capas, capas y más capas

10 cortes de pelo shag para las que se atreverán con todo este otoño

El corte de pelo shag es uno de los más populares últimamente, aunque algunos son solo aptos para las más atrevidas. Te explicamos en qué consiste, cómo mantenerlo y te ayudamos a averiguar si te quedará bien.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 12
corte de pelo shag

Shag largo

El corte de pelo shag suele llevarse a la altura de los hombros pero también se puede llevar en melenas largas y de hecho queda muy bonito. Las capas a lo largo de toda la melena tienen que estar muy presente así que este largo es mejor reservarlos para melenas muy abundantes para que las puntas no queden demasiado vacías.

Imagen: @shearadventuresblog

1 / 12

shag alexa chung

Shag, un corte actual

Miley Cyrus se ha convertido en una de sus principales valedoras entre las celebrities. El suyo es muy apurado, muy pegadito a la cabeza y con unas patillas muy marcadas.

Imagen: @mileycyrus

2 / 12

corte de pelo shag

Shag para dar volumen

Un shag de un largo medio puede venirle de maravilla a una cabellera con el pelo más fino. Gracias a las capas, y si además la peinas con ondas, verás como tu pelo adquiere un volumen precioso.

Imagen: @colorcutcollective

3 / 12

corte de pelo shag

Shag con pelo rizado

Las cabelleras rizadas son unas de las que más se pueden beneficiar de este tipo de corte. Para ellas las capas suelen ser obligatorias y al marcarlas más para conseguir este tipo de corte les resultará más fácil domar sus rizos.

Imagen: @jade.lauren.hair

4 / 12

shag alexa chung

Shag, versión Alexa

Alexa Chung siempre ha llevado distintas versiones de este corte. Y es que el shag siempre ha estado entre nosotras de una u otra forma. No obstante, este año se lleva con más capas de las que tenía la it girl aquí.

5 / 12

corte de pelo shag

Shag con flequillo XL

La mayoría de cortes shag se caracterizan por ir acompañados de flequillos por encima de las cejas, pero lo cierto es que el largo del flequillo es totalmente libre. Si lo prefieres por debajo de las cejas, no hay problema, incluso con los shag más cortitos. Este tipo de flequillo es el que mejor queda si tienes el rostro alargado.

Imagen: @jakewalkeryall

6 / 12

shag alexa chung

Shag con volumen

Una de las formas más llevables y fáciles de adaptar este corte a una versión más actual es esta con mucho volumen. Solo es apta si tienes mucho pelo y queda de maravilla con un flequillo abierto y unas mechas que den profundidad a la melena.

Imagen: @rayvoltagebeauty

7 / 12

corte de pelo shag

Shag midi

Un shag en estilo media melena te va a quedar bien sí o sí. No hace falta tener mucho pelo, ni que sea fino ni grueso, porque da igual. La clave para que te favorezca es el flequillo. Los hay de muchos tipos, solo hay que adaptarlo a tu forma de cara.

Imagen: @notifylb

8 / 12

corte de pelo shag

Shag con flequillo redondeado

Los flequillos redondeados son complicados y no sientan bien siempre. Es mejor abstenerse si tienes la cara muy redonda porque solo conseguirás potenciar su forma. Este tipo de flequillo queda ideal cuando se acompaña de una melena larga y con volumen.

Imagen: @amythehaircutter

9 / 12

corte de pelo shag

Shag con flequillo despuntado

Este tipo de shag es el más versátil y el que puede sentar bien a casi todo el mundo. El flequillo es despuntado, el que típicamente acompaña a este corte, el largo llega a la clavícula y las ondas son muy suaves y se consiguen dejando secar el pelo al aire. Ideal si no tienes tiempo para peinarte por las mañanas, pero no te importa pasar por la pelu cada pocos meses.

Imagen: @jade.lauren.hair

10 / 12

corte de pelo shag

Shag con flequillo abierto

Una de las formas que mejor quedan de shag es la que va acompañada de un flequillo abierto tipo cortina. Es el protagonista del look (con permiso de las mechas de la protagonista de la imagen), ya que el resto de la melena va muy vaciada. Si tienes mucho pelo, será una forma muy fácil de mantenerlo bajo control.

Imagen: @jomcintyrehair

11 / 12

corte de pelo shag

Shag a todo color

Respecto a las coloraciones, con el corte shag vale todo. Desde versiones en colores naturales a otras mucho más atrevidas, como esta en dos colores, pasando por mechas de todo tipo

Imagen: @mallari.cuts.you.up

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?