los mejores trucos

Paso a paso: Cómo cortar el pelo a capas en casa ¡sin estropear la melena!

¿Necesitas cortarte las puntas YA pero llevas un corte a capas? Antes de coger las tijeras asegúrate de que sabes cómo hacerlo tú misma en casa, ¡atenta!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cortar el pelo a capas en casa

Estos días, las redes se están llenando de cientos de tutoriales de todo tipo. Los de hacer pan, bizcochos o iniciarse en el yoga son de los más populares pero a nosotras lo que nos interesa ahora mismo es uno para cortarnos el pelo. Y es que las semanas van pasando y hay melenas que ya no hay quien las dome. Cortar un poco las puntas no tiene demasiado misterio si llevamos la melena recta, pero ¿qué pasa con las que llevamos un corte a capas?

Pues que tendremos que currárnoslo un poquito más pero tampoco demasiado así que vamos a por ello. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas unas tijeras de peluquería (disponibles en tiendas online y en supermercados). Utilizar las de papel o unas de costura puede ser un mal remedio y en caso de que no des con unas, recurre mejor a estos peinados para estar en casa con los que te verás guapísima y que no te costará nada hacer.

Cortar el pelo a capas

Nuestra querida Patry Jordan tiene un vídeo en su canal de Youtube que te puede ayudar bastante. Ella nos propone dos métodos dependiendo de la cantidad de capas que queramos conseguir. El primero consiste en hacer una coleta bien tirante con el pelo mojado. Si te la haces baja tendrás menos capas, si te la haces alta, más. Después hay que ir colocando varias gomas de plástico transparente a lo largo de la coleta para tensar el pelo lo máximo posible. Una vez las hayas colocado corta las puntas. Hazlo primero en recto y luego, si quieres, picotéalas con las tijeras.

¿Quieres más capas? Entonces divide el cabello en cuatro secciones, las tres primeras conviértelas en coletas y deja la última suelta para mantener el largo que tienes actualmente. Puedes colocar las gomas para tensar las coletas. Corta las puntas de todas ellas igual que en el método anterior.


Y ya que estás con las tijeras en la mano, ¿quieres hacerte un flequillo fácil para renovar tu look del todo? Al corte de pelo a capas le sienta de maravilla.

Corte de pelo a capas ultra sencillo

Si no te atreves con tanto pero aun así no puedes esperar para sanear tus puntas, atenta a los consejos que ha dejado Adir Abergel, peluquero de actrices como Charlize Theron o Reese Witherspoon, en su cuenta de Instagram. El estilista recomienda hacer el corte con el pelo seco y no tocar la parte de atrás del cabello a no ser que tengas a otra persona que pueda asegurarte un corte recto.

Para la parte frontal, él aconseja dividirla en tres partes, la del flequillo y los dos laterales. Lo único que hay que hacer es enrollarlas sobre sí mismas en la parte de las puntas y cortar con las tijeras en vertical. El cambio no será demasiado perceptible pero nos permitirá aguantar hasta que abran las peluquerías de nuevo sin causar ningún desastre irreversible en la melena.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?