Pelo

Luce pelazo

Los mejores cortes de pelo si tienes la cara redonda

¿Tienes la cara redonda? Con estos cortes de pelo inspirados en las celebrities seguro que acertarás con el que mejor te queda. Fíjate en cuántos looks para elegir.

Por Magdalena Fraj | 10 de noviembre de 2018, 13:30

cortes de pelo cara redonda5. Estos son los cortes ideales para caras redondas

Estos son los cortes ideales para caras redondas

Largo, corto o media melena, se cual sea la medida que te gusta, solo se trata de darle el toque adecuado y tu rostro se estilizará como por arte de magia.

Kaley Cuoco ha apostado por una melena XXL con raya en medio y parte del pelo enmarcando visualmente su rostro (una de las tendencias de esta temporada). Si tienes el pelo largo, su beauty look es muy fácil de copiar.

1 / 25

cortes de pelo cara redonda4. Melenita escalada

Melenita escalada

Sí, Rachel McAdams ya llevaba el mismo peinado en el año 2000 y ahora ha vuelto a apostar por él. ¡Y no nos sorprende! Inspírate en ella y apuesta por este corte con unas cuantas capas muy ligeras. Si tienes el pelo fino, así le darás más volumen a tu melena además de alargar el rostro. 

2 / 25

cortes de pelo cara redonda3. Hair contouring

Hair contouring

Chrissy Teigen sabe que la media melena perfecta es la que cuenta con unas cuantas capas. Pero ella ha dado un paso más con el hair contouring para estilizar su rostro. Esta técnica de coloración consigue afinar las facciones aclarando la parte superior del cabello y la zona de las puntas y dejando la parte central más oscura.

3 / 25

cortes de pelo cara redonda2. Sí al movimiento

Sí al movimiento

Un pelo ligeramente ondulado de medios a puntas da movimiento al pelo, estilizando el rostro, como demuestra Georgia May Jagger. Un truquillo extra: tapar solo parcialmente la frente.

4 / 25

cortes de pelo cara redonda7. Raya en medio

Raya en medio

Sí, es un muy buen recurso, la raya en medio y las puntas desfiladas que luce la actriz Ashley Benson hacen que su rostro se vea más alargado visualmente.

5 / 25

cortes de pelo cara redonda. Wavy bob

Wavy bob

Vanessa Hudgens ha apostado por un wavy bob que se prolonga casi hasta la línea de los hombros. Un corte que, junto al hair contouring, ayuda a que la cara no se vea tan redonda.

6 / 25

cortes de pelo cara redonda17. Juego de proporciones

Juego de proporciones

Si haces como Charlize Theron y una parte de la melena la peinas bien pegada a la sien y a la otra le das volumen, conseguirás un efecto irregular que alargará tus facciones.

7 / 25

cortes de pelo cara redonda11. Hazte amiga de las ondas

Hazte amiga de las ondas

Aunque sean tan sutiles como las de Sarah Hyland alargan visualmente el óvalo facial y aportan armonía al rostro.

8 / 25

cortes de pelo cara redonda9. Melena XXL

Melena XXL

El pelo muy largo, como el de Jessica Alba, aporta verticalidad al look  y "adelgaza" visualmente el rostro. Las mechas balayage ayudan aún más a esculpir el óvalo facial. Sabemos cuál es el tinte de pelo que mejor te sienta según el color de tu piel, descubre cuál es.

9 / 25

cortes de pelo cara redonda6. Pixie

Pixie

La clave de este pixie de Cara Delevingne para alargar las facciones es peinar el pelo hacia un lado, con un despeinado controlado. Sencillo y muy eficaz.

10 / 25

cortes de pelo cara redonda12. Corto con patillas largas

Corto con patillas largas

En el caso de Kate Hudson, el toque que consigue alargar las facciones es añadir un poco de volumen a su pixie en la parte alta de la cabeza y dejar las patillas un poco más largas. 

11 / 25

cortes de pelo cara redonda8. Blunt bob

Blunt bob

El  blunt bob o melenita despuntada de Mila Kunis gana en verticalidad cuando se alisa perfectamente con planchas, a la vez que se elevan un poco las raíces para ahuecar el pelo e inclinarlo hacia un lado. ¿Quieres llevar el pelo igual de liso que la actriz? Entonces necesitas esto...

12 / 25

cortes de pelo cara redonda14. Ni en el centro ni en un lado

Ni en el centro ni en un lado

A la hora de hacerse la raya, Kate Upton busca un punto que aunque queda en un lado, está bastante cerca del centro. Con esto consigue una asimetría que resta redondez a su rostro. Parte del flequillo largo hacia la cara hace el resto.

13 / 25

cortes de pelo cara redonda16. Pelo muy liso

Pelo muy liso

Si el pelo extra liso da un aspecto lánguido a las caras alargadas, en el caso de los rostros redondos, como el de Amanda Seyfried, es una auténtica bendición, porque estiliza. Gracias queridas planchas.

14 / 25

cortes de pelo cara redonda13. Ondula hacia la cara

Ondula hacia la cara

La casi imperceptible ondulación de los mechones más cerca de la cara  de Lucy Hale hace que el óvalo pierda rotundidad y las facciones se vean más alargadas.

15 / 25

cortes de pelo cara redonda19. Volumen arriba

Volumen arriba

Infalible. Si le das volumen a tu flequillo y lo echas hacia atrás, como Scarlett Johansson,  alargarás visualmente el rostro y le darás un toque rockero y desenfadado a tu look. Además del peinado, ¿te ha llamado la atención la sombra de ojos que lleva la actriz? Si tienes los ojos verdes como ella, te contamos cómo maquillártelos.

16 / 25

cortes de pelo cara redonda15. Puntas desfiladas

Puntas desfiladas

Insistimos, una melena con mucho volumen en los laterales hace la cara más redonda. En cambio, si se corta a capas, como en el caso de Isla Fisher,  y se desfilan las puntas, el efecto "esbeltez" está garantizado.

17 / 25

cortes de pelo cara redonda22. Cambiar la raya de lado

Cambiar la raya de lado

Es lo que hace a menudo Selena Gomez para darle más volumen al pelo. Y ya sabes, si tu flequillo o parte alta de la cabeza gana en volumen tu cara se alarga automáticamente. Así de fácil.

18 / 25

cortes de pelo cara redonda21. ¿Pelo fino?

¿Pelo fino?

Haz como Cameron Diaz, unas ondas darán movimiento a tu cabello y parecerá que tienes más pelo. El plus: con la raya en medio, si tu rostro es redondo, la cara se alargará. Y no olvides que las mechas claritas también ayudan a rejuvenecer y estilizar las facciones. Si no sabes por dónde empezar, mira este vídeo y aprende a hacerte ondas en casa.

19 / 25

cortes de pelo cara redonda24. El color importa

El color importa

Así es, los rubios, y más si la piel es también clarita, son ideales para las caras redondas, porque estilizan las facciones. Fíjate, si no, en Jennifer Lawrence, quien además ha alisado el pelo y lo ha peinado hacia la cara para acentuar el efecto.

20 / 25

cortes de pelo cara redonda25. Long bob

Long bob

¿Quieres optar por un corte de pelo que adelgace tu rostro y esté muy de moda? Toma nota de la melena de Emma Stone. Su long Bob es ideal para equilibrar las facciones de la cara. 

21 / 25

cortes de pelo cara redonda23. Detrás de la oreja

Detrás de la oreja

Es otro de los trucos para equilibrar unas facciones redondas. En el caso de  Miranda Kerr, que tiene mucho pelo, este simple gesto –un lado despejado y el otro enmarcando el óvalo– compensa los volúmenes y estiliza su rostro.

22 / 25

cortes de pelo cara redonda26. Cero encrespamiento

Cero encrespamiento

Un pelo encrespado y enmarañado hará que un rostro redondo todavía se vea más "ancho". Usa sprays y productos anti-frizz para conseguir una melena estelar como la de Gigi Hadid. ¿Quieres más trucos para decirle adiós al pelo encrespado? ¡Echa un vistazo!

Instagram: @gigihadid

23 / 25

cortes de pelo cara redonda20. Corto desestructurado

Corto desestructurado

Sí, Úrsula Corberó tiene la cara redonda. ¿Sorprendida? Gracias a este corte de pelo no se nota, ya que sus facciones ahora están mucho más equilibradas y favorecidas. ¿Cómo lo ha conseguido? Con un flequillo irregular y unas patillas largas. ¿Te animas?

24 / 25

cortes de pelo cara redonda . ¿Y si lo tengo rizado?

¿Y si lo tengo rizado?

La clave está en controlar el rizo para que la cara no se vea más ancha. Unos rizos sueltos, como lo de actriz Malin Akerman, con flequillo y el frizz siempre bajo control, son un éxito garantizado. No te pierdas los cortes de pelo rizado más de moda para la nueva temporada.

25 / 25

¿Ya sabes qué corte te favorece más según la forma de tu cara? Si no es así y tienes la cara redonda, no te preocupes: hemos recopilado todas las tendencias que querrás lucir durante el año 2019 (y con las que arrasarás). Hay un corte de pelo o peinado perfecto para ti que te está esperando.

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

Si crees que tienes la cara demasiado redonda y sueñas con unos rasgos estilizados, alíate con tu pelo, porque te puede ayudar y mucho. Muchas celebrities consiguen equilibrar sus facciones tan solo dándole un aire diferente a su melena, cambiando el flequillo o incluso jugando con el color de su pelo. Inspírate en ellas y toma nota de todos los trucos que puedes aplicar para que tu cara se vea más esbelta y proporcionada. Es más fácil de lo que imaginas.

  • Melenas XXL. ¿No quieres arriesgarte demasiado? Puedes seguir luciendo melena larga porque, ya de por sí, ayuda a estilizar el rostro. Pero mucho mejor si la melena es a capas, con algunos mechones que "envuelvan" la cara para hacerla más ovalada. Palabra de Kaley Cuoco, Gigi Hadid y Sarah Hyland.
  • Medias melenas. La media melena perfecta para una cara redonda es esa melenita escalada en la zona frontal, con la puntas algo desfiladas. Te ayudará a enmarcar la cara como ningún otro corte de pelo.
  • El corte tipo bob. Es perfecto para las caras redondas en todas sus variedades, ya sea en su versión rizada (wavy bob) o más larga (long bob) el hecho de acortar la nuca y dejar más larga la parte delantera, funciona. Y si no, fíjate en Emma Stone, que luce los Bob como nadie.
  • Pixie. Cara Delevingne y Kate Hudson demuestran que el corte de pelo pixie es capaz de suavizar las facciones como ningún otro. Muy femenino y versátil, la clave está en apostar por unas sienes despejadas y, si el largo te lo permite, dejar que parte del flequillo caiga hacia un lado. ¿Demasiado atrevido para ti? Apuesta por pequeños tupés (alargan el rostro) o cortos más largos, como los que luce Úrsula Corberó.
  • Puntas desfiladas. Toma nota del corte de Isla Fisher. Dota a su melena de muchas capas y de puntas desfiladas para alargar visualmente su rostro. ¿El resultado? ¡Espectacular!
  • Flequillo. ¿Tienes la cara redonda y quieres apostar por el flequillo? Si se trata de uno ladeado o poco espeso e irregular, ¡adelante! Ten en cuenta que si además optas por llevar la raya en medio, esto también ayuda a alargar las facciones. Si quieres ver los flequillos que se llevan esta temporada, echa un vistazo aquí.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?