Como sobre gustos no hay nada escrito y, como es normal, siempre nos hemos guiado hacia donde nos guiaba la atracción, es normal que hayamos estado decidiendo mal determinadas cosas. Sabemos que el rojo de labios sienta bien a todo el mundo pero no cualquier tono de rojo. Lo mismo ocurre con las sombras, casi todos los colores pueden llegar a quedar bien sobre nuestros ojos, pero debemos ir con cuidado con el subtono.

De todos los errores que todas hemos cometido en más de una ocasión, elegir una sombra que ha apagado nuestros ojos ha sido (casi) el peor.

Cómo elegir la mejor sombra de ojos

Para elegir bien una sombra de ojos que te favorezca, puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Guiándote por el tono de tu piel, siempre habrá unas u otras que te peguen más. Tienes que pensar que no queda igual si eres pálida o si tienes la piel más cetrina, hay una sombra para cada una de vosotras.
  2. Guiándote por el color de tu iris, que es justo lo que vamos a explicarte a continuación.

Sombras de ojos para ojos marrones

Los ojos marrones son un poco complejos pues requieren de tonos más neutros como puede ser un topo o un nude muy sencillo pero, en la práctica, añades un poderoso bronce o un dorado con purpurina y el resultado es increíble. Por tanto, si tienes los ojos marrones tienes que saber que tienes una gama de tonos tierra y neutros perfecta para el día a día pero que, si quieres triunfar, vete a por los metalizados más cálidos.

Cuidado, igual que no hay que confundir el gris con el azul, sucede con el marrón y con el avellana: no son lo mismo. De hecho, las personas con los ojos avellana están de suerte pues pueden usar tanto los tonos que van bien a los ojos verdes como los que van bien a los ojos marrones. Si tienes los ojos de este color tan bonito, estás lista para probar desde los tonos morados más fríos hasta el dorado más cálido.

Qué sombra de ojos usar con ojos azules

Teniendo en cuenta que los ojos azules pertenecen a la familia de los tonos fríos, nada como una buena ración de tonos cálidos para destacar (aun más) esos ojazos. Y, además, si tienes este color de ojos estás de suerte, pues justo tienes que llevar los tonos que más de moda están: mostaza, salmón, granates muy cálidos...

Cuidado, no hay que confundir los ojos azules con los grises. Los grises, en todo caso y aun siendo de lo más parecidos a los azules, necesitan un rango de tonos muy diferentes. De hecho, necesitan unos colores más parecidos a su familia de subtono para que, al ser tan claros, no queden eclipsados por una sombra. Por ejemplo, les va genial los tonos entre azul y verde, del tipo aguamarina y derivados. Aunque, en realidad, cualquiera con un subtono azul le irá de perlas.

La mejor sombra de ojos para ojos verdes

En este caso, los verdes tienden a necesitar subtonos también fríos. Aunque, si tuviésemos que decantarnos por una familia de colores, iríamos a por los morados sin pensarlo dos veces. Cualquier tipo de morado (lila, malva, violeta...) harán que tus ojos verdes brillen a kilómetros.

Por Carmen Santaella