¡Anticípate!

8 cortes de pelo que se llevarán este Otoño-Invierno 2021-2022 y que puedes estrenar ya

Nos encanta ser siempre las primeras en saber qué es lo que se va a llevar en moda, maquillaje y, por supuesto, en cortes de pelo. Aquí tienes los que te seducirán la próxima temporada.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

cortes de pelo otoño invierno 2021 2022
Imaxtree

Si te está rondando por la cabeza un cambio de look y estás decidida a dar un tijeretazo a tu melena (aunque sea solo al flequillo), no tienes por qué esperar a volver de vacaciones. Nos hemos puesto en contacto con algunos de los mejores peluqueros de nuestro país para que nos anticipen qué cortes se van a llevar  el próximo Otoño/Invierno 2021-2022 y estas son sus "revelaciones".

Tanto si quieres dejarte el pelo largo, pero dándole un toque diferente, como si quieres darle un aire nuevo a tu bob o transformar tu  pelo corto, porque te aburre llevarlo siempre de la misma manera, en estas 8 propuestas vas a encontrar el corte que te enamorará y que hará que te anticipes a las tendencias. ¿Preparada para ir a la vanguardia?

1 /8
Cortes de pelo que se llevarán en Otoño-Invierno 2021 Melenas inspiradas en los 70

Melenas inspiradas en los 70

Si eres de las que está cansada de la plancha y te van las melenas leoninas, estás de enhorabuena. "El próximo otoño triunfarán las melenas desenvueltas, inspiradas en los años 70, con mucha textura y movimiento gracias a capas y efectos a la hora de peinarlas, que consiguen que se vean joviales y llenas de vida. Transmiten libertad gracias a su fuerte dinamismo y a acabados, que no pretenden, para nada, la perfección", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

1 / 8

Cortes de pelo que se llevarán en otoño-Invierno 2021 Melenas largas con flequillo recto

Melenas largas con flequillo recto

Está claro que hay que saber qué flequillo es el que mejor te queda, antes de decidirte a dar el tijeretazo, pero ¿quieres saber cuál es el que vamos a ver más la próxima temporada?  "Los flequillos seguirán acompañándonos, en este caso serán los mejores aliados de las melenas largas en sus versiones más rectas. Ya sea rozando los ojos o bien en forma de baby bang, pero sin desfilados y muy rectos.", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia)

Foto: @macarenagarciaoficial

2 / 8

Cortes de pelo que se llevarán en  Otoño-Invierno 2021 Melenas largas con capas emplumadas

Melenas largas con capas emplumadas

Movimiento es uno de los conceptos que más vas a oír este Otoño-Invierno cuando oigas hablar de melenas. "El rostro es el gran protagonista junto con el movimiento del pelo. Por eso las melenas se vuelven muy dinámicas gracias a la presencia de capas y puntas emplumadas, que le restan peso al cabello y le dan mucha fuerza y volumen. La intención es que las capas enmarquen el rostro para resaltarlo", propone Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Foto: @addisonraee

3 / 8

long bob tendencia cortes de pelo

Rocker long bob

El corte bob nos acompañará para siempre jamás porque es muy favorecedor y queda bien a todas las mujeres, pero siempre se va modificando y adquiriendo nuevos matices. ¿Qué versión será la que predomine este Otoño/Invierno 2021-2022?

"El bob se prolonga y alcanza (y sobrepasa) los hombros sin apenas capas, de un modo compacto y con un efecto rockero, muy desenfadado. Se hará hincapié en una textura ligeramente ondulada y despeinada. Cuanto más messy y alocado, mejor", propone Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

4 / 8

Cortes de pelo que se llevarán en Otoño-Invierno 2021 El nuevo shag

El nuevo shag

El mullet es un corte arriesgado que no queda bien a todos los tipos de rostro. Pero, ¿y si se fusiona con un corte shaggy? "Las capas que crean volumen se mezclarán con el desenfado y efecto transgresor de las diferentes extensiones del mullet. Así se consigue un corte con unos bordes más suaves, femeninos y versátiles. Su gran ventaja es que es muy fácil de mantener", asegura  Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Foto: @salsalhair

5 / 8

mullet ursula corbero corte de pelo 2021 2022

Mullet en todas sus versiones

"El mullet muestra más versiones y se atreve a extenderse más allá de los hombros o bien a matizar el largo de los mechones de la nuca e intensificar el de las patillas. Lo que se mantiene es su aire rebelde y el peinado hacia el rostro", añade Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Foto: @ivangomez

6 / 8

Cortes de pelo que se llevarán en Otoño-Invierno 2021 Cortos muy cortos

Cortos extremadamente cortos

Si tu rostro es ovalado o tipo diamante, no importa lo corto cortísimo que quieras llevar el pelo, porque te quedará genial. "El buzz cut es un corte masculino, muy rapado, que nos aporta comodidad y una imagen segura y fuerte. Cuando te canses de él,  lo puedes dejar crecer hasta convertirlo en un pixie. Lo puedes llevar con cualquier color de pelo pero, puestas a ser extremadas, puedes enfatizar su aire transgresor con el ginger dark, uno de los colores del año", aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Foto: @ruthnotmay

7 / 8

cortes-de-pelo-que-se-llevaran-en-septiembre

El pixie más masculino

El pixie también es otro de los cortes de pelo que nunca pasará de moda, pero este año se masculinizará y se llevará algo más largo. "Los cortes simples y masculinos rediseñan looks que juegan con el género. El pixie evoluciona con nucas menos despejadas y flequillos largos peinados hacia abajo o al lado. También juega con las longitudes y aparece más largo de lo habitual, como si se hubiera dejado crecer", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?