Más volumen

Los mejores peinados y cortes para pelo fino

¿Sabías que hay cortes que sientan mejor si tienes el pelo fino? ¿Y otros imposibles si hay demasiado volumen? Saca el máximo partido a tu pelo con los consejos de Olga G. San Bartolomé.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 25
peinados y cortes de pelo fino

Pixie con tupé

Si estás pensando en llevar el pelo corto, este pixie es ideal y se puede peinar de muchas maneras. Aplícate en mojado una espuma que no lleve alcohol para dar cuerpo y volumen, seca el cabello levantando con un cepillo o peine las raíces, y una vez seco con una toalla pegada al cuero cabelludo, haz círculos primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Coloca el cabello como desees y acaba con una laca de fijación fuerte.

Imagen: @chica_pixie

 

1 / 25

el pixie con raya al lado

Robin Wright es guapísima y una gran actriz, pero tener un pelo abundante nunca ha sido una de sus cualidades y los años lo han evidenciado aún más. Para contrarrestarlo, la actriz norteamericana ha sabido jugar como nadie con su pelo, haciendo del pixie su seña de identidad en los últimos años, aunque también la hemos podido ver con el pelo más largo.

2 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Despeina el pixie

Si tienes el cabello ondulado aprovecha para secarlo con difusor boca abajo. Cuando hayas terminado, despéinalo poniendo aire frío en las raíces con el secador (mueve el secador en círculos). Coge una cera de modelaje de fijación media y aplícala calentándola antes friccionando las manos y ponla con los dedos en los medios y puntas. Finaliza con una laca seca de fijación media.

Imagen: @pixie_inspirations

3 / 25

peinados y cortes de pelo fino

El corte undercut

Para las más atrevidas, este corte es una de las tendencias esta temporada igual que el color rosa más intenso en raíces y mucho más desgastado en las puntas. Los laterales se llevan prácticamente rapados, incluso con algún dibujo, y la parte de arriba bastante más larga. Solo tienes que levantar el flequillo aplicar una cera en spray y darle la forma que quieras.

Imagen: @hairgod_zito

4 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Micro bob

Un corte corto de lo más sexy. El micro bob ha de quedar justo por debajo de los pómulos. Tanto si lo tienes ondulado como si lo tienes liso aplica una crema para activar los rizos y seca con el difusor boca abajo, arrugando el cabello mientras lo secas con las manos. Una vez seco pon champú en seco en las raíces y frota con los dedos en círculos para crear más volumen en la parte frontal. También puedes utilizar este producto mágico para darle volument a tus raíces.

Imagen: @louiblog

5 / 25

chop con ondas suaves

Diane Kruger lleva un corte chop por debajo de la mandíbula, pero no es demasiado corto. Además, lo lleva con unas ondas summer night, que le dan un look muy sexy. "Este estilo suaviza las facciones, aunque eso sí, quienes tienen mucho cabello deben tener cuidado, pues este corte puede hacer que parezcan el rey león", nos comenta Olga G. San Bartolomé.

6 / 25

Bob con ondas surferas

En este corte vemos un desfilado en la parte baja, perfecto para crear movimiento, sin que se vea empobrecida la melena. 

7 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Bob con flequillo cortina

Este corte de cabello es perfecto si tienes el rostro alargado y tienes poca densidad en la parte del flequillo. Este viene desde la coronilla, es algo más corto en la parte de en medio para crear el efecto cortina. La parte de atrás y las patillas van rectas y enteras. Lo importante de este corte es aplicar un spray voluminizador y secarlo con un cepillo grande todo hacia adelante y evita usar la plancha, que puede restarte volumen.

Imagen: @theconfessionsofahairstylist

8 / 25

el corte chop "disimula"

Keira Knightley es una de las pocas actrices que ha confesado sus problemas de alopecia. Para luchar contra ello, Keira decidió no cambiar de look por exigencias del guion y se saca partido con cortes para el pelo fino, como este chop. Un corte largo hasta la barbilla, escalado en la zona alta y algo despeinado. La ligera ondulación le aporta un volumen extra y le da un toque jovial y desenfadado.

9 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Swag desconectado

Este corte inspirado en los años 70 puede ayudar a aquellas que quieran disimular su cabello fino y falto de volumen. Este corte atrevido solo es apto para las que tienen el cabello muy fino ya que de lo contrario los volúmenes distorsionarían el look. Si el corte está bien hecho, con un golpe de secador y un producto de peinado para densificar el pelo estará listo.

Imagen: @hairbrained_official

10 / 25

Bob con líneas rectas

Keira es fan del bob recto, un corte sin ningún tipo de escalado. Es muy elegante, de hecho es todo un clásico, pero ten en cuenta que le resta movimiento y en según qué casos aporta demasiado peso. El flequillo en un lado, siempre es mejor en cabellos finos.

11 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Bob con flequillo

Este corte de pelo es muy cómodo si tienes el cabello muy fino, ya que te aporta un volumen natural y dulcifica mucho las facciones. El flequillo es recto y se ha de adaptar al nacimiento de tu cabello, o de lo contrario estarás peleándote con él todos los días. La raya mejor un poco al lado, pero no demasiado, o corres el riesgo de que en uno de los lados se vea muy poco cabello.

Imagen: @saraontheinternet

12 / 25

Bob con mechas finas

El bob siempre es un acierto si tu cabello es fino, las ondas en cualquiera de sus estilos son ideales para crear más volumen. La raya en el medio es perfecta para esta medida y con un rostro cuadrado, como el de Robin Wright, ya que le alarga y dulcifica sus facciones. Las mechas pequeñas, como las que lleva, aportan densidad al pelo muy fino.

13 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Saca partido a tu rizo y gana volumen

Si tienes el cabello rizado puedes lucir un bob con flequillo e ir a la última. Aplica un producto en crema para el rizo, deja secar al aire y cuando casi esté seco levanta las raíces con el secador con la potencia más baja de aire recolocando el cabello con un poco de cera de modelaje y listo.

Imagen: @sunniebrook

14 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Corte de pelo asimétrico

Este bob asimétrico es muy favorecedor. Un corte que sigue estando en el top de los más demandados. Al dejar el cuello descubierto estiliza tu silueta, dado que la nuca genera mucho volumen a las capas de encima. Seca el cabello levantando las raíces con los dedos y con medio giro con la plancha dale forma en los medios para crear volumen y movimiento en las capas de arriba.

Imagen: @styled_by_carolynn

15 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Long Bob el corte ideal para cabellos finos

Sin duda este corte de pelo es de los más favorecedores, por ello muchas celebrities con cabello fino optan por llevarlo. La largura de delante ideal, es la clavícula, pudiendo ser más corta en la parte de atrás. Lo indispensable en este corte es que la capa de arriba esté ligeramente escalada, ya que, de esta forma conseguiremos mucho volumen sin que perjudique al de la zona baja.

Imagen: @beckym_hair

 

16 / 25

Media melena con flequillo

La diseñadora e it girl Alexa Chung también se caracteriza por tener muy poco pelo, pero sabe sacarle partido. Esta media melena es muy versátil. Su medida hace que sea especialmente cómoda de mantener y su flequillo espeso le da un aspecto aniñado. Es muy adecuada para las que tienen poco cabello y fino, ya que un flequillo denso crea un efecto óptico de mucho más cabello.

17 / 25

Si tienes poco pelo y súper fino

A pesar de tener poco cabello y extremadamente fino, se nota que Kate Bosworth sabe cómo manejarlo. Juega con la raya en un lado y el cabello del lateral lo retira detrás de la oreja. Un truco que, además de favorecerle, le da un aspecto aniñado y jovial. Su corte de melena midi con un ligero escalado en la parte superior y flequillo largo es un acierto, pues le da un extra de volumen.

18 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Solo necesitas unas ondas y un buen texturizador

Si te gusta llevar el pelo largo, pero lo tienes fino y te cuesta darle volumen aplícate en mojado un densificador en formato spray, primero en raíces y después en medios, seca el cabello boca abajo y hazte unas ondas. Deja que el pelo se enfríe y deshaz las ondas con un peine. Aplica champú en seco en las raíces y con los dedos dibuja pequeños círculos hacia un lado y después hacia el otro en esa zona para aumentar el volumen.

Imagen: @olgagsanbartolome

 

19 / 25

Ondula y cambia la raya

El secreto de Kate Bosworth es llevar el cabello ondulado (no rizado), ya que es una de las formas más sencillas de tener el efecto de más cantidad de cabello. Huye del cabello largo y lacio. Y cambia la raya.

20 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Pelo largo con flequillo abierto

Si te encantan las melenas XXL no renuncies a ellas. Eso sí te recomendamos que te apuntes a la moda del flequillo abierto. Además de darte más volumen, te dará mucho más juego a la hora de recogerte el pelo. Hay que escalarlo ligeramente o el peso del pelo hará que quede totalmente chafado y muy poco favorecedor.

Imagen: @assalsah

21 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Alíate con tu pelo encrespado

En los últimos años hemos erradicado el encrespamiento con multitud de tratamientos. Y hemos dejado de lado que aporta volumen así que mejor intentemos no eliminarlo del todo y saquémosle provecho. Al fin y al cabo no existe voluminizador más potente y natural que éste. Para aplacarlo un poco ponte antes de secar una crema de peinado para cabello encrespado y olvídate de las queratinas que fulminan a partes iguales el encrespado y el volumen del pelo.

Imagen: @fellowshiphair

22 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Los colores en 3D

Los colores tridimensionales aportan mucho movimiento a las melenas, tanto si son cobre, castaño o rubio. El truco está en jugar con tres tonalidades diferentes para crear un efecto de volumen en el cabello que te ayudará a lucir tu “Long Bob” como se merece. Puedes recrear el efecto en cualquier corte y estilo.

Imagen: @styledby_lexie

23 / 25

peinados y cortes de pelo fino

Presume de pelazo en 2 minutos

¿Alucinante verdad? Un sistema de extensiones fantástico que te permite poner y quitar el cabello como un complemento más, sin tener que llevarlas puestas siempre. Para todas aquellas que no queréis llevar siempre extensiones, y que os apetece lucir una cabellera voluminosa en ocasiones especiales. Se ponen con unos clips y dan a la melena un aspecto muy natural. Hay dos tipos, unas para alargar y otras para dar volumen que se colocan en la zona alta de la cabeza.

Imagen: @thelaurenashtyncollection

24 / 25

Más ideas para tu pelo

Y si quieres saber qué corte de pelo te queda mejor según la forma de tu cara, entra aquí:

25 / 25

kate bosworth

El long bob, ¿por qué es ideal para pelo fino?

  • Da volumen. Sus capas ligeramente más largas en la coronilla crean ese efecto voluminizador.
  • Tu rostro. Se adapta a cualquier tipo de rostro, aunque sienta genial a los redondos u ovalados.
  • Punto fuerte. Permite crear muchos peinados cambiando el producto de acabado.

Ondas surferas en las puntas

Las ondas surferas son geniales para mujeres con poco cabello y fino porque crean movimiento sin que se vea una melena empobrecida. Para hacerlas, cuando acabes de darles forma con planchas o tenacillas, aplica una bruma de laca por encima y deja que se enfríe el cabello. Diez minutos después "desmelénate": cabeza abajo, despega las raíces con los dedos. No uses ni peines ni cepillos.

El pixie, el corte a medida para el pelo fino

Al pelo grueso o abundante no le sienta bien. Sin embargo, en un cabello fino inmediatamente tendrás la sensación de más cabello, de más volumen. Si quieres ir a la última, "llévalo muy corto de los laterales y nuca, siempre con la raya a un lado y dejando la parte superior bastante más larga", nos comenta Olga G. San Bartolomé.

Es el peinado ideal si no quieres o no puedes dedicar mucho tiempo a arreglarte por las mañanas

Media melena con flequillo

Es muy adecuada para las que tienen poco cabello y fino, ya que un flequillo denso crea un efecto óptico de mucho más cabello. Además, es un corte muy versátil y su medida hace que sea especialmente cómodo de mantener. Por otro lado, el flequillo espeso da un aspecto aniñado y rejuvenecedor.

Long bob y pixie, dos cortes ideales para el cabello muy fino

El corte chop

Este corte está diseñado para el pelo fino, ya que "quienes tienen mucho cabello deben tener cuidado, porque puede hacer que parezcan el rey león", nos explica Olga. Es un corte muy versátil y puede transformarse a placer según tus gustos o necesidades. Desde peinado hacia atrás con acabado wet a semirrecogido con volumen lateral. Si tienes el pelo ondulado, aprovecha tu rizo natural aplicando un poco de cera ligera para activar tus ondas. Calienta el producto frotándolo entre tus manos y aplícalo con el cabello húmedo, un poco de difusor y listo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?