Hay peinados que pueden quitarte años, pero también hay otros capaces de ponértelos. Si quieres acertar con tu elección y verte rejuvenecida con un nuevo corte de pelo, atenta a los 20 errores y aciertos que hemos recopilado, porque pueden servirte para cambiar de look definitivamente o adaptar el tuyo para verte mucho mejor. ¡No te lo pierdas!
Además del peinado, también debes tener en cuenta el maquillaje o la ropa si no quieres sumarte más años de un plumazo como les pasó a estas famosas.
Peinados que te quitan o te ponen años
- Color. Cambiar el color del pelo es uno de los aspectos más esenciales. Muchas mujeres tienen la falsa creencia de que los rubios restan años, pero no es así en todos los casos. Lo ideal es llevar el cabello de uno o dos tonos más claros que tu tono natural y después añadir unas mechas más claritas que aporten luz. Pero tampoco hay que pasarse con un contraste excesivo porque no favorece mucho. Ocurre lo mismo con los tonos demasiado oscuros, ya que contribuyen a marcar más las líneas de expresión y endurecen el rostro.
- Cortes. Otro de los gestos más repetidos por miles de mujeres al llegar a los 50 o incluso antes es cortarse la melena. Es verdad que a cierta edad el pelo se vuelve más débil, pero si no es tu caso, una melena larga o media y bien cuidada rejuvenecerá tu aspecto. Si optas por el pixie, quédate con las versiones con flequillo largo, porque te permiten jugar más con él y son más frescas y juveniles. Una de las mejores opciones es el corte bob o long bob. Mejor si tiene capas y movimiento que los lisos más extremos.
- Flequillos. Los flequillos suelen quitar décadas al instante. Primero, porque ocultan algunas arruguitas de la frente y del contorno de los ojos; y segundo, porque dan un aspecto más juvenil. Opta por flequillos ladeados a la altura de los pómulos (también en recogidos) o por flequillos abiertos y despuntados que suavicen tus rasgos.
- Recogidos. En general, evita los recogidos demasiado pulidos y tirantes porque endurecen mucho el rostro. Elige peinados más románticos, con trenzas y un poco de volumen en la coronilla o la frente, o aquellos de carácter desenfadado, como las coletas altas. O si te atreves, el half up bun. No te pierdas los peinados más cool de la temporada.
Por Sonia Murillo