No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Cómo hacer unas ondas summer night: paso a paso

Las ondas summer night dan un look muy juvenil y sexy. El rizo es natural y súper veraniego.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 7

Paso 1: Aplica el protector térmico

Con el cabello húmedo aplica curl hold, un protector térmico que aporta fijación para alargar la duración de las ondas. Divide el cabello en varios mechones para asegurarte de distribuir bien el producto por todo el cabello. Es importante aplicarlo a un centímetro de la raíz hasta las puntas. Peina tu pelo con suavidad.

2 / 7

Paso 2: Seca el cabello

Puedes ayudar a distribuir el protector térmico con el cepillo mientras acabas de secar el pelo. Sécalo de manera direccional para ayudar al desenredado y evitar la rotura de cabello. Es importante utilizar un cepillo de cerda natural porque evitarás la rotura y repartirás mejor el producto.
 

Truco: Secar el cabello con un secador iónico te ayudará a mantener el cabello mucho más hidratado y brillante.

3 / 7

Paso 3: Divide la melena

Divide la melena en 2 secciones llevándola toda hacia delante para que sea más cómodo trabajarla. Recoge toda la sección de un lateral con una pinza y ve cogiendo mechones de unos 3 o 4 cm de largo por 1 o 2 de ancho.

Truco: Si haces las secciones grandes en zigzag evitarás que se abran.

4 / 7

Paso 4: Empieza a enrollar

Si utilizas unas tenacillas con molde redondo conseguirás más volumen. La técnica a usar será la del twist. Coge la tenacilla con la mano contraria a la sección a trabajar. Abre la pinza y empieza a envolver desde la raíz dando un giro en cada envoltura. Al terminar de envolver cierra la pinza y apoya un dedo en la punta de la tenacilla que no quema. 
 

Truco: Deja la punta sin envolver para un look más informal.

5 / 7

Paso 5: Lo mismo, pero en el otro lado

Trabaja el otro lado de la misma manera. Recuerda coger la tenacilla con la mano contraria de la zona a trabajar. Coge un mechón, envuelve con un twist, cierra la pinza y déjala de 5 a 8 segundos. Al abrir la tenacilla es importante sacarla por un lateral y no deslizarla para no deshacer la forma que acabamos de conseguir.

Truco: Busca un punto de apoyo con la mano de la tenacilla antes de envolver.

6 / 7

Paso 6: Ahueca las ondas

Una vez termines, deja enfriar el pelo unos minutos para fijar la forma. No te toques el cabello durante 5 minutos. Así aumentarás también la durabilidad del peinado. Una vez frío, suelta todo el cabello introduciendo los dedos en la raíz y moviendo en todos los sentidos.

Truco: Si quieres que el cabello quede más suelto, pasa un peine con las púas muy separadas.

7 / 7

Resultado final

Así de bonitas quedarán tus ondas summer night si sigues estos pasos y utilizas las herramientas adecuadas. ¿Te atreves?

Una de mis clientas, Angelis, ha probado varias veces a hacerse ella misma unas ondas. Su experiencia no ha sido buena, y aunque ha visto muchos tutoriales, no termina de encontrar su estilo. Para ella lo más importante en un tutorial es que le expliquen cómo coger el cabello, qué cantidad de pelo tomar y qué productos utilizar.

Por suerte, Chus, técnica especialista en ondas con 20 años de experiencia como peluquera y 6 trabajando como técnica en ghd, nos explica cómo hacer unas bonitas ondas summer night paso a paso. Es muy importante escoger la herramienta adecuada para hacer este tipo de ondas ya que, además de facilitarte el trabajo, evitará daños en el cabello en un futuro.

Si quieres presumir de ondas perfectas este verano, consulta la galería, donde te contamos cómo hacerlas paso a paso.

Peluquería: María Jesús Molinero, de Ghd.

Fotografías: Astrid Torra.

Maquillaje: Eva Mayoral, de Backstage Bcn.