te lo garantizamos

Flequillo de lado: por qué a ti también te quedará bien

Tanto si decides cortártelo como si solo lo llevas peinado de lado este flequillo te va a quedar de maravilla (a ti y a todas).

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 16

¿Flequillo de lado! ¡También es para ti!

Los flequillos de lado vivieron su reinado a principios de la década pero parece que van a volver a estar de plena actualidad. Prueba de ello es que cada vez más celebrities peinan sus melenas ladeadas demostrando lo bien que puede quedarnos a todas. Una de las famosas más fieles a este tipo de flequillo es Emma Roberts que prueba que en rostro menudos, queda de maravilla.

1 / 16

¿Cómo es un flequillo de lado?

Hay muchas versiones de flequillo de lado que puedes llevar. Una de las más sencillas de mantener y de las más favorecedoras es la de la modelo Candice Swanepoel. No hace falta cortar el cabello, basta con hacerse la raya a un lado y darle un poco de forma para quede sobre la frente.

2 / 16

Flequillo Corto

En lugar de llevarlo simplemente peinado hacia un lado puedes definir su forma cortándolo como Allison Janney. Integrado en un corte a capas queda muy favorecedor y es uno de esos trucos de peluquería que rejuvenecen al instante.

3 / 16

Flequillo con pelo corto

El flequillo de lado es uno de los mejores aliados de los cortes más radicales y es que sirve para dar la sensación de que el pelo no está tan corto en realidad. Además, es ideal para disimular imperfecciones que con un pixie quedarían completamente al descubierto. ¿Estás pensando en cortarte el pelo? Mira estos looks y peinados para petarlo en primavera.

4 / 16

Flequillo con pelo largo

¿Queda bien una melena larga con un flequillo de lado? A la vista está que sí. Cuando tenemos el pelo tan largo como la modelo se corre el riesgo de que caiga lacio y sin gracia pero un flequillo de lado siempre le pondrá un punto de sofisticación.

5 / 16

Flequillo con media melena

Nos encantan los cortes de media melena tipo bob o carré en los que se deja que el flequillo caiga de lado. Puedes conseguir este look con un flequillo largo, incluso algo más largo que el resto del pelo...

6 / 16

Muy sofisticada

... o llevando el flequillo cortado por debajo de las cejas y peinándolo hacia un lado. ¡Tú eliges!

7 / 16

Flequillo con ondas

Sí, los flequillos de lado también se pueden llevar con ondas y de hecho quedan de maravilla en looks tan salvajes como este de JLo y también en otros más discretos.

8 / 16

O lisos

El liso tabla es una opción pero mejor llevar unas ondas sueltas de medios a puntas aunque el flequillo de lado se quede completamente liso. Así le das más gracia a la melena.

9 / 16

¿Qué pasa con los recogidos?

Los recogidos con flequillo son tendencia esta temporada y es que quedan mucho más bonitos de lo que cabría esperar. Por supuesto que los flequillos de lado son una apuesta segura en este sentido y es que tanto si lo llevas cortado de verdad como si solo colocas los mechones frontales ladeados y los recoges por detrás, el efecto es de lo más sofisticado. Puedes hacerte moños italianos, bajos, de bailarina, coletas, recogidos románticos... siempre va a quedar bien.

10 / 16

Flequillo en cada cuadrada

La modelo Isabeli Fontana, que tiene una cara más bien cuadrada, contribuye a dulcificar sus rasgos creando una asimetría en su rostro que suaviza la dureza de la línea de su mandíbula.

11 / 16

Flequillo en cara triangular

Los rostros triangulares o con forma de diamante como el de Christina Ricci, que además tiene una frente prominente, son unos de los que más beneficiados se ven al llevar un flequillo de lado corto. Equilibra las proporciones y cubre la parte superior del rostro.

12 / 16

¿Flequillo para cara redonda?

Lo mismo pasa con los rostros de forma redonda, cualquier asimetría en el pelo les viene de maravilla para 'romper' con sus formas. Sobre todo si, como ocurre con el flequillo de lado, cubre parte del rostro.

13 / 16

Flequillo en rostros ovalados

Son los más armoniosos y cualquier cosa que se pongan les queda siempre bien pero en el caso de tener una melena tan larga como la de Vanesa Romero, quedan incluso mejor.

14 / 16

Flequillo en caras alargadas

En caras con forma alargada se pueden llevar el flequillo de lado muy cortito si llevamos un corte pixie como el de Katy Perry. En caso de llevar el cabello más largo –sobre todo en melenas XXL que pueden alargar más todavía las facciones–, el flequillo de lado es súper favorecedor porque delimite el rostro.

15 / 16

Y si no te atreves con un flequillo...

Siempre puedes imitar el efecto de un flequillo ladeado con el flip side hair, un gesto súper favorecedor que consiste en echar hacia un lado parte de la melena. El pelo coge mucho volumen y queda un look fresco y desenfadado. 

16 / 16

flequillo de lado CANDICE SWANEPOEL PORTADA

El flequillo de lado nunca ha dejado de estar de moda sin embargo, parece que ahora se está convirtiendo en el complemento imprescindible de toda melena que se precie, larga, corta o midi. Y es que, por si todavía tenías dudas, puede favorecer a todo el mundo independientemente del tipo de pelo o la forma de su cara. ¿Necesitas pruebas? Las tienes todas en la galería pero aquí van unos datos más.

¿Por qué el flequillo de lado sienta bien a todo el mundo?

  • ¿Cómo es? Se trata de un tipo de flequillo que se suele llevar siempre con la raya a un lado. Además, se puede llevar igual de largo que el resto de la melena, justo por encima de las cejas o a una altura media. Lo importante es que quede un poco por encima de la frente.
  • ¿A quién favorece? Hemos estado fijándonos en las famosas que lo llevan y lo cierto es que favorece a todos los tipos de rostro. En los cuadrados dulcifica las facciones cuando es largo, en los triangulares disimula la frente si se lleva cortito, el los ovalados y alargados se puede llevar de cualquier forma y en los redondos rompe la simetría y favorece un montón.
  • ¿Con qué largos de pelo queda mejor? Cara Delevingne demuestra que es la opción ideal para los cabellos más cortos porque no da la sensación de ir con la cara tan expuesta. En las melenitas midi queda súper sofisticado y en las más largas les da bastante gracia.
  • ¿Se lleva liso o rizado? El flequillo de lado se puede ondular junto con el resto de la melena a lo Jennifer Lopez o dejarlo liso y hacer las ondas solo en medios y puntas.
  • ¿Puedo hacerme recogidos con él? No solo puedes sino que debes. Quedan muy glamurosos y tienes un sinfín de posibilidades aunque mejor si lo mantienes todo en recogidos bajos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?