encuentra el tuyo

Cortes de pelo para cara redonda

Las facciones redondeadas resultan de lo más atractivas pero les sacarás más partido con los cortes de pelo que recomienda Olga G. San Bartolomé.

Actualizado a

Escrito por:

Olga G. San Bartolomé

Actualizado a

1 / 14
cortes de pelo cara redonda

Pelo largo con raya al lado

Para equilibrar el rostro, hay que "romper el círculo". Y, para ello, nada mejor que crear una diagonal que alargue ópticamente el rostro con una raya. Si tienes mucho cabello no hará falta escalarlo excesivamente. Creando ondas suaves podrás concentrar el volumen de la barbilla hacia abajo.

Imagen: @mua_feature.beauties

1 / 14

cortes de pelo cara redonda

Melena larga y lisa

Si no te gusta el volumen y te encanta el pelo largo, no hay problema. Una melena larga y lisa te quedará perfecta. Recuerda que lo importante es que tu cabello descanse sobre tus mejillas, de esta manera alargarás ópticamente el rostro. En este caso, lo ideal es llevar la raya en medio, así equilibramos los volúmenes de los laterales.

Imagen: @igorkhonin

2 / 14

cortes de pelo cara redonda

Pixie asimétrico

Pelo corto sí, pero mejor asimétrico. Este es uno de los cortes de cabello que más favorecen a un rostro redondeadoVolumen en la zona alta, siempre por encima de las sienes, flequillo ladeado y descansando el pelo sobre las mejillas. Si aprendes a jugar bien tus cartas creando volúmenes donde tu rostro lo necesita, acertarás siempre. Estos cortes es mejor llevarlos con ondas muy suaves o, de lo contrario, corres el riesgo de redondearlo de nuevo.

Imagen: @frauen.frisuren

3 / 14

cortes de pelo cara redonda

Bob recto y liso

Un corte cómodo y que te favorece es el clásico bob recto. Si tienes un cabello super liso y muy fino, este corte de pelo es para ti. Con la raya en medio o a un lado, como tú quieras, justo por debajo de la barbilla y ligeramente más corto por atrás. Lo ideal es secar estos cabellos boca abajo para crear más volumen en la parte de arriba. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y evitar los volúmenes en los laterales.

Imagen: @hairfy

4 / 14

cortes de pelo cara redonda

Corte ligeramente capeado

Si bien el pelo liso en los rostros redondeados queda muy bien, las ondas también pueden favorecernos mucho. Lo que tenemos que tener en cuenta es que cuanto más grande y abierta sea esta onda mucho mejor. Comenzaremos la onda por debajo de nuestras mejillas y crearemos algo de volumen en la parte frontal, donde se nos abre la raya del pelo.

Imagen: @amberjepson

5 / 14

cortes de pelo cara redonda

Lob con toques de luz

Puedes escoger el color que quieras, pero si aciertas, lucirás mucho mejor el corte. Un toque de color con unas mechas claras muy sutiles en la zona del flequillo y repartidas por el resto de la melena nos ayudarán a dar profundidad y movimiento al corte. Si te apetece hacerte mechas procura hacerlas en el flequillo, y concéntralas de barbilla hacia las puntas.

Imagen: @ilhankaymak

6 / 14

cortes de pelo cara redonda

Una melena con capas

Los rostros redondos necesitan volumen en la zona alta de la cabeza. De ahí que si queremos llevar una melena larga, lo ideal es llevarla ligeramente capeada para poder generar ese volumen en la zona alta. Los mechones más cortos del frontal se harán a partir del mentón hacia abajo, así evitaremos crear demasiado volumen en los laterales.

Imagen: @balayageinspo

7 / 14

cortes de pelo cara redonda

Peinados asimétricos

Si apuestas por el pelo largo, los peinados asimétricos te ayudarán a alargar las facciones. La raya a un lado es ideal para conseguir ese efecto. Procura dejar algún mechón en el lado que despejas de la cara, y nunca lo despejes totalmente o acentuarás la redondez del rostro. Las ondas procura que sean muy suaves y poco marcadas, dejándolas caer sobre tu pómulo, para crear un óvalo más equilibrado.

Imagen: @nataliaissa

8 / 14

cortes de pelo cara redonda

El flequillo ideal

Escojas la medida que escojas, el flequillo ideal para ti es este, más corto en la parte central y, conforme bajamos hacia las mejillas, la medida será más larga. Es importante que la parte frontal, concretamente las mejillas, queden cubiertas ligeramente por los mechones más largos del flequillo. Intenta no retirar el flequillo hacia atrás y procura que no sea demasiado tupido.

Imagen: @rachelwstylist

9 / 14

cortes de pelo cara redonda

XXL con coletas bien altas

Están muy de moda las melenas XXL. Si a ti también te gustan, aquí tienes un peinado ideal para este corte: una cola súper alta acompañada de unos mechones sueltos en la parte frontal serán más que suficiente para corregir un óvalo redondeado. Crear volúmenes en la parte alta de la cabeza te ayudará a compensar la redondez en el rostro.

Imagen: @bellamihair

10 / 14

cortes de pelo cara redonda

Undercut con volumen

¿Te gusta el pelo corto, pero te molesta llevarlo hacia la cara? Entonces este es tu corte. Por lo general, se recomienda situar el volumen por encima de las sienes o bien por debajo de la mandíbula, evitando crear los volúmenes justo en los laterales, que son los que nos redondearán más el rostro. Patillas nunca o muy cortitas, y la parte de arriba larga y con mucho volumen.

Imagen: @autumnhartt

11 / 14

cortes de pelo cara redonda

Long bob recto

Ya hemos dicho que el pelo liso, cuando lo dejamos caer sobre el rostro redondeado es perfecto. El corte long bob es una gran elección, ya que es una medida que nos dará mucho juego a la hora de peinarlo. Si lo que quieres es afinar tu rostro, este corte te va a ayudar mucho, tanto si te haces la raya en medio, como si la haces a un lado.

Imagen: @style_luxury_lovers_

12 / 14

cortes de pelo cara redonda

Bob con raya al lado

Sí, en cabellos cortos o medias melenas es aconsejable hacer la raya muy al lado. Se trata de crear una diagonal que nos alargue visualmente el rostro. El flequillo ligeramente escalado nos ayudará a crear este efecto y a que no se venga todo el pelo a la cara. Un ligero escalado en el resto de la melena también ayudará a crear más volumen en la zona alta de la cabeza.

Imagen: @thekriksters

13 / 14

cortes de pelo cara redonda

Pixie muy corto

Seguro que has pensado más de una vez que con tu cara redonda no puedes cortarte el pelo tan corto, pues nada más lejos de la realidad. Este corte de cabello queda súper bien en rostros redondos. Las claves: los laterales bien cortos, sin volumen, patillas un poco alargadas y la parte de arriba más larga. Eso sí, muy desenfadada y con volumen, sécalo con los dedos hacia arriba y acaba con una cera modulable.

Imagen: @pixie_inspirations

14 / 14

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?