¿CON CUÁL TE QUEDAS?

Los cortes de pelo bob del 2022 más pedidos en las peluquerías

Si estás pensando en cortarte la melena, echa un vistazo a las versiones del corte de pelo bob más tendencia del momento y elige tu favorita.

corte de pelo bob
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El corte de pelo bob es uno de los 3 cortes de pelo que más se van a llevar en 2022

¿Cómo es el estilo bob?

El corte de pelo bob se ha convertido en un clásico a la hora de acudir a la peluquería porque es versátil, estiloso y se mantiene entre las tendencias temporada tras temporada. En su versión original, el bob llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Pero la realidad es que se adapta a todo tipo de melenas y rostros. 

Si tienes dudas sobre cómo saber si te queda bien el corte de pelo bob, te animamos a comprobar cuál es el tipo de bob que mejor se adapta a tus facciones y a tu tipo pelo. De este modo, acertarás seguro antes de decidirte por una versión en concreto. 

¿Qué tipos de cortes bob hay?

Tanto si tienes el pelo rizado, te apetece llevarlo muy corto y liso o quieres ir a la moda pero sin dedicarle mucho esfuerzo a tu corte de pelo, deberías seguir leyendo porque hemos seleccionado los cortes de pelo bob más tendencia del momento para que te sirvan de inspiración. 

Cortes de pelo bob:

Cortes de pelo bob: sharp bob

La influencer Alexandra Pereira luce la versión clásica y original del corte de pelo bob. Lo lleva recto, a la altura de la mandíbula y peinado con las puntas hacia dentro. Es perfecto para melenas lisas y tiene un acabado pulido y muy elegante. 

Instagram: @alexandrapereira 

1 / 8

Cortes de pelo bob: con flequillo

Cortes de pelo bob: con flequillo

Oh là là... Si ya llevas un corte bob y quieres actualizarlo, nada mejor que optar por su versión con flequillo. Se conoce como little bob o bob francés y es sofisticado, fácil de llevar y mantener. ¡Súper chic! 

Instagram: @taylorlashae

2 / 8

Cortes de pelo bob: blunt bob

Cortes de pelo bob: blunt bob

El blunt bob no es otra cosa que una melenita corta sin capas pero con las puntas desfiladas. La ventaja de este corte es que favorece a todo tipo de texturas. ¡No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado! Sin duda, es uno de los cortes de pelo más favorecen si tienes más de 50 años. 

Instagram: @aninebing

3 / 8

Cortes de pelo bob: largo

Cortes de pelo bob: largo

Si no te atreves a cortar tanto tu melena, opta por el long bob o lob. Es un corte que llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y que sienta bien prácticamente a todo tipo de rostros, especialmente indicado para caras más alargadas. La ventaja con respecto a las otras versiones es que el largo permite recogerlo en coletas bajas, moños o semirecogidos. 

Instagram: @mariafrubies

4 / 8

Cortes de pelo bob: curly

Cortes de pelo bob: curly

Si tienes el cabello rizado, inspírate en este corte de pelo: con capas y desenfadado, casi despeinado. De esta forma, el volumen se multiplicará y el rizo se definirá más fácilmente. No te pierdas esta selección de ideas para pelo corto rizado a capas.

Instagram: @pittybernad

5 / 8

Cortes de pelo bob: invertido

Cortes de pelo bob: invertido

El bob invertido es uno de los más populares y su sello indiscutible es que siempre es más corto por detrás que por delante. Aunque queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, más finos o gruesos, nos gusta especialmente totalmente liso, con la raya en el medio. ¡Impecable!

Instagram: @andreaduro

6 / 8

Cortes de pelo bob: a capas

Cortes de pelo bob: a capas

Esta versión es perfecta para cabellos finos que necesitan densidad y volumen. Podemos definirlo como una media melena capeada a la altura de la mandíbula. Una versión más desenfadada que es máxima tendencia. 

Instagram: @ivangomez

7 / 8

Wavy bob

Wavy bob

No podía faltar en esta selección el Wavy bob, una de sus versiones más rejuvenecedoras. Va por encima de los hombros y se lleva ligeramente ondulado, tiene una ligera inclinación en la parte delantera y capas estructuradas muy desgastadas. 

Instagram: @beautylaunchpad

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?