Guapa y moderna los 365 días

Los cortes de pelo media melena que puedes llevar todo el año sin cansarte

Hay tantas medias melenas como gustos y estilos, pero cuando encuentras la tuya, ya no quieres probar otra opción. Inspírate en estos cortes de pelo que son tendencia y ¡anímate a un cambio de look!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Media melena
@frejaerichsen

Los cortes de pelo media melena siguen siendo los más deseados y no nos extraña nada porque consiguen lo que ningún corte de pelo: que siempre nos veamos actuales, guapas y con el pelo más sano. Aunque el otoño parece una época propicia para meter tijera y dejarnos mimar por las tendencias de pelo más corto, lo cierto es que las melenitas son ideales para todo el año por su comodidad, versatilidad y lo rápido que las tenemos a punto para cualquier plan. 

Las melenas cortas pueden variar mucho (diferentes alturas, con capas, desfiladas, rectas, con flequillo...) y por ello, sea como sea tu rostro y tu cabello (liso, ondulado, grueso o muy finito) hay al menos un corte que es para ti. Hemos recopilado los cortes de pelo más coquetos, femeninos, fáciles de mantener, favorecedores e inspiradores de media melena (que ahora están de moda) para que des con tu corte de pelo.

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Clica aquí!

1 / 11
corte de pelo tamarta falco

Bob recto

Tamara Falcó es nuestra mayor inspiración últimamente si hablamos de media melena (con el permiso de Sara Carbonero). La diseñadora optó hace unos meses por un corte de pelo bastante clásico, aunque unos centímetros más corto y,  desde entonces, no cambia. Fresquito y versátil en los meses de calor y muy hygge en los de frío, está moderna y siempre ideal.

1 / 11

cortes pelo cara redonda  Ana de Armas

Long bob ondulado

Si hablamos de medias melenas ideales para todo el año y que están de moda, no puede ni debe faltar el lob o long bob. Esa melena que no es ni larga ni corta y que gusta a chicas de pelo largo, pero también a las que les gusta cambiar. Es una melena corta "de aspecto crecido" súper sofisticada, sensata y cómoda. Ana de Armas la lleva casi siempre ondulada.

2 / 11

Media melena atemporal 10

Lob con flequillo XL

Nieves Álvarez logra con este peinado tan favorecedor estar guapa y más joven. El toque de las ondas es la clave para dar movimiento y volumen a su media melena. La raya al lado, ya lo sabemos, siempre aporta un plus de sofisticación y estiliza el rostro.

3 / 11

Media melena atemporal 4

Media melena puntas hacia dentro

Un ligero toque de secador o plancha en las puntas metiéndolas hacia dentro  puede cambiar por completo el look y esta melenita es el mejor ejemplo de ello. Le da volumen y un aspecto mucho más elegante, para llevarla tanto de día como de noche... y nunca te aburres de ella.

4 / 11

Media melena atemporal 3

Shag con flequillo

El shag o shaggy tiene muchas variantes, del corte más atrevido al más coqueto y cortito como este. Tiene un aire retro y evocador y peinado así, con un poco de producto de textura y ondas, es ideal para mujeres de pelo fino. Aunque es bastante atrevido, también puede convertirse en tu sello personal.

5 / 11

Media melena atemporal

Media melena crecida...

... y con bastante volumen. Paz Vega ha dejado crecer su pelo corto y está en un punto bastante favorecedor. La actriz no quiere llevar el pelo largo, pero sí más de lo habitual y ha optado por esta melena bastante sensata,  a la que ella le da personalidad con bastante volumen desde las raíces.

6 / 11

Media melena atemporal 5

Curly bob

Si tienes el pelo rizado, la media melena te favorecerá muchísimo. Tener un rizo bonito y trabajado conlleva su esfuerzo, pero con la melena unos centímetros más corta todo se facilita bastante. ¡Y está ideal!

7 / 11

Media melena atemporal 11

Microbob

Cuando Irina Shayk metió tijera a su pelo, el mundo enmudeció con su imagen sofisticada y elegante al máximo. Este corte es de los más deseados durante todo el año porque es muy fácil de peinar y mantener. Además de ser uno de los más rejuvenecedores entre todas las opciones de cabello corto.

8 / 11

Media melena atemporal 7

Bob despuntado

El truco está en descargar tanto las puntas que estas siempre parezcan como recién cortadas y decir adiós a esa sensación de melena en bloque. Cuando pruebes esta media melena tipo bob, ya no desearás otra.

9 / 11

Media melena atemporal 6

Mullet

¿Arriesgada? Sí. ¿Ideal? También. El corte mullet es atrevido, pero derrocha fuerza, personalidad y estilo. Es una de las melenas más de moda de este Otoño/Invierno 2020-2021 y seguirá pisando fuerte la próxima primavera.

10 / 11

Media melena atemporal 12

Bob clásico muy pulido

Este look de Sandra Bullock es inspiración para nosotras una y otra vez. Pero es que es el número uno en comodidad, sofisticación y ya no es que sea tendencia, es que se ha elevado a la categoría de clásico infalible en lo que a estilismos capilares se refiere.

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?