¿CON CUÁL TE QUEDAS?

Los 8 cortes de pelo bob más pedidos en las peluquerías de moda

¿Pensando en cortarte la melena? Hemos recopilado las 8 versiones del corte de pelo bob más tendencia del momento. Asimétrico, curly, micro, long... ¡Echa un vistazo a la galería!

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Cortes de pelo bob
@penelopecruzoficial

Si estás pensando en cambiar de look, te recomendamos echar un vistazo a los 5 cortes de pelo con efecto antiedad que no dejarás de ver en Otoño/Invierno 2021-2022 pero ante la duda: apuesta por el bob.

Se ha convertido en un clásico a la hora de acudir a la peluquería porque es un corte de pelo versátil, estiloso y que se mantiene entre las tendencias temporada tras temporada. En su versión original, el bob llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Pero la realidad es que el corte de pelo bob se adapta a todo tipo de melenas y rostros

Eso sí, antes de decidirte por una versión en concreto, toma nota de cuál es el tipo de bob que mejor se adapta a tus facciones y a tu tipo pelo y así acertarás seguro.

Tanto si tienes el pelo rizado, te apetece llevarlo muy corto y liso o quieres ir a la moda pero sin dedicarle mucho esfuerzo a tu corte de pelo, deberías seguir leyendo porque hemos seleccionado los 8 cortes de pelo bob más pedidos en las peluquerías para que te sirvan de inspiración.

1 / 8
Cortes de pelo bob:

Cortes de pelo bob: original

La influencer Alexandra Pereira luce la versión clásica y original del corte de pelo bob. Lo lleva recto y a la altura de la mandíbula y peinado con las puntas hacia dentro. Es perfecto para melenas lisas y tiene un acabado pulido y muy elegante. 

Instagram: @alexandrapereira 

1 / 8

Cortes de pelo bob: con flequillo

Cortes de pelo bob: con flequillo

Oh là là... Si ya llevas un corte bob y quieres actualizarlo, nada mejor que optar por su versión con flequillo. Se conoce como little bob o bob francés y es sofisticado, sutil y elegante, fácil de llevar y mantener. ¡Súper chic! 

Instagram: @taylorlashae

2 / 8

Cortes de pelo bob: blunt bob

Cortes de pelo bob: blunt bob

El blunt bob no es otra cosa que una melenita corta sin capas pero con las puntas desfiladas. La ventaja de este corte es que favorece a todo tipo de texturas. ¡No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado! 

Instagram: @aninebing

3 / 8

Cortes de pelo bob: largo

Cortes de pelo bob: largo

Si no te atreves a cortar tanto tu melena, opta por el long bob o lob. Es un corte que llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y que sienta bien prácticamente a todo tipo de rostros. La ventaja con respecto a las otras versiones es que el largo permite recogerlo en coletas bajas, moños o semirecogidos. 

Instagram: @mariafrubies

4 / 8

Cortes de pelo bob: curly

Cortes de pelo bob: curly

Si tienes el cabello rizado, inspírate en este corte de pelo: con capas y desenfadado, casi despeinado. De esta forma, el volumen se multiplicará y el rizo se definirá más fácilmente. No te pierdas esta selección de ideas para pelo corto rizado a capas.

Instagram: @pittybernad

5 / 8

Cortes de pelo bob: flob

Cortes de pelo bob: flob

La nueva versión del bob que está arrasando se conoce como flob y reivindica las texturas naturales de cada melena. Se lleva siempre a la altura de la mandíbula, centímetro arriba o abajo. Se puede llevar en versión muy lacia, pero también con ondas muy sutiles a partir de los medios, ya sean ondas rotas, rectas o efecto wet.

Instagram: @jlo

6 / 8

Cortes de pelo bob: a capas

Cortes de pelo bob: a capas

Esta versión es perfecta para cabellos finos que necesitan densidad y volumen. Se conoce como swoopy bob y podemos definirlo como una media melena capeada a la altura de la mandíbula. Una versión más desenfadada que es máxima tendencia. 

Instagram: @ivangomez

7 / 8

Cortes de pelo bob: invertido

Cortes de pelo bob: invertido

El bob invertido es uno de los más populares y su sello indiscutible es que siempre es más corto por detrás que por delante. Aunque queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, más finos o gruesos, nos gusta especialmente totalmente liso, con la raya en el medio. ¡Impecable!

Instagram: @andreaduro

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?