olga g san bartolome revista clara

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

290 Artículos publicados

Olga es responsable de peluquería del salón Backstage BCN, donde lleva más de 15 años trabajando. Empezó hace 35 años en el sector de la peluquería y el cuidado del cabello. Obtuvo la titulación oficial en la Escuela Hipertín a los 15 años y realizó varios cursos de perfeccionamiento en los centros Llongueras y Cebado. A esa edad montó su propio salón hasta 2002.

Ha participado en cursos de tricología y está especializada en sistemas de recuperación capilar y caída de cabello en el Centro Capilar Rueber. Se formó con Dimitri Ibós Bonich –licenciado por la Universidad de Barcelona con más de 30 años dedicados al estudio e investigación del entorno capilar y sus problemas–, en las técnicas basadas en el diagnóstico y el cuidado de la piel del cuero cabelludo y el cabello. 

Empezó a trabajar en Backstage BCN en julio de 2005. Es la responsable de desarrollo del área de Hair Care en Backstage BCN y del área de distribución, formación y venta a los salones de las novedades en tratamientos y keratinas.

Colabora con revistas del sector como CLARA, Tocado, Telva o Estética y Cabello. También ha trabajado junto a marcas como Artero y Termix. Hace más de cuatro años que tengo un blog en CLARA.es, No te cortes un pelo, donde hablo de todas las novedades, tratamientos, trucos y consejos de peluquería y estética.

290 Artículos publicados por "Olga G. San Bartolomé"

12 cortes de pelo corto modernos para mujeres de 50 años
Gtres

¡RENUEVA TU LOOK!

12 cortes de pelo corto modernos para mujeres de 50 años

Si te apetece pasarte al pelo corto apostando por un estilo de tendencia y, ya de paso, quitarte unos años de encima, no te puedes perder esta selección de cortes de pelo corto modernos.

Olga G. San Bartolomé

Teresa Ródenas

Tipos de peines y cepillos según tu tipo de pelo
Imaxtree

¿CUÁL ES EL TUYO?

Tipos de peines y cepillos según tu tipo de pelo

¿Usas el cepillo más adecuado para tu tipo de cabello? ¿Es ese peine el más idóneo para el uso que le estás dando? Estos son los tipos de peines y cepillos imprescindibles que debes conocer.

Olga G. San Bartolomé

Teresa Ródenas

Seis cortes de pelo que te suman años y están obsoletos
Tres

NO TE PONGAS EDAD

Seis cortes de pelo que te suman años y están obsoletos

Aunque un buen corte de pelo puede hacer mucho por rejuvenecer tu imagen, un acabado poco certero o inadecuado para tus facciones o tipo de pelo puede causar el efecto contrario.

Olga G. San Bartolomé

Teresa Ródenas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?