¡Despejamos tus dudas!

El tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel

Si estás pensando en un cambio de look, toma nota del tinte que mejor te sentará según tu tono de piel (y también del que no te quedará bien). ¡No te pierdas la galería!

Por Sonia Murillo Actualizado el 19 de febrero de 2019, 13:10

PIEL PÁLIDA

Los rubios dorados son unos de los que más favorecen a este tipo de pieles, sobre todo cuando va acompañado de unos ojos claros como los de Nicole.

1 / 35

PIEL PÁLIDA

Los tonos cálidos favorecen mucho a este tono de piel y le dan un aire muy elegante.  

2 / 35

PIEL PÁLIDA

El platino siempre es un buen recurso para las pieles claritas, pero hay que tener cuidado en cómo se lleva el maquillaje (mejor en tonos cálidos y tierra) para que no se difuminen nuestros rasgos. ¿Quieres conocer las tendencias en tintes, colores de pelo y mechas para esta primavera? ¡Sigue leyendo!

3 / 35

PIEL PÁLIDA

Emma Stone sabe muy bien qué tonos le sientan mejor y los cobrizos, como este, dan un aire muy sofisticado a las mujeres con este tono de piel.

4 / 35

PIEL PÁLIDA

Un tono castaño también es adecuado. Pero si queremos alegrar un poco nuestra melena y darle más movimiento, podemos añadirle unas mechas más claritas de medios a puntas, como Lily Collins. Por eso este castaño con mechas babylight es el favorito de las famosas...

5 / 35

PIEL PÁLIDA

Una muy mala idea es optar por tonos tan pastel como este azul que llevó Lady Gaga teniendo una piel tan pálida. 

6 / 35

PIEL PÁLIDA

Tampoco es buena idea llevar el pelo excesivamente oscuro y menos si tienes los ojos claros como Rooney Mara.

7 / 35

PIEL BLANCA

En los tonos de piel fríos debemos buscar colores que contrasten, que aporten calidez pero sin perder equilibrio. Si tienes el rostro anguloso, el rubio claro además dulcificará tus rasgos. Y si estás pensando en un cambio de look, no te pierdas los cortes y peinados que favorecen a tu tipo de cara.

8 / 35

Piel blanca

Nos encanta el tono de Amanda Seyfried porque hace que sus ojazos azules resalten aún más. Se trata de un rubio apagado a base de mechas babylights que queda de lo más natural.

9 / 35

PIEL BLANCA

Los pelirrojos anaranjados, como el de Sophie Turner, son una buenísima alternativa si quieres cambiar de look porque siempre has llevado rubio o te apetece darle un toque más cálido a tu melena.

10 / 35

PIEL BLANCA

Si siempre has soñado con recuperar el rubio que tenías de pequeña y que ahora se ha vuelto castaño –pero pasas de ir a la peluquería cada poco tiempo– puedes hacer como Sarah Jessica Parker y llevarlo en forma de mechas que no partan desde la raíz. Es ideal para tu tono de piel y, además, no es tan esclavo como un tinte tradicional.

11 / 35

PIEL BLANCA

Los tonos cobrizos también sientan de maravilla a las castañas. Nos gusta mucho como lo lleva Alison Brie, con las puntas algo más claras que el resto.

12 / 35

PIEL BLANCA

Si queremos llevar un rubio bonito, teniendo una piel tan fría, debemos decantarnos por tonos dorados pero muy naturales, como el que lleva aquí Miriam Giovanelli.

13 / 35

PIEL BLANCA

Tampoco son muy recomendables las versiones más pálidas de los colores fantasía, sobre todo los rosas, porque nuestros rasgos se diluyen totalmente y nos convertimos en una especie de "mancha" demasiado empastada.

14 / 35

Piel beige o dorada

El tono blonde es un rubio cálido natural que sienta genial a las pieles beige. Si tienes este color de piel, te verás muy favorecida con tonos cobrizos y pelirrojos.

No te pierdas los rubios de moda esta temporada.

15 / 35

PIEL BEIGE O DORADA

También puedes optar por un castaño con mechas doradas, como el de Jessica Biel. No elijas tonos intensos o fríos, como morados, fucsia o violetas.

16 / 35

PIEL BEIGE O DORADA

Penélope Cruz es el ejemplo perfecto de cómo llevar tonos castaños con una piel dorada. Ella le añade unas mechas más claritas, pero muy finas, que le dan más luz al rostro y hacen que parezca más joven.

17 / 35

Piel beige o dorada

Si tienes el pelo muy oscuro, mejor añade un degradado muy suave en las puntas para que no sea tan agresivo.

18 / 35

PIEL BEIGE O DORADA

Unas mechas rubias más evidentes, como las de Heidi Klum, también sientan bien y son muy actuales.

19 / 35

PIEL BEIGE O DORADA

El negro total favorece muchísimo a un rostro como el de Dua Lipa. ¡Nos encanta!

20 / 35

PIEL BEIGE O DORADA

El platino tampoco es la mejor idea del mundo para las pieles doradas. Aunque se puede llevar, mejor hacerlo dejando la raíz más oscura o con un leve degradado. En cualquier caso, ahora que la cantante tiene la piel un poco más bronceada le queda mejor que el azul pastel que veíamos antes.

21 / 35

PIEL ACEITUNADA

Si tu color de piel es más bien moreno, elige tonos miel o dorados, ya que te aportarán más luz al rostro. Copia el look de Hailee Steinfeld y opta por una base castaña natural con mechas en tono cálido.

22 / 35

PIEL ACEITUNADA

Si tu color de piel es aceitunado, evita los colores muy fríos y desgastados, te sumarán años.

23 / 35

PIEL ACEITUNADA

Si tienes los ojos claros como Nieves Álvarez puedes añadir unas mechas en tonos cobrizos en los mechones frontales. El resultado es muy favorecedor.

24 / 35

Piel aceitunada

Para cabellos más largos, nada como añadir unas mechas más finitas, tipo babylight, de medios a puntas.

25 / 35

PIEL ACEITUNADA

Si te pasa como a Nicole Scherzinger y tienes la piel aceitunada y el pelo oscuro ¡perfecto! Es muy natural y te verás muy favorecida. Eso sí, llévalo cuidado y brillante para que no te sume años.

26 / 35

Piel aceitunada

En cambio, los tonos grisáceos no son una buena idea para este tipo de pieles aceitunadas.

27 / 35

PIEL ACEITUNADA

Tampoco son buena idea los rubios gastados como este de Caroline Flack.

28 / 35

PIEL OSCURA O NEGRA

El cabello oscuro realza las facciones de una piel oscura o negra. Si quieres darle más luminosidad, hazte unas mechas en tonos dorados.

29 / 35

PIEL OSCURA O NEGRA

La idea es suavizar y matizar el tono de la piel y darle un toque más sofisticado. Apuesta por castaños naturales.

30 / 35

Piel oscura o negra

Los tonos cobrizos también favorecen mucho a este tipo de pieles, ya que les dan un toque más moderno y actual y dulcifican sus rasgos.

31 / 35

PIEL OSCURA O NEGRA

Llevar el tono natural oscuro que suelen tener en el pelo las personas con este tipo de piel es una buenísima idea. Los matices no son necesarios porque este tono, en bloque, siempre es adecuado.

32 / 35

Piel oscura o negra

Las mechas rubias sobre una base castaña también pueden favorecer mucho y restar años.

33 / 35

PIEL OSCURA O NEGRA

Pero tienen que estar bien repartidas porque si se deja mucho espacio entre ellas el resultado es demasiado artificial. ¿No te gusta más cómo le quedan a Joan Smalls las mechas en tonos dorados que hemos visto hace un momento?

34 / 35

PIEL OSCURA O NEGRA

Los platino tampoco favorecen nada a este tipo de pieles y menos en sus versiones tan extremas como esta.

35 / 35

A veces nos sentimos con la necesidad de innovar y de atrevernos con un cambio de look. Tanto si estás pensando en pasar de media melena a pelo corto, como si te apetece un cambio de color, tienes que tener en cuenta varias cosas. Ya hemos hablado mucho sobre los cortes y cuál te sentará mejor según la forma de tu cara, pero ¿qué pasa con el tinte? ¿Cualquier color sienta bien? ¿Debes tener en cuenta el color de tu piel a la hora de elegir un tono? La respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda, un rotundo sí.

Si tienes la piel pálida...

Los tonos rojizos, cobrizos, pelirrojos y cálidos favorecen mucho a este color de piel. Estos tonos atrevidos contrastan con la piel pálida, por lo que te darán un toque muy sexy y elegante.

  • Cuidado con los tonos platino y ceniza, porque neutralizan tus rasgos.

Los tonos para piel blanca

En los tonos de piel fríos debemos buscar colores que contrasten, que aporten calidez pero sin perder equilibrio. Si tienes el rostro redondo, el rubio claro además dulcificará tus rasgos.

  • Olvídate de llevar colores muy oscuros, ya que resaltarán ojeras, manchas e imperfecciones.

Si tu piel es beige o dorada...

El tono blonde es un rubio cálido natural que sienta genial a las pieles beige. Si tienes este color de piel, te verás muy favorecida con tonos cobrizos y pelirrojos. También puedes optar por un castaño cobrizo, siempre que no sea demasiado oscuro, porque no favorece nada a las pieles doradas.

  • No elijas tonos intensos o fríos, como morados, fucsia o violetas.

El mejor color para pieles aceitunadas

Si tu color de piel es moreno, elige tonos miel o dorados, ya que te aportarán más luz al rostro. Copia este look y opta por una base castaña natural clara con mechas en tono rubio cálido.

Para piel oscura o negra

El cabello oscuro realza las facciones de una piel oscura o negra. Si quieres darle más luminosidad, hazte unas mechas en tonos dorados. La idea es suavizar y matizar el tono de la piel y darle un toque más sofisticado.

  • Nunca elijas un rubio platino. Opta por un castaño medio de base o cobrizo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?