Pelo

Los más favorecedores

Los peinados más fáciles y bonitos según la forma de tu cara

Sigue el ejemplo de las famosas y elige el estilo que mejor te quede. ¡Estarás perfecta en 5 minutos!

Por Clara Esmandia | Actualizado el 06 de agosto de 2018, 14:45

peinados verano 2018 forma cara emilia clarke. Cara redonda: moño francés

Cara redonda: moño francés

Nos encanta el peinado de Emilia Clark y es que es perfecto para la forma de su cara. Al tener volumen en la parte superior,  "alarga"visualmente su cara redondita y le favorece muchísimo. Empieza crepando el cabello de la zona de la coronilla y péinalo con cuidado hacia atrás. Recoge todo tu pelo a media altura y retuércelo hacia la derecha.Ve girándolo hasta que lo introduzcas por debajo del lateral izquierdo. Asegura con horquillas y rocía con laca.

1 / 15

peinados verano 2018 forma cara rachel bilson. Cara redonda: semirecogido

Cara redonda: semirecogido

Otra buena forma de "estilizar" un rostro redondo es con un semirecogido. Es decir, dejando la mitad de la melena suelta y lisa, como hace Rachel Bilson. Solo tienes que recoger los mechones frontales por detrás de la nuca dejando una raya central que le dé más verticalidad al conjunto. Puedes colocar una pinza pequeña para sujetar el pelo por detrás, horquillas, formar un moñito e incluso trenzarlo. Depende de ti.

2 / 15

peinados verano 2018 forma cara Sky Katz. Cara redonda: dos moñitos

Cara redonda: dos moñitos

Sky Katz se atreve con uno de los peinados más atrevidos de la temporada. Divide la melena en dos haciendo una raya en zig zag, como la suya, o recta si no quieres complicarte más de la cuenta. Ahora, recoge cada lateral en una coleta alta y retuércelos hasta formar dos moñitos, fijándolos con una goma. Procura que estén a la misma altura. Este peinado favorece a las caras redondas porque las alarga y les da una forma más triangular, haciendo que la zona de la mandíbula parezca más fina.

3 / 15

peinados verano 2018 forma cara bella hadid. Cara cuadrada: moñito pulido

Cara cuadrada: moñito pulido

El truco para que este peinado quede bien a los rostros con unas mandíbulas bien marcadas es hacer como Bella Hadid y partir la melena por el centro. Al peinar hacia atrás, en lugar de en línea recta se hace en oblicuo. Así se afinan más los rasgos y el resultado es más equilibrado. La altura del moñito es opcional pero nos gusta como lo lleva la modelo, con varios "retorcidos" en la zona media de la cabeza.

4 / 15

peinados verano 2018 forma cara Bella Heathcote. Cara cuadrada: recogido con trenzas

Cara cuadrada: recogido con trenzas

Se trata de suavizar y dulcificar el rostro, así que empezar tu recogido con unas trenzas de raíz a cada lado de la cabeza, como ha hecho Bella Heathcote aquí es garantía de éxito. Trenza hasta el final del pelo y recoge las trenzas en la nuca, formando un moñito si tienes el cabello largo. Otra opción es esconder el final de una bajo el principio de la otra.

5 / 15

peinados verano 2018 forma cara alessandra ambrosio. Cara cuadrada: moño alto

Cara cuadrada: moño alto

Nos gusta mucho la solución de Alessandra Ambrosio porque es de las más fáciles de hacer y de las más efectivas para "alargar" visualmente el rostro. Recoge toda la melena en la zona de la coronilla en una coleta y deja sin sacar la última vuelta procurando que quede en vertical. Enrolla las puntas sobrantes sobre la goma y esconde el final por debajo con unas horquillas.

6 / 15

peinados verano 2018 forma cara sarah jessica parker. Cara alargada: coleta

Cara alargada: coleta

Las coletas son un peinado comodín que se pueden llevar durante todo el año pero que, sobre todo en verano, nos salvan la vida. Si tienes un rostro alargado como el de Sarah Jessica Parker, en lugar de llevarla a la altura de la coronilla, háztela justo por debajo y evita dar volumen por la zona superior de la cabeza. La clave está en que quede el pelo bien pegado a la cabeza.

7 / 15

peinados verano 2018 forma cara judit masco. Cara alargada: hacia atrás

Cara alargada: hacia atrás

El efecto mojado es uno de los peinados estrella de esta temporada y si tienes el rostro alargado te quedarán tan bien como a Judit. La clave, igual que con la coleta, está en evitar el volumen en la parte superior a toca costa. Para ello, peina bien hacia atrás utilizando un peine y un spray o gel de peinado. Procura que el resto de la melena se vea por detrás del cuello, así crearás un mayor equilibrio en el conjunto.

8 / 15

peinados verano 2018 forma cara Anja Rubik. Cara alargada: lateral despejado

Cara alargada: lateral despejado

Si tienes media melenita, puedes hacer como la top Anja Rubik y recoger tan solo uno de los laterales detrás de la oreja. Así, al dejar el lado del flequillo suelto no estarás afinando aún más tu rostro, sino que le estarás dando más dimensión al dejar un lado al descubierto.

9 / 15

peinados verano 2018 forma cara penelope cruz. Cara ovalada: trenza francesa

Cara ovalada: trenza francesa

Este tipo de rostro puede permitirse cualquier peinado, pero uno de los que más favorece es este que lleva Penélope Cruz. Deja unos mechones sueltos en la zona de la frente y echa el resto hacia atrás. Empieza a trenzar a la altura de la coronilla y ve añadiendo nuevos mechones de los laterales, según vayas avanzando, hasta llegar a la nuca. Después, sigue trenzando hasta las puntas y coloca una gomita. Ahora puedes dejar el pelo tal cual o "guardar" la trenza que ha quedado libre debajo de la que está pegada a la cabeza.

10 / 15

peinados verano 2018 forma cara marion cotillard. Cara ovalada: pin up

Cara ovalada: pin up

Este recogido de Marion Cotillard es uno de los más atrevidos y por sus volúmenes solo queda bien a aquellas afortunadas con un rostro bien proporcionado. Tienes que empezar partiendo la melena en dos por el centro e ir enrollando cada parte desde el flequillo hacia atrás, utilizando los dedos y añadiendo nuevos mechones progresivamente. Cuando llegues a la zona de la nuca, termina de enrollar todo tu pelo sobre sí mismo y escóndelo bajo el de la parte de arriba o forma un moñito que quede a la vista si tienes el pelo muy largo.

11 / 15

peinados verano 2018 forma cara hilary duff. Cara ovalada: moño clásico

Cara ovalada: moño clásico

Este peinado es uno de los más cómodos que se puede llevar en esta época del año. Recoge todo tu pelo en la coronilla utilizando las manos y haz una coleta. Empieza a retorcerla sobre sí misma hasta obtener un moñito. Cuando ya quede poco pelo que enrollar, no lo retuerzas tanto y envuelve con él el moño. Coloca una goma invisible (de las que son tipo cordón de teléfono) para asegurarlo y rocía con laca.

12 / 15

peinados verano 2018 forma cara stella maxwell. Cara triangular: cresta

Cara triangular: cresta

Si tienes una cara triangular, como la de Stella Maxwel,l una de las claves es llevar el pelo totalmente peinado hacia atrás, sin raya. Divide la melena en dos de forma horizontal y recógela en dos coletas, sin sacar las últimas vueltas del todo. Enrolla el sobrante sobre la goma ¡y listo!

13 / 15

peinados verano 2018 forma cara amber heard. Cara triangular: coleta alta

Cara triangular: coleta alta

Si veíamos que las caras alargadas tienen que dejar sus coletas a media altura, con las triangulares podemos colocarlas en la zona de la coronilla. Así afinan la parte superior del rostro que suele ser más ancha que la de la barbilla y crean mayor sensación de equilibrio.

14 / 15

peinados verano 2018 forma cara Josephine Skriver. Cara triangular: trenza-coleta

Cara triangular: trenza-coleta

Josephine Skriver también sigue la máxima de llevar todo el pelo hacia atrás y la de colocar la coleta bien alta, solo que ella, en lugar de llevarla tal cual, la ha finalizado en una trenza. ¿Quién dijo que este peinado no era sofisticado?

15 / 15

Cuando empieza a hacer calor de verdad, todas tendemos a recogernos el pelo. Pero dependiendo de cómo sea la forma de tu cara hay una serie de recogidos que te favorecen más que otros. Y es que, gracias al pelo podemos jugar a crear un equilibrio que armonice nuestro rostro y vernos así mucho más guapas y favorecidas, además de más fresquitas, claro. ¿Quieres saber los peinados más fáciles y favorecedores según la forma de tu cara? ¡Sigue leyendo!

¿Qué recogido me hago en verano?

  • Cara alargada. Las coletas son siempre una buena opción, pero si tienes la cara alargada debes colocarla a media altura, que no se vea la goma por encima de la cabeza o alargarás más tu rostro visualmente. Si tienes media melena, puedes recoger uno de los laterales detrás de la oreja para dejar despejado uno de los lados y que el pelo que llevas suelto no afine aún más tu rostro.
  • Cuadrada. Los rostros de facciones marcadas en la zona de la mandíbula están más favorecidos con peinados que los dulcifiquen. La raya a un lado siempre es una buena opción, así como las trenzas de raíz que acaben en un moñito. Llevar todo el pelo hacia atrás también puede ser buena idea, pero siempre con un moñito alto o, en su defecto, dejar un poco de raya en el medio y peinar en línea oblicua.
  • Ovalada. Las mujeres con un rostro ovalado pueden hacerse el peinado que quieran y verse guapísimas, porque es una de las formas más armónicas. Uno de nuestros favoritos para esta temporada es la trenza de raíz. Muy práctica y sofisticada.
  • Redonda. Aquellas que tengan una cara redonda pueden afinarla añadiendo volumen a la parte superior de la cabeza con un cardado en la zona de la coronilla o, por ejemplo, llevando dos moñitos altos a cada lado de la cabeza.
  • Cara triangular. La clave en estos rostros es llevar todo el cabello hacia atrás y recogerlo en la parte alta, ya sea con moños, una coleta o una trenza.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?