Lo confesamos: somos adictas a las medias melenas. Además de ser un corte cómodo y versátil, queda de lo más sofisticado. Se puede recoger de mil formas, pero es que también hay muchas opciones para llevarlo suelto en diferentes peinados. Nosotras hemos recopilado nuestros favoritos, esos que no podemos dejar de mirar cuando se los vemos a las famosas y que nos sirven de inspiración en nuestro día a día y también en eventos especiales.
Los mejores peinados para media melenita
- Ultra liso. El pelo liso nunca pasa de moda, sea cual sea su medida. En cabelleras a la altura de la clavícula quedan de maravilla, tanto si llevas la raya en medio como Kim Kardashian y Dafne Fernández, como si optas por la raya lateral bien marcada de Margot Robbie.
- Ondas. El wavy bob sigue de plena actualidad y es que las ondas, ya sean deshechas, como las de Ana Polvorosa, o las más marcadas de Olivia Palermo favorecen mucho. Dan naturalidad y movimiento al cabello y además rejuvenecen muchísimo.
- Rizos. Aunque muchas piensan que el pelo rizado es difícil de manejar, con un corte a la altura de los hombros será más fácil domarlo. Además, se puede llevar con flequillo, como Berta Vázquez y Zendaya. Aquí tienes muchas ideas de peinados para pelo rizado.
- Inspiración vintage. Las ondas al agua de los años 20, los tirabuzones de los 40 y las ondas Old Hollywood, como las de Emma Stone, son ideales para llevarlos con medias melenas en ocasiones especiales. Olvídate de recogidos imposibles, porque suelto queda muy sofisticado.
- Natural. Ese efecto de pelo de recién levantada o pelo que se ha secado al aire es uno de los más buscados por famosas como Elsa Pataky o Alexa Chung. Algunas afortunadas tienen la suerte de que su melena luzca así de forma natural. Pero si no es tu caso, siempre podrás recrear ese efecto con tenacillas o sprays de sal.
Por Sonia Murillo