cómodo y versatil

Empieza el 2020 cambiando tu corte de pelo: ¡pásate al a-line pixie!

La modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, vuelve a adelantarse a las tendencias y ya lleva el corte de pelo que va a triunfar el próximo año.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

kaia gerber a-line pixie

La modelo Kaia Gerber, una de las más solicitadas del momento e hija de la mítica Cindy Crawford, le ha cogido el gusto a las tijeras. No hace mucho que decidió liberarse de las complicaciones que supone tener el pelo largo y optó por una media melenita de lo más chic y fácil de llevar. Pero es que ahora ha vuelto a cortarse el pelo y si no se ha rapado del todo debe andar cerca porque ha cambiado su bob por un a-line pixie y todo apunta a que va a ser el corte estrella de 2020.

Adiós bob, hola a-line pixie

Hasta no hace mucho, dos o tres meses, Kaia Gerber tenía el pelo por debajo de los hombros. Su melena no llegaba a un largo XL pero era considerable. La llevaba capeada y como muchas otras compañeras de profesión la cuidaba con esmero para poderla lucir en shootings y desfiles lo que, inevitablemente, hacía que invirtiera mucho tiempo y esfuerzo en tenerla perfecta. Vaya, igual que cualquiera que tenga el pelo largo. Todas sabemos que se estropea más y que a la hora de lavarlo puede ser un poco rollo.

sometimes I’m a true ray of sunshine

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Por eso, decidió cortar por lo sano y darle un giro a su look con un corte bob de manual obra del famoso estilista Guido Palau que a nosotras nos enamoró al instante. Estaba guapísima le daba un aire súper chic y parecía que iba a ser el típico corte de pelo capaz de cambiar la carrera de una modelo como aquel mítico pixie de Twiggy o algo por el estilo. Y ella estaba encantada. Llegó a confesar en una entrevista que cortarse el pelo había sido una liberación.

the drama cut by @guidopalau @sandyhullett

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Tanto se ha liberado que ha seguido cortando. Esta vez el cambio no ha sido tan radical porque lo que único que ha hecho es transformar el bob en un a-line pixie, que no es otra que "un corte de base recta a la altura del mentón, un corte trabajado probablemente con navaja para lograr movimiento. Con unas capas muy sutiles alrededor del rostro, enmarca a la perfección sus maravillosas facciones y su perfecta mandíbula", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

"Es un corte femenino, sofisticado y muy dinámico perfecto para cabellos lisos o ligeramente ondulados, y una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino porque el trabajo de navaja genera mucho volumen y movimiento. Un look mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo", apunta Eduardo.

flower arrangement extraordinaire

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el


El estilista además nos da unos tips para peinarlo por si alguna se anima con este corte tan sofisticado que promete convertirse en tendencia en este 2020. "Si el pelo es liso, basta con secarlo al aire y darle un toque, algo de gesto, con la ayuda simplemente del cepillo redondo de brushing o una tenacilla. Si el cabello es algo ondulado, lo más recomendable es secarlo con la ayuda de un secador y un peine redondo. Las lociones volumizadoras son las grandes aliadas para este tipo de corte, ya que le dan cuerpo y textura, así como los sérum de brillo para el toque final porque proporcionan ese acabado sano y brillante".

kaia gerber corte de pelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?