El french bob o bob francés es un corte con mucha personalidad. Se suele llevar a la altura de la mandíbula o incluso un poco más alto y con un flequillo recto a la altura de las cejas o tipo baby bangs. El pelo ultraliso y con las puntas hacia adentro son otras de sus señas de identidad. Y parece que este otoño va a volver con más fuerza que nunca.
Es un corte clásico que tiene sus raíces en la moda de los años 20 cuando las mujeres se liberaron de las ataduras del pelo largo y los corsés y pudieron adaptar sus looks a los nuevos tiempos. Y si lo tenemos tan presente es porque fue capaz de convertir en icono a un personaje como Amelie del que nos seguimos acordando muchos años después del estreno de la peli y con el que solemos identificar este corte de pelo.
El French bob, el corte de moda de cara al otoño
Este corte es perfecto si estás buscando de darle carácter y personalidad a tu pelo. Es arriesgado sí, pero seguro que marca un antes y un después en tu vida. Además hay versiones para todos los gustos, desde las más desenfadadas a las más pulidas. Todo depende de cómo sea tu pelo y del look que estés buscando para ese día en concreto.
- Nos gusta mucho esta, con flequillo abierto y efecto despeinado. Queda sofisticado pero con un aire effortless que siempre favorece más que otros peinados más elaborados y que requieren de más tiempo para estar perfectos por las mañanas. Los flequillos suelen tener mucho protagonismo y también pueden llevarse ultra cortos o despuntados y tipo cortina.
- Es un corte de pelo que queda especialmente bien con el pelo liso, sobre todo si es muy abundante porque aunque las capas pueden ayudar, la gracia es que tenga volumen justo por encima de la nuca. No obstante, en versión rizada también queda así de bien.
- Respecto a los colores de pelo con los que se puede llevar un french bob, suelen predominar los oscuros. Los castaños, los chocolate y los azabache. Es muy raro ver un corte de este tipo en melenas rubias pero sí que los hemos visto en versión pelirroja. No obstante, la clave para que este look quede bien es que el color sea uniforme. La forma del pelo ya tiene suficiente gracia así que las mechas quedan descartadas.
Foto de portada: Pinterest