El tutorial definitivo

Cómo cortarte el flequillo: paso a paso fácil para que no acabe en desastre

¿Quieres refrescar tu look para dar un poco de vidilla a tu cuarentena? Cortarte o retocarte el flequillo puede ser una gran opción, pero debes saber cómo hacerlo...

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

como cortarte el flequillo alexa

Está pasando. Todas estamos confinadas y la cuarentena nos impide cumplir con nuestras visitas a la peluquería, el salón de manicura o el de estética. En casa, nos estamos apañando como buenamente podemos, pero ojo que nos estamos haciendo unas auténticas expertas en todo y estamos aprendiendo lecciones beauty por obligación. Lo bueno es que en el futuro, cuando todo vuelva a la normalidad, nos vendrán muy bien en situaciones de posibilidades limitadas, como pueden ser unas vacaciones o una baja médica.

Por ejemplo, ¿cuántas de aquí empiezan a estar incómodas con su flequillo porque lo tienen crecido o necesitan refrescar un poco su look? Sí, somos muchas. Por eso nos hemos propuesto buscar el tutorial definitivo para cortarnos el flequillo en casa sin liarla y sin desastres de difícil solución. Y es que cortarnos el flequillo, que además este 2020 es pura tendencia, puede dar un poco de vidilla a nuestra imagen hasta que podamos volver a pisar una peluquería, pero, claro está, tampoco podemos hacerlo a tontas y a locas. Conlleva su técnica. Es fácil pero debemos seguir los pasos de forma muy meticulosa. Si Rosalía y Úrsula Corberó pueden, ¡nosotras también!

tipos-de-flequillo-flequillo-cortina

Lo primero que tienes que tener claro es si de verdad quieres cortarte el flequillo. Es decir, que no sea un arrebato ni para echar el rato un domingo por la tarde. El pelo crece pero una vez cortamos tardará meses en recuperar su largo, así que, además de corazón, pongámosle a nuestras decisiones cabeza. Lo segundo, y no menos importante, es saber qué tipo de flequillo es el que más nos favorece según nuestro tipo de rostro (te dejamos toda la información detallada aquí para evitar cualquier desaguisado).

Todas las que estamos aquí hemos caído en la tentación de dar uso a las tijeras de la costura para cortarnos el flequillo en casa, y de esa experiencia hemos aprendido que antes hay que hacer un poco de trabajo de campo. Y, por supuesto, ser conscientes de que no somos profesionales en cuestiones capilares y que mejor hacernos un flequillito básico o retocarnos lo mínimo que venirnos arriba y acabar con un flequi baby bangs (que todo sea dicho es lo más. Feel free).

La forma más fácil de cortarse el flequillo en casa

Al limón que se nos va el día. Llevamos tiempo dándole vueltas a lo de cortarnos el pelo en casa y HOY es el día. Sin miedo pero con tiento. ¿Cómo lo vamos a hacer? Hemos buceado en Youtube, el súmmum de los tutoriales beauty, y hemos encontrado infinidad de vídeos y técnicas, y entre ellas hemos localizado la que creemos es la manera más fácil para un flequillo cortina, desfilado, que se lleva un montón y vendría a ser el más universal. Y que además rejuvenece al instante.

Flequillo abierto paso a paso

  • Selecciona la parte de pelo que quieras convertir en flequillo. Hay que separarlo en forma de triángulo, así que sitúa el vértice superior en el centro de la cabeza, más o menos cerca de la raíz, dependiendo de lo denso que lo quieras, y separa el pelo de los lados con un peine, como si fueran los laterales del triángulo, tomando la medida del arco de las cejas como referencia. Recoge el resto de cabello. TRUCO: Si quieres tener una mejor referencia dibuja con un delineador cualquiera una raya en la frente que coincida con el cambio en la dirección de la ceja y así te asegurarás de que has cogido la cantidad de pelo idónea.
  • Humedece el pelo que será tu nuevo flequillo, pero muy poco para no perder el control. Puede ser con un spray o bien humedeciendo el propio peine. No lo mojes por completo o correrás el riesgo de que cuando el pelo se seque parezcas Amelie (que insistimos, ni tan mal para las más atrevidas).
  • Coge el 'flequillo' a la altura que quieras cortarlo (tira por largo y mejor ir modificando, este es un consejo de amiga). Una vez tengas el largo sujétalo con los dedos índice y corazón de forma horizontal y gira la mano hasta que los dedos apunten hacia el lado contrario. Una vez girado el mechón bien puedes usar la mano contraria poniendo los dedos de la misma manera o sujetar el pelo con una pinza de alimentos, que es completamente recta. Y sin miedo (y a poder ser con unas tijeras decentes) corta de forma recta. IMPORTANTE: Haz el corte por debajo de los dedos o la pinza.

TRUCAZO para los mechones laterales

Este flequillo pide de un desfilado en los laterales para que quede TOP y más natural. A todas nos encantan esos pelillos 'escapados'. Para ello, hazlo de la siguiente forma.

  • Una vez tengas tu flequillo hecho, recógelo con una pinza o una goma. Luego repite la operación inicial, con un peine coge dos mechones finitos de cada lado del flequillo dibujando una línea hacia la frente.
  • Para que no quede el corte recto y poco natural lleva el mechón hacia el otro lado de la cara estirándolo mucho y manteniendo los dedos en diagonal haz un corte recto a la altura que quieras, lo ideal es a la altura de la barbilla. Así conseguirás un flequillo más largo por los laterales, que se integre a la perfección con la melena.
Taylor Swift Flequillo
  • Una vez tengas el 'flequi' hecho, si te atreves a igualarlo, coge todo el flequillo y, del mismo modo, lo llevas al otro lado de la cara por partes y con los dedos en diagonal lo desfilas un poquito o le das el acabado que más te guste, pero igualmente con mucho cuidado y poco a poco.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?