¡Qué bonitos son unos ojos verdes! Es el color menos frecuente de todos –cuentan que solo el 2% de la población los tiene– y por eso puede resultar un poco más complicado encontrar inspiración para pintarlos. Nosotras nos hemos propuesto facilitarte la tarea y nos hemos fijado en cómo los llevan maquillados las famosas de ojos verdes más elegantes. Sara Sampaio, Olivia Wilde y Ana de Armas nos han dado unas ideas con las que seguro te verás más guapa. Atenta.
Maquillaje ojos verdes
- Sombras marrones. Son una de las apuestas seguras para cualquier color de ojos pero que sientan especialmente bien a los ojos verdes. Lo mejor de todo es que se pueden combinar varios tonos diferentes para crear un efecto contouring de lo más actual o llevar un solo color si lo que buscamos es un look más sencillo. También puedes usar lápices de ojos en estos tonos en lugar del clásico negro.
- Sombras azules, burdeos y violetas. Si quieres que tus ojazos no pasen desapercibidos, píntatelos con sombras y lápices de colores verdes. Pero si quieres que destaquen como se merecen, recurre a sus tonos opuestos. Con ellos crearás un maquillaje de impacto que hará que tus ojos verdes brillen aún más.
- Plata y oro. Las sombras grises y plateadas son unas de las que más favorecen a los ojos verdes. Puedes crear un efecto ahumado más o menos sutil con ellas y rematar con eyeliner negro. Los dorados se van a llevar mucho este invierno, sobre todo durante las fiestas navideñas y quedan bastante bien en ojos verdes. Así que no te cortes. Claro que también puedes reservar estas sombras para complementar otras de tonos menos llamativos. Por ejemplo, el plata combina a la perfección con sombras azules y el dorado con las marrones. En ambos casos, basta con aplicar un poco en el centro del párpado móvil y en el lagrimal.