Si te aburren los cortes de pelo planos y sin movimiento, pásate al corte capeado de moda, que regresa desde los años 70 con una versión actualizada con mucho rollo. Así te lo demuestran estos cortes de pelo shaggy para mujer que están de moda este 2023 y que no paramos de ver en redes sociales. ¿Cuál te harías?
@cossakkasofficial
¿Qué es el corte shaggy?
Se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. El resultado es una melena con mucha textura y movimiento, además de con un aire roquero muy característico. Es un corte de pelo que se adapta tanto a los cabellos lisos como a los ondulados y rizados. En los lacios, permite ganar densidad y volumen; en los segundos, permite controlar el volumen y lucir de las ondas y rizos en todo su esplendor.
Suele combinarse con un flequillo, bien largo y entero, bien ladeado o de cortina, aunque esto dependerá del tipo de rostro al que se quiera adaptar. Además, es un corte de lo más versátil en tanto en cuanto se puede llevar corto, medio o largo, según los rasgos y los gustos personales.
¿Quién inventó el corte shaggy?
Su creación se atribuye al estilista y barbero de Nueva York Paul McGregor, quien lo creó para Jane Fonda en los años 70, quien lo popularizó gracias a su papel en la película Klute, con la que ganó un Oscar. El estilista lo concibió como un corte unisex que se convirtió en un estilo alternativo y con un punto desaliñado, todo un icono de aquella época.
Después de arrasar en los 70 y 80, este corte volvió a la palestra en 2019, aunque con una versión actualizada que podríamos calificar como soft shaggy porque es mucho más suave: con un largo midi, textura emplumada y flequillo largo y entrecortado.
¿Cómo se llama el corte que se parece al mullet?
Cuando se piensa en un estilo rebelde y desenfadado, muchos tienden a confundir el corte shaggy con el mullet, aunque en realidad hay diferencias sustanciales. Así, mientras el shaggy se construye a partir de numerosas capas que siguen una gradación, el mullet se distingue por la diferencia de largos entre la parte trasera y la delantera. Y es que en este corte de pelo de estilo andrógino los laterales de la cara quedan despejados, mientras se mantiene el flequillo y las patillas marcadas.
La propia confusión puede venir de la versión fusionada de ambos cortes, el shullet, que combina la forma del mullet con el capeado del shaggy, para un look rebelde y desenfadado. Puedes verla más abajo.
10 cortes de pelo shaggy para mujer que se llevan en 2023
@brianacisneros
Cortes de pelo shaggy para mujer: shixie
En la actualidad es posible lucir el estilo shaggy en casi cualquier largo de melena. Es el caso de este corte que fusiona el pixie con el shaggy, manteniendo el largo del primero y la forma del segundo y que es ideal para las que prefieren el pelo corto.
@hirohair
Cortes de pelo shaggy para mujer: shag bob
La melenita de moda se lleva este 2023 con un estilo shaggy con mucho rollo. Se trata de darle un acabado entrecortado a la melena a base de capas que modifican la forma habitual de este corte clásico. Con flequillo de cortina es ideal para rostros tanto anchos como alargados. ¡Acierto seguro!
@yukistylist
Cortes de pelo shaggy para mujer: lob
Esta versión del shaggy con la longitud de un long bob (a los hombros) es una de las opciones más versátiles por las que puedes optar. No solo rejuvenece y refresca el look con el acabado emplumado, sino que sienta bien a todas las formas de rostro.
@hirohair
Cortes de pelo shaggy para mujer: midi
Este shaggy con largo de media melena es uno de los más demandados del momento. Es ideal para potenciar el atractivo de los cabellos ondulados y también para aportar volumen y textura a los lisos. Con un flequillo entero como este, resultará muy favorecedor en los rostros alargados.
@nakedeyebeauty
Cortes de pelo shaggy para mujer: shullet
Si prefieres darle un aire andrógino y aún más rebelde a tu corte shaggy, escoge esta versión fusionada con el corte mullet que combina el capeado del primero con la forma del segundo. Te sentará genial si tienes el rostro ovalado, alargado o con forma de corazón.
@hirohair
Cortes de pelo shaggy para mujer: largo
La versión larga del shaggy es una de las tendencias más novedosas de 2023. Se lleva siempre con flequillo, ya sea entero, abierto, desfilado, baby bang, despuntado o ladeado. Eso sí, si tienes el rostro alargado, opta por un flequillo largo y tupido para evitar un acabado que lo haga languidecer.
@hollygirldoeshair
Cortes de pelo shaggy para mujer: con flequillo corto
Para las más atrevidas, el shaggy se lleva también con flequillo baby bang, un estilo que puede dulcificar mucho las facciones. Es ideal para estilizar rostros redondos, con forma triangular o cuadrada y, cuanto más larga sea la melena, más contraste genera. ¡No pasarás desapercibida!
@hirohair
Cortes de pelo shaggy para mujer: con flequillo despuntado
Apuesta por el flequillo despuntado de moda para darle un aire messy
a tu corte shaggy. Es ideal para realzar la mirada y darle un acabado ligero al corte.
@romeufelipe
Cortes de pelo shaggy para mujer: con flequillo cortina
Los cortes shaggy con flequillo abierto sobre la frente son siempre apuesta segura porque sientan bien en cualquier tipo de rostro, textura de cabello y largo de melena. ¡Además son comodísimos!
@hollygirldoeshair
Cortes de pelo shaggy para mujer: rizado
El shaggy es uno de los cortes que ofrece más posibilidades en cabello rizado. Es ideal para descargar volumen de los laterales y así impedir que el rizo quede aplastado. Además, gracias al flequillo, los bucles se expresan de forma natural. ¡Ideal para lucir rizos elásticos y definidos!