Anticípate

10 tendencias de belleza (para 2021) que triunfarán entre las mujeres de más de 50 años

Manicura Milky, maquillaje Eye Lipstick, cabello color Mushroom... Son solo algunas de las sugerentes tendencias de belleza para 2021. ¿La ventaja añadida? Si tienes 50 años o más, te encantarán porque todas ellas ayudan a rejuvenecer el look.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

tendencias belleza mujeres mas de 50 años
Imaxtree

Qué ganas de novedades... y, sí, ¡de darle carpetazo ya a este 2020! Para que vayas haciendo boca y te vayas ilusionando con ese 2021 que tenemos a la vuelta de la esquina, te anticipamos algunas de las tendencias de belleza (pelo, maquillaje, cosmética, medicina estética) de las que se va a hablar y mucho los próximos meses. Son tendencias muy a tener en cuenta, sobre todo si tienes alrededor de 50 años, porque todas ellas ayudan a rejuvenecer el look. 

Algunas tendencias que asomaron tímidamente la nariz en 2020 se afianzarán, como las mechas melting,  el corte bob  –sobre todo su versión más chic, a la francesa– o la cosmética con cannabis. Otras seguro que las copiarás porque te resultarán muy sorprendentes y prácticas (como el maquillaje Eye Lipstick, que consiste en usar el labial como sombra) o porque resultan muy beneficiosas para tu piel, como el uso de los polihidroxiácidos, con la gluconolactona como uno de los ingredientes más destacados, que ayuda a mejorar la textura, iguala el tono y aporta luminosidad.

Y todavía quedan otras tendencias que es muy posible que las tengas en cuenta para alguna ocasión puntual, porque siempre hay momentos en los que apetece aventurarse con propuestas diferentes como la manicura Milky, que rejuvenece las manos, o colores de pelo diferentes pero que, al mismo tiempo, quedan naturales, como el Mushroom. 

Es tiempo de pasearse por nuestra galería y dejarse seducir por las novedades estéticas y cosméticas que nos harán estar (todavía) más guapas y rejuvenecidas en 2021.

1 / 10
jennifer garner revista clara

El boom de la remodelación de los labios

Sí, lo sabemos. Si permanecen ocultos detrás de la mascarilla, ¿por qué se está incrementando la demanda de los retoques de labios? Pues precisamente porque de esta manera se pueden esconder los posibles efectos secundarios que pueden derivarse de los rellenos con ácido hilaurónico (hinchazón, pequeños hematomas, rojeces), y que pueden durar horas o días, dependiendo de la piel.  

Todas sabemos que algún día "colgaremos" definitivamente la mascarilla y los labios volverán a ocupar el lugar protagonista que han tenido hasta hace muy poco. El incremento de estos retoques se está produciendo porque la tendencia es apostar por resultados muy naturales... Y esto tiene mucha aceptación, igual que saber que el ácido hialurónico es una sustancia que no provoca alergias (porque forma parte de nuestro organismo de forma natural) y el efecto es temporal (el material se reabsorbe al cabo de un año aproximadamente).

La tendencia que se impone es inyectar ácido hialurónico para corregir asimetrías o solo en el perfil de los labios para realzarlos, ya que pierden definición con el paso del tiempo. Los labios se engrosan sutilmente, se huye de volúmenes exagerados y en muchas ocasiones se aprovecha para borrar las arruguitas verticales que aparecen con el tiempo en el contorno de los labios (el famoso código de barras).

1 / 10

Tendencias belleza 2021 Foxy Eyes

Pequeños retoques para conseguir unos Foxy Eyes

Cada vez son más las que quieren imitar la mirada rasgada y felina de Bella Hadid, sobre todo ahora que en público mostramos los ojos y poco más por culpa de la mascarilla. Aunque se puede lograr con maquillaje, la buena noticia es que los centros de medicina estética se han volcado para que los Foxy Eyes duren meses y meses con un resultado lo más natural posible.

Estas son algunas de las técnicas, según el Instituto Médico Láser, con las que se pueden conseguir unos ojos Foxy, con efecto lifting (ascendentes) y sin rastro de cansancio:

  • Elevación externa de las cejas mediante la colocación de hilos tensores. En este caso el resultado es bastante evidente y se realiza en 30 minutos con anestesia local.
  • Microinyecciones  de ácido hialurónico. Consiste en depositar una o dos líneas de ácido hialurónico de alta densidad justo debajo del arco de la ceja. La técnica genera una línea de apoyo en esta zona, que es reversible, según se reabsorbe el relleno. El resultado es muy natural.
  • Toxina botulínica. Se trata toda la zona orbicular. Con infiltraciones de bótox se relaja profundamente la zona de las patas de gallo,  se inyecta en la parte más alta de la ceja y se consigue además un ensanchamiento del entrecejo.
  • Láser. Para las mujeres que prefieren no recurrir a los hilos  tensores, se puede recurrir a un tensado de toda la región temporal (sienes) con 3 sesiones de láser colagenizador Ydun Frax o 3 sesiones de láser CO2 en modo barrido, que se realizan cada 15 ó 21 días. Solo se precisa anestesia local tópica. 

Instagram: sego2f

2 / 10

milky nails tendencia belleza

Manicura Milky

La manicura Milky o Milky Nails es una de las  tendencias que despuntarán en 2021, una tendencia que ayuda a aportar luminosidad y rejuvenecer las manos. Como habrás deducido, el el esmalte blanco será el protagonista, "pero no un blanco nuclear y opaco, sino más bien translúcido, nude", comenta Jennifer Silverio, manicurista de ORLY. Para conseguirlo, conviene aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat. "La idea es que se vean las uñas con un tono acuoso y, si se quiere innovar y aportar una nota de fantasía, también se pueden pintar de otro color las puntas o las lúnulas de las uñas, la parte más cercana a las cutículas", concluye. 

¿Pensabas que con las uñas multicolor de este verano o las manicuras navideñas ya habíamos tocado techo? Imaginación al poder... Y en cuestión de manicura, no hay límites.

Instagram: clw_nailartist

3 / 10

Tendencias Beauty 2021 Perfilados multicolor

Perfilados de ojos multicolor

Hay vida más allá del negro... Y lo hemos podido comprobar este invierno con los eyeliners y máscaras de pestañas de color presentes en más de una firma. Pero la explosión de colorido no se queda aquí: las colecciones de maquillaje de primavera vienen cargaditas de propuestas en verde, lila... ¡Por no hablar del azul!,  que ha vuelto a resurgir con fuerza gracias a la serie The Crown y el famoso perfilado de ojos de Diana de Gales.

Foto: Diorshow

4 / 10

maquillaje Eye-Lipstick tendencia 2021

El maquillaje Eye-Lipstick

En los últimos meses el uso del labial ha quedado relegado a un segundo plano porque con el uso de la mascarilla quienes han cobrado un protagonismo excepcional han sido los ojos. Pero los maquilladores profesionales, que no paran de reinventarse, han apostado por darle un segundo uso a las barras de labios. ¡Rescátalas de tu neceser, porque esto te va a interesar!

"¿Por qué no usar el pintalabios para dar intensidad a la mirada?", se pregunta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash Cosmetics. Él mismo ha bautizado esta tendencia como Eye-Lipstick y asegura que es perfecta para las que no poseen una gran destreza en la aplicación de sombras de ojos. Para un look sofisticado puedes jugar con tonos oscuros , sin olvidarnos de los rosas y los nudes, muy rejuvenecedores en un maquillaje de día." Simplemente se debe depositar un pequeño toque de color en la cuenca, difuminando el producto hacia el exterior en dirección ascendente con ayuda de las yemas de los dedos. No olvidemos la importancia del equilibrio y la armonía, aplicando una pequeña cantidad en el exterior de las pestañas inferiores de manera muy difuminada para terminar de rasgar la mirada", comenta el maquillador. Así de fácil.

5 / 10

Tendencias belleza 2021 mechas Melting

Las mechas Melting

Más allá de las mechas ombré y de las balayage, si hay una técnica de coloración que se coronará como la reina  en 2021 esa será la coloración Melting. ¿Por qué? Porque el resultado final es súper favorecedor y muy natural. Se usan diferentes tonos y matices para crear un degradado de color sutil. La transición entre la base oscura y las puntas se hace de forma muy armónica y no se aprecia el efecto raíz.

Instagram:  oscarpaloshairsalon

6 / 10

Tendencias Beauty 2021: el bob chic "a la francesa"

El bob más chic que triunfará en 2021

Esta versión más extremada del bob, conocida como bob francés, será la gran estrella del año que viene. "Tiene un aire retro al ser tan corto y redondear ligeramente las puntas hacia dentro, pero al mismo tiempo aporta un look desenfadado y juvenil. Al quedar el corte a la altura de la mandíbula, realza los pómulos y, aunque resulta muy favorecedor con raya al lado, queda super chic con el flequillo recto. Es un clásico tremendamente moderno", concluye María José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Foto: @taylorlashae

7 / 10

Tendencias Beauty 2021 Rubio MUshrom

El rubio más diferente: Mushroom

Los rubios siempre están de moda porque son favorecedores ¡y rejuvenecedores! Solo hay que estar atentas a elegir bien entre las versiones frías o cálidas, según la tonalidad de la piel. “En 2021 triunfarán los tonos más personales, como el Mushroom, que se mezcla muy bien con las bases oscuras y proporciona una imagen moderna y diferente", explica Charo García de Salón Ilitia, en Vizcaya. El Mushroom es un degradado con subtonos ceniza inspirado en el color del champiñón, de ahí su nombre. Se construye sobre una base castaña o rubia oscura y su acabado es opaco, aunque en algunos casos admite cierto brillo.

Para aquellas que no saben por qué rubio decidirse, la peluquera recomienda "el arena o sand, un rubio neutro que incorpora matices de los mieles y los ceniza. Por eso, gusta y favorece tanto". Y para las que buscan propuestas más atemporales, "el caramelo tostado, siempre con toques individualizados que transformen aún más la melena.”, recomienda. El objetivo es personalizar los rubios al máximo.

Foto: @charog_salonilitia

8 / 10

Tendencias Beauty 2021 Cosmética con cannadibiol

Cosmética con Cannabidiol o CBD

Al principio se podían contar con los dedos de una mano las marcas de cosmética que habían apostado por incluir líneas con cannabidiol o CBD entre sus productos. Ahora, reconocidos de sobras sus beneficios para la piel gracias a los resultados de numerosos estudios, los cosméticos con CBD (tanto para la piel de cara y cuerpo como para el cabello) se popularizarán en 2021 y podremos escoger entre gamas de alta perfumería, de farmacia e incluso de supermercado. El CBD (cannabidiol) es un derivado de la planta del cáñamo, también conocida como la planta del cannabis.

¿La cosmética con cannabis puede ayudar a tu piel? Definitivamente sí, porque el CBD tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes y combate las rojeces, las pieles irritadas y el exceso de sebo. Su uso es especialmente efectivo contra los signos del envejecimiento, los eccemas, la piel seca y el acné. Un todoterreno que podrá usar más de un miembro de la familia, sobre todo ahora que el maskné está haciendo estragos en la piel.

Foto: In the Wild

9 / 10

Tendencias belleza 2021  polihidroxiácidos

Piel más luminosa con polihidroxiácidos

Si quieres que tu piel se vea unificada y sin rastro de imperfecciones, tendrás un aliado en la nueva cosmética que irrumpirá con fuerza en 2021. Nos referimos a la que incorpora polihidroxiácidos como la gluconolactona. Son ácidos de última generación que exfolian la piel de una forma suave y gradual y se pueden usar dos veces al día. Son aptos incluso para las pieles sensibles porque no son irritantes, a diferencia de lo que puede ocurrir con otros ácidos. Uno de los productos donde estará más presente es en los nuevos tónicos, que se aplican después de la limpieza facial y antes de tu crema habitual. Si quieres brillar con luz propia, ya sabes.

Foto: Pexels-pixabay

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?