Sin miedo a las tijeras

Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

¿Quién dijo que el pelo corto no da juego? Echando un vistazo a los desfiles de las últimas pasarelas nos han entrado unas ganas locas de renovar nuestro look con uno de estos cortes de pelo corto tan versátiles y con mucha personalidad.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Corte de pelo corto Otoño/Invierno 2020-2021 A-line pixie con flequillo baby bang

No me digas que no te encanta esta combinación de dos de las tendencias que van a arrasar este Otoño/Invierno 2020-2021: el a-line pixie y el flequillo baby bang. O, lo que es lo mismo, un pixie crecidito que no llega a ser bob, con un flequillo tupido y muy corto, por encima de las cejas, al más puro estilo Amelie. Sí, esa película protagonizada hace ya casi 20 años por Audrey Tautou, en la que su corte de pelo sigue siendo fuente de inspiración a día de hoy.

Y es que, dependiendo del pelo corto que elijas, puede transformar por completo tu look. Y no pienses que una vez te decidas por uno o por otro, te vas a cansar de verte siempre igual. No, el pelo corto también se presta a multitud de variantes como te demostramos en nuestra galería.

Lo único que debes tener en cuenta es elegir un pelo corto que, al margen de que sea o no tendencia, te favorezca. Déjate aconsejar por tu peluquero y escoge el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu cara.

¿Lo tienes ya claro? Pues sabiendo qué es lo que debes evitar y qué debes potenciar para que tus rasgos se vean armónicos, ahora solo debes decidir si lo quieres corto muy corto o un corto en transición hacia una melenita.

Los cortos que triunfarán este Otoño/Invierno 2020-2021

  • Los pixie. Nunca han dejado de estar de moda. Y no nos extraña, porque a las amantes del pelo corto les resulta muy cómodo y permite looks desenfadados o más sofisticados, dependiendo de si lo peinas o no con raya, si le das un punto messy o te inclinas por llevarlo con efecto wet.
  • a-line pixie. Es la solución perfecta para las que quieren cortarse el pelo corto, pero no se atreven con el pixie. El a-line pixie lo popularizó la modelo Kaia Gerber y, desde entonces, hace furor entre las influencers. Como ya sabes, es un corte a la altura del mentón. Muchas veces se trabaja con navaja para crear unas capas muy sutiles alrededor del rostro y darle movimiento. Por cierto, ¿has visto lo guapa que está ahora Kaia Gerber de rubia y con el pelo algo más largo?
  • Mullet. Aunque muchas no le veían futuro a este corte que popularizó David Bowie allá por los 70, el asimétrico mullet viene para quedarse. Lo veremos en diferentes versiones, con mucho volumen en la zona superior o más pulido y craneal.  Eso sí, cuanto más desfilado, mejor. Al dar una imagen muy transgresora, recomendamos a las más tímidas que se abstengan... O no, igual es un buen empujoncito para imprimirles carácter.
  • Bowl cut. También pensábamos que iba a ser una moda pasajera, pero junto a su versión más genuina, con las puntas hacia dentro, veremos otros cortes redondeados que nos lo recordarán, aunque sin ser tan marcado el efecto tazón. Nos quedamos con esta evolución, mucho más favorecedora. ¡Ojo!, queda bien en rostros cuadrados y ovalados, pero nunca en redondos, porque acentuaría más estos rasgos. Si tienes la cara redonda, estos son los cortes de pelo que te favorecen.
  • Los bob más cortos. Al igual que el pixie, los bob quedan bien prácticamente a todas las mujeres y estilizan ópticamente. En su versión más corta, estaríamos hablando de los blunt bob y de los microbob, los que dejan el cuello al descubierto. Su gran ventaja es que se puede personalizar y adaptar a los rasgos jugando con el largo. Esta temporada triunfan sobre todo los de raya en medio, que dan un imagen sofisticada y muy moderna, y los que incorporan flequillo recto.
1 / 15
Pixie con raya lateral Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Pixie con raya lateral y flequillo

De lo más pulido y sofisticado. Si usas la plancha para peinar tu pixie y marcas una raya bien precisa, el efecto sofisticado y boyish ("a lo chico") está garantizado.

1 / 15

 Pixie rizado Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Pixie rizado

En cambio, este pixie rizado con flequillo largo lateral en cascada tiene un efecto más femenino y romántico, dulcifica los rasgos. ¿Quieres ver todas las posibilidades que te ofrece un pixie? Te lo hemos dicho, es uno de los cortes de pelo corto más versátiles.

Foto: @allthingsneena

2 / 15

 Pixie crecido peinado hacia delante Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Pixie crecido peinado hacia delante

Lo genial del Pixie es que, cuando crece, le puedes dar un toque "salvaje" despeinándolo, como más te guste. A nosotras nos encanta este efecto messy sin raya. Ideal si tienes el pelo ondulado o bastante denso. Y si, además, apuestas por el color de moda, el Smoky Ice, estarás a la ultimísima.

3 / 15

 A-line Pixie Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

A-line Pixie

¿Tienes  la cara alargada? Este a-line pixie que enmarca la cara, te ayudará a redondear tus rasgos y suavizarlos. Te quedará espectacular si tienes el pelo muy liso.

4 / 15

Bob escalado con flequillo

Bob escalado con flequillo

Al ser más largo que el pixie y escalado, las posibilidades se multiplican. Nos encanta el movimiento y desenfado que respira el corte. Por no hablar del flequillo por debajo de las cejas, que  siempre aporta misterio a la mirada.

Foto: Jean Louis David

5 / 15

 Bob despeinado con ondas Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Bob despeinado con ondas

¿Has visto como el mismo corte parece otro completamente diferente cambiando el peinado? Ligeramente ondulado y texturizado con un spray voluminizador el resultado es de lo más sexy. Eso sí, para mantener el tono perfecto y que esté siempre bien hidratado,  no te olvides de usar productos capilares específicos para cabello rubio.

Foto: Jean Louis David

 

6 / 15

 Mullet con volumen Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Mullet con volumen

Este largo y corto, masculino y femenino, todo en uno, no acaba de convencer a muchas mujeres, porque lo ven un corte muy "irregular", sin embargo, equilibrando los volúmenes puede resultar muy favorecedor. Con flequillo largo y envolviendo el rostro, ¿a que ya no resulta tan "duro"?

7 / 15

 Mullet craneal Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Mullet craneal

¿Y qué nos decís de este mullet texturizado con cera que respeta ese ligero ondulado del cabello de la modelo? Nos recuerda mucho al mullet que llevó –con mucha personalidad– Úrsula Corberó durante una larga temporada.

Foto: Cotril

8 / 15

 Bowl Cut o el corte tazón Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Bowl cut o el corte tazón

Aunque puede resultar muy chic, el bowl hair cut no es para todas. ¡Abstenerse las que tenéis la cara muy redonda! Y si tu pelo se encrespa con facilidad, tampoco es una buena idea, porque te dará mucho trabajo a la hora de peinarlo.

9 / 15

Bowl cut con flequillo cortina  Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Bowl cut con flequillo cortina

Dentro de la evolución de los bowl cut, preferimos estos cortos redondeados, pero de líneas más suaves, como este con flequillo cortina. ¿Quieres saber cuáles son los flequillos que mejor sientan?

10 / 15

Micro bob con raya en medio  Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Micro bob con raya en medio

Dejar el cuello completamente despejado es un truco estupendo para que se nos vea más estilizadas. Eso lo permite cortes como el microbob, el más simétrico y corto de los bob, que en ocasiones no llega ni a la mandíbula. Esta próxima temporada Otoño/Invierno 2020-2021 lo vamos a ver mucho con raya en medio.

11 / 15

Bob escalado con raya lateral muy baja y efecto semi wet  Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Bob con raya lateral muy baja y efecto semi wet

Si quieres sofisticar tu bob para una ocasión especial, nada mejor que recurrir a una fórmula como esta: raya lateral muy baja y pasar todo el pelo hacia un lado con un poco de fijación. Por supuesto, el toque del pelo detrás de la oreja siempre da un toque seductor.

12 / 15

Blunt bob con raya en medio  Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Blunt bob con raya en medio

Si te has decidido por un micro bob y te quieres volver a dejar crecer el pelo, puedes pasar por el blunt bob, una medida muy estilosa que ya hemos visto en celebrities como Rihanna o Gigi Hadid. Si tu rostro es proporcionado, te animamos a que lo lleves con la raya en medio, porque es la tendencia que se impone.

13 / 15

Blunt bob con raya al lado y ondulado Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Blunt bob con raya al lado y ondulado

Pero también debes tener en cuenta  que el pelo ondulado y la raya al lado dulcifican los rasgos, así que es una variante muy a tener en cuenta.

14 / 15

Blunt bob efecto wet  Cortes de pelo corto: 15 ideas para Otoño/Invierno 2020-2021

Blunt bob efecto wet

¿Una cita por la noche? ¿Un evento especial? Recuerda que el efecto wet sofistica tu look. Un consejo: intensifica tu maquillaje para que el efecto sea más glamuroso.

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?