corre a peinarte

Peinados para media melena: 9 looks perfectos

Si ya no sabes cómo peinar tu media melenita y estás harta de los looks de siempre tenemos varias propuestas para ti (inspiradas en nuestras famosas favoritas) que te van a encantar.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9

Semirecogido para media melena

Hemos buceado entre los peinados aptos para media melena que llevan las famosas y que podemos copiarles fácilmente frente a nuestro espejo. Uno de los que más nos han gustado es este de Lucy Boynton. Es un semirecogido con un lacito que se coloca un poco por encima de lo habitual. Se deja marcada la raya central pero solo unos centímetros y se le da algo de volumen. La clave es ese sutil efecto despeinado. Muy favorecedor.

1 / 9

Media melena con un moño a media altura

Para copiarle el peinado a Karlie Kloss tienes que partir de una melena ondulada y con textura. Peina con los dedos hacia atrás y recoge todo el pelo en una coleta que quede a una altura media, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Procura que quede un poco de volumen en la parte superior de la cabeza. Retuerce la coleta sobre sí misma y ve colocando horquillas para sujertarla en forma de moñito.

2 / 9

Flequillo ladeado para media melena

Este peinado de Selena Gómez es súper fácil de copiar. Hay que ondular el pelo ligeramente con unas tenacillas gruesas o un rizador de pelo y aprovechar para hacértelo el día siguiente de haberte ondulado el pelo. Abre la raya en un lateral y peina bien el resto del pelo hacia el otro lado. Sujeta el flequillo con un pasador a la altura de la ceja. Si consigues un adorno para el pelo de estilo vintage, le darás un toque muy interesante.

3 / 9

Moño bajo clásico

¿Teniendo media melena te da para hacerte este peinado? Si lo tienes a la altura de la mandíbula, probablemente no pero si te llega por los hombros, te dará de sobra (tranquila que para el primer caso tenemos una alternativa a continuación). Parte de una melena bien lisa y pulida. Puedes aplicarte un poco de aceite capilar en las manos para evitar pelitos encrespados. Recoge todo en el pelo en una coleta baja, retuércela y coloca horquillas para que no se escapen los pelitos.

4 / 9

Mini coleta baja

Si tienes el pelo demasiado cortito como para hacerte un moño siempre puedes cambiarlo por una coleta como la de Charlize Theron. Ella la lleva con la raya en el medio pero si te gusta más la opción de Emma Stone, también puedes llevarla con la raya a un lado. Nuestra recomendación es que uses una goma de plástico finita para que no ocupe demasiado espacio y 'se coma' a coleta.

5 / 9

Wavy bob para media melena

Julianne Hough tiene el peinado perfecto para una media melena que sirve para cualquier ocasión. Ella lleva una raya central muy irregular, que es parte de la gracia del look, y el resto de la melenita, con unas ondas deshechas, que se pueden hacer con planchas o tenacillas.

6 / 9

Moñito messy con flequillo abierto

Nos ha enamorado este peinado de Diane Kruger. Basta con dejar sueltos los mechones delanteros, recoger el resto de la melena, retorcerla y colocar un goma. En este caso, nos da igual que queden pelitos sueltos porque buscamos el efecto despeinado. Puedes ondular el flequillo y meter solo un lateral detrás de una oreja. Es un peinado con efecto quita años instantáneo.

7 / 9

Media melena ultra lisa

De nuevo Charlize Theron nos inspira. Este peinado no tiene ningún misterio y es que solo hay que coger las planchas y dejar la melena lo más lisa que puedas. Utiliza primero un spray protector de calor para que tu melena no sufra. Después puedes aplicar un poco de aceite para darle un extra de brillo a la melena.

8 / 9

Flip side hair

Otro look facilísimo de replicar. Cuando te laves el pelo, abre la raya en el medio y seca la melena (o deja que se seque así al aire). Ondula con las planchas o las tenacillas. Cuando termines, usa tus dedos para trazar una raya lateral irregular y echar el cabello hacia el otro lado. De esta manera, conseguimos que el pelo coja más volumen en la parte superior y se quede esa onda tan favorecedora en la frente.

9 / 9

peinados media melena lucy boynton PORTADA

¿Qué peinados puedo llevar si tengo media melena?

  • Media melena con ondas. Nos gusta la idea de llevar la media melena ondulada con una raya irregular en el centro como Julianne Hough o con flip side hair como Kaley Cuoco. Da mucho movimiento y volumen a una media melenita, aunque tengas el pelo fino, y son muy fáciles de hacer.
  • Media melena recogida en un moñito. Puedes optar por un moño bajo bien pulido como el de Emma Stone, que es ideal para ocasiones especiales porque te da un aire de lo más sofisticado. También puedes decantarte por uno a altura media y con el pelo ondulado como el de Karlie Kloss o si buscas algo más informal que no te cueste nada hacerte para llevarlo a diario puedes optar por uno de estilo messy con los mechones delanteros sueltos y ondulados como el de Diane Kruger.
  • Semirecogido para media melena. Recoger ambos laterales de la melenita en la parte alta de la cabeza como Lucy Boynton nos parece una estupenda opción que además es de las que rejuvenecen al instante. Ella, o su estilista, colocan un lacito negro para darle un toque más elegante.
  • Media melena ultralisa. Una de las opciones más fáciles de replicar es el liso extremo de Charlize Theron. La actriz es una experta a la hora de peinar su melenita con recogidos originales pero este peinado es de lo más chic sin duda.
  • Media melena con flequillo ladeado. Otra opción que nos ha enamorado es la de recoger solo un lateral del flequillo con una raya al lado muy marcada y un pasador, como hace Selena Gomez. Es un peinado un tanto aniñado pero tiene un marcado carácter vintage que nos ha conquistado y además es súper fácil de hacer en casa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?