Si cuando María Pombo (30 años) tenía 10 años alguien le hubiera dicho que iba convertirse en una de las creadoras de contenido más importantes del país, probablemente no se lo hubiera creído. Hace más de 10 años, en 2014, la joven madrileña empezó a despuntar en las redes sociales, desde entonces hasta ahora, su cambio físico y estilístico ha sido toda una revolución.

La influencer es transparente en sus redes sociales y a diferencia de otras celebrities, no se ha cortado a la hora de comentar con sus seguidores sus retoques y tratamientos estéticos a lo largo de estos años. Desde que María Pombo hiciera la promesa de posar sin filtros en 2020, sus imágenes están cargadas de energía. Desde CLARA te mostramos el antes y el después de María Pombo, tanto a nivel estilístico como físico a través de un recorrido visual.

Así empezó María Pombo

María Pombo pasó una temporada en Estados Unidos y Canadá durante la adolescencia y cuando el tocó escoger carrera se decantó por estudiar Turismo y Protocolo. La joven se dio cuenta de que no era lo suyo y probó suerte en las redes sociales. Sus más de tres millones de seguidores en Instagram o el Premio Forbes Best Influencers 2022 y el Premio Ídolo a la influencer del año 2022, entre otros, demuestran sobradamente que no se equivocó. 

María Pombo
Instagram

María Pombo con sus tres hermanas

​​​

La familia es uno de los pilares fundamentales de María Pombo, sin sus padres, Teresa Ribó y Vituco Pombo, no sería la mujer que es hoy en día. Tuvo una infancia feliz junto a sus hermanas Lucía, Marta y Gabriela, hija de una trabajadora de su casa. Cuando empezó a  despuntar en redes sociales, mantuvo una relación con el futbolista Álvaro Morata.Ahora junto a Pablo Castellanos, su marido ha formado su propia familia con sus dos hijos: Martín y Vega. Debido al éxito sin precedentes de la influencer, la familia al completo se ha hecho popular en mayor o menor medida. De hecho, protagonizaron su propio documental.

María Pombo y Álvaro Morata

María Pombo y Álvaro Morata durante su verano juntos

La transformación física de María Pombo

Desde 2014 hasta ahora la influencer ha recurrido ciertos retoques estéticos para lucir el aspecto impecable que luce hoy en día. Antes, tenía una nariz completamente diferente, pómulos menos definidos, labio superior más fino y los rasgos faciales menos perfilados. Aunque hay cambios que ella misma ha reconocido, como las rinoplastias y la reducción de pecho, existen indicios de que podría haber otros procedimientos, todavía no reconocidos. 

 

Primera rinoplastia en 2017

 

María Pombo nariz original
Gtres

María Pombo antes de sus operaciones de nariz

La primera vez que María Pombo entró en un quirófano fue en 2017, cuando se hizo su primera rinoplastia. "Yo tengo cuatro narices. Yo nací con una nariz, que fue mi nariz, monísima. Luego me la rompí dos veces: con nueve y con 12 años. La primera vez se me cayó un Braco alemán, que era mi perro, encima, en la piscina. Yo salté y cuando salí, se me cayó él encima y me aplastó. Heavy. Entonces fuimos al hospital y, simplemente, me colocaron la nariz... Y me quedó fatal", reconoció, el año pasado, en el podcast de Laura Escanes. Tres años después, sufrió un accidente de tráfico y se volvió a romper la nariz y aunque se la colocaron nuevamente decidió operarse para acabar con las protuberancias que tenía. Pero tampoco quedó contenta. 

El resultado

 

María Pombo nariz
Gtres

María Pombo con su segunda nariz

La nariz definitiva en 2020

 

María Pombo nariz 2020
Gtres

María Pombo con tras su segunda rinoplastia

 “Obsesionada” con el aspecto de su nariz en 2020 volvió a pasar por quirófano para someterse a su segunda rinoplastia. "Esta ha sido una operación estética al 100%. Llevaba mucho tiempo sabiendo que me iba a tener que volver a someter a una segunda rinoplastia, ya que en estos dos últimos años mi nariz ha ido deformándose un poco... Y la verdad es que yo no terminaba de estar cómoda", aseguró la influencer. 

La reducción de pecho del 2022

María Pombo antes de su reducción de pecho
Gores

María Pombo antes de su reducción de pecho

Otra de las operaciones estéticas que la joven ha compartido con sus seguidores fue la reducción del pecho de principios del 2022. "Tenía clarísimo que tarde o temprano lo iba a hacer. Me he decidido ahora, porque desde que me quedé embarazada, el tamaño se fue de madre.... Y después, al volver a su tamaño original, se me quedaron muy vacías en la parte superior. Cosa que, estéticamente, no me gustaba nada y eran todavía más difíciles de controlar. No os voy a mentir, la cicatriz es grande. Pero si te la cuidas bien, me han dicho que acaba siendo llevadera y casi inexistente en algunas zonas", indicó durante el postoperatorio. No solo se trató de una operación estética, pues el peso de su pecho le provocaba dolores de cabeza y de cuello. 

La evolución estilística de María Pombo

Al igual que ya no es la misma físicamente, la transformación estilística es más que notable desde sus primeras alfombras rojas. Cuando la influencer empezó apostaba por mucho vestido mini y blazers, pero con el tiempo ha demostrado una notable capacidad para adaptarse a las tendencias.

De la calle a las redes
 

 

María Pombo en 2018
Gtres

María Pombo en 2018, con un estilo juvenil

En sus comienzos no faltaban los looks frescos y juveniles. Vaqueros rotos, camisetas con estampados y mensajes, minifaldas, blazers y botas de cowboy, eran un must de su fondo de armario. Looks desenfadados y juveniles donde no faltaba el color. 

Atuendos más sofisticados

 

María Pombo
Gores

María Pombo con un estilo casual con muchos complementos

A medida que iba creciendo en seguidores su estilismo evolucionaba.  Vestidos midi, blazers estructuradas, colores neutros y líneas más sobrias, combinaban a la perfección con complementos de lujo. 

Boho chic

 

María Pombo estilo
Gtres

María Pombo despunta con sus looks boho

Con el tiempo incorporó elementos boho chic en su vestidor. Vestidos fluidos con volantes, blusas con estampados étnicos y sombreros se volvieron parte de su día a día. 

La opinión de los profesionales sobre María

El Dr. Christopher Oyola de la Clínica Bruselas asegura en sus redes sociales que la influencer se ha realizado diversos tratamientos estéticos. “Vemos la rinoplastia por el ensanchamiento de la punta nasal, también está más estrechita la parte ósea. También lleva marcación a nivel a de la mandíbula y de la rama mandibular. Puede que se haya realizado una bichectomía por que también vemos bastante hundimiento a nivel de la zona media de la mejilla y vemos también que lleva un aumento, una hidratación labial, que también está muy bien realizada.


Desde 2014 hasta hoy, María Pombo ha experimentado una transformación significativa tanto en su apariencia como en sus estilismos, todo ello acompañando su evolución personal y profesional. No obstante, la influencer, mantiene su sello personal: autenticidad, naturalidad, equilibrio entre moda accesible y piezas exclusivas.