte de pelo y flequillo les sienta bien. Por eso se pueden permitir ser algo más transgresoras y arriesgarse con un flequillo cortina más corto o desigual.

Si todavía te lo estás pensando, echa un vistazo a nuestra galería y verás como hay más de un flequillo cortina que te seduce.

1 / 8
flequillo cortina forma de la cara

Rostro alargado

Si tu rostro es alargado, la clave está en dejar el flequillo justo a la altura de los ojos, porque así su cara se redondea o acorta más visualmente. ¿Ves lo ligero y liviano que le queda el flequillo? Es lo que caracteriza a los flequillos cortina, se busca que tengan movimiento y romper así con la contundencia de los flequillos rectos.

Imagen: @blancamiro

1 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Cara muy estilizada

Al tener el rostro muy alargado supuestamente lo que le quedaría mejor sería un flequillo lateral, pero si te gusta la raya central puedes optar por una solución intermedia. La raya en vez de estar justo en el centro, se hace un poco más hacia el lado y se le dan gesto y movimiento al flequillo cortina y al resto de la melena. Un resultado de lo más favorecedor que ayuda a equilibrar los rasgos.

Imagen: @cristakhairart

2 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Cara redonda

El curtain fringe dulcifica mucho los rasgos pero si se lleva bastante cerrado también puede servir para dar verticalidad a los rostros más redondeados.

Imagen: @stylesbyyesenia

3 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Rostro pequeño

En este tipo de rostro conviene tener muy en cuenta el largo y, sobre todo, la apertura del flequillo, para que no le minimice más la cara. Al despejar bastante el flequillo hacia los lados y dejar la frente a la vista, su mirada destaca aún más.

Imagen: @sofia_giaca

4 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Cara triangular

Si tu cara es de triángulo invertido, con la barbilla muy pequeña, la clave está en jugar con la apertura del flequillo, ahuecarlo y darle movimiento. Compensa los volúmenes, como hace la chica de la foto con unas ondas abiertas.

Imagen: @readthetease

5 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Rostro ovalado

Si tienes el rostro ovalado enhorabuena porque te puedes permitir el corte y el flequillo que quieras, como en este look escalado muy setentero. Aquí se opta por un flequillo cortina un poco ahuecado y con la V invertida perfectamente definida. ¿A que queda de lo más cool con ese toque ligeramente messy y las ondas rotas? Por cierto, ¿ya sabes cuál es el truco definitivo –sin usar planchas o tenacillas–, para hacerte unas ondas surferas en casa?

Imagen: @hairby_belinda

6 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Cara cuadrada

Los rizos y las ondas ayudan a estilizar los rasgos de las caras cuadradas. Gracias a la sinuosidad del pelo, se relajan los rasgos. En el caso del flequillo cortina, aquí lo que importa es que arrope al máximo la cara y que se pegue bien al contorno de la frente.

Imagen: @really.good.hair.day

7 / 8

flequillo cortina forma de la cara

Con pelo corto y rostro anguloso

Aquí tenemos la clara demostración de que los rostros angulosos, con mandíbulas potentes, también pueden lucir un corte de pelo corto sin endurecer los rasgos. Precisamente el flequillo cortina ayuda, y mucho, a conseguirlo. La clave está en dejarlo bastante largo y llevarlo hacia la cara, para que la arrope y suavice los rasgos. 

Imagen: @michelleskii

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?