Pelo

Vuelven con más fuerza que nunca

15 cortes de pelo que te harán volver a las capas

Quedan bien en melenas XXL o a la altura de los hombros, en cabelleras rizadas y lisas. Y lo mejor, siempre aportan textura y movimiento.

Por Clara Esmandia | 18 de diciembre de 2017, 05:00

tendencias belleza años 90 jennifer aniston. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Puede que al hablar de cortes a capas esta sea la primera imagen que viene a tu cabeza. El "Rachel" se llevó tanto durante los 90 que las capas se convirtieron en plaga y alargaron su vida hasta bien entrados los 2000. Ahora este peinado vuelve y aunque la esencia es la misma, lo hace con algunas modificaciones clave.

1 / 15

media melena Alexa Chung. Alexa Chung

Alexa Chung

Las medias melenas se siguen capeando pero ahora se permite que el cabello tome su forma natural dejando que se seque al aire. Las ondas surgen por sí mismas en algunas melenas y en las que no las tienen de forma natural, el cabello adquiere formas de lo más interesantes.

2 / 15

Rosie Huntington. Rosie Huntington-Whiteley

Rosie Huntington-Whiteley

Las capas tienen la cualidad de darle mucho movimiento al cabello. De hecho, si te gusta llevar el peinado que luce aquí la modelo, el flip side hair, son imprescindibles. Te ayudarán a crear ese efecto pelazo que tanto te gusta.

3 / 15

lucy hale peinados serie. Lucy Hale

Lucy Hale

Y es que las capas permiten que se formen más ondas en el cabello. Al tener menos peso, estas se forman por sí mismas. En caso de que tengas poca cantidad de cabello, pide a tu peluquera que te haga capas largas en la parte de atrás de la cabeza y deje la delantera recta o con forma de bob. Te verás más favorecida.

4 / 15

melenas a casas Anne Hathaway. Anne Hathaway

Anne Hathaway

También puedes optar por un liso minimalista, muy de los 90, que sigue vigente, ya que no ha perdido ni un poquito de actualidad.

5 / 15

melenas a casas Rachel McAdams. Rachel McAdams

Rachel McAdams

Pero si te va el mismo estilo que se llevaba al inicio de los 2000, ya ves que sigue de plena actualidad. Lo único que tienes que hacer es dar forma redondeada y hacia dentro a las puntas con un cepillo redondo y el secador.

6 / 15

melenas a casas Jessica Alba. Jessica Alba

Jessica Alba

Y si te apetece darle un aire más actual a tu melena, lo que más se lleva es la raya en medio y las ondas abiertas. Utiliza unas tenacillas para conseguirlas y luego péinalas con los dedos para ir deshaciéndolas.

7 / 15

media melena Zendaya. Zendaya Coleman

Zendaya Coleman

Las melenas más rizadas suelen recurrir a las capas con mucha más frecuencia que las lisas y es que les ayudan a dar forma y controlar mejor los volúmenes del cabello.

8 / 15

Pelazo celebrities Keira Knightley. Keira Knightley

Keira Knightley

El pelo largo también tiene un gran aliado en las capas, sobre todo para aquellas de cabello fino o con poca cantidad porque, como ya hemos dicho, las capas ayudan a dar volumen y movimiento al cabello.

9 / 15

Emma Stone

Emma Stone

El flequillo también puede ser ladeado y las ondas algo más trabajadas, como en el caso de Emma Stone.

10 / 15

melenas a capas sara carbonero. Sara Carbonero

Sara Carbonero

Si tienes el pelo largo, es mejor que optes por un corte a capas largas, como el de la periodista, ya que si no puedes acabar con ese "efecto Mafalda" que tan poco nos gusta. Además, necesitas tener el cabello bien hidratado para que ni la humedad ni la electricidad estática le afecten.

11 / 15

melenas a casas Kim Kardashian. Kim Kardashian

Kim Kardashian

No hay un tipo de corte en concreto que te permita llevar capas. Kim, por ejemplo, lleva su recién estrenado color rubio ceniza con un corte de lo más natural: ondas muy, muy sueltas y puntas descargadas.

12 / 15

Elsa Pataky ahora cambios de look famosas. Elsa Pataky

Elsa Pataky

La actriz demuestra que se pueden llevar con flequillo, con las puntas con algo de forma y en un largo medio de lo más favorecedor.

13 / 15

melenas a casas Gigi Hadid. Gigi Hadid

Gigi Hadid

Un corte a capas es ideal para llevar un peinado estilo Hollywood. Ya sabes, esas ondas que llevaban Lauren Bacall y Rita Hayworth y que ahora llevan todas las famosas. Perfecto si tienes un evento como una boda o para peinarte en Nochevieja.

14 / 15

melenas a casas Naomi Watts. Naomi Watts

Naomi Watts

Las capas también se llevan en melenitas cortas. Nos encanta cómo quedan en el lado del flequillo.

15 / 15

Seguro que cuando oyes las palabras "corte a capas" te viene a la cabeza el peinado de Jennifer Aniston en las primeras temporadas de Friends. El "Rachel" se convirtió en el corte más buscado por mujeres de medio mundo, y es que a finales de los 90 y principios de los 2000, era lo más. Ahora, las capas han vuelto, pero aquellos cortes poco tienen que ver con los que invaden las cabecitas de montones de celebrities.

Te contamos cómo se llevan ahora y, lo mejor de todo, cómo puedes peinarlos.

Cortes y peinados para llevar con capas

  • ¿Qué cortes se llevan con capas? Todos. La verdad es que desde las melenitas más cortas hasta los largos XXL tienen un gran aliado en las capas. Para las medias melenas van de maravilla porque les dan textura y volumen; y para las más largas, hacen que tengan movimiento y no se vean tan aburridas. Además, las capas también admiten flequillos, tanto rectos como ladeados.
  • ¿En qué tipos de cabello? Lo bueno de las capas es que son capaces de sacar a relucir las mejores cualidades de cualquier tipo de melena. En los cabellos más finos contribuyen a dar volumen, mientras que en los más abundantes ayudan a evitar el temido "efecto Mafalda". En las cabelleras con ondas naturales las sacan a relucir de forma mucho más evidente; y en las más rizadas son imprescindibles, porque ayudan a "domar" y dar forma.
  • ¿Cómo me puedo peinar? Una de las mejores estrategias es dejar que tu pelo se seque al aire. Las capas harán que tome formas de lo más interesantes, casi imposibles de recrear con herramientas de calor. Tus ondas naturales se formarán y los volúmenes serán mucho más bonitos y naturales. En caso de que tu cabello sea indomable y necesites usarlas, podrás peinarte al estilo de los 90, es decir, dando forma redondeada a las puntas, o con un estilo más actual, con raya al medio y ondas deshechas.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?