Adiós 'bad hair days'

Messy hair: la tendencia de pelo para 2020 perfecta si no te gusta peinarte

El pelo ahora se lleva desordenado y con un aspecto más salvaje, pero no por ello descuidado ni mucho menos. Inspírate en estos looks y vete a la cama sin miedo a levantarte despeinada.

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

PELO MESSY13

1 / 13

¿Pelo desordenado?

Sí, y serás la más moderna de tu grupo de amigas, ¡te lo aseguramos! El peinado messy que es tendencia en 2020 ha existido siempre pero con una pequeña diferencia y es que solo lo lucíamos en la intimidad de nuestro hogar. Ahora, el pelo con un toque despeinado y menos pulido es tendencia pero no quiere decir que debas llevarlo descuidado, en el punto medio está la virtud y te vamos a enseñar a conseguirlo.

Foto: @riumbaumarta

PELO MESSY

2 / 13

Adiós 'bad hair days'

El peinado messy es muy fácil de conseguir. Si tu pelo es demasiado salvaje y va a lo suyo puedes peinarlo con plancha o secador a mechones y luego dale una sacudida con las manos para crear ese efecto 'despeinado' que tanto se lleva ahora, y que, tenemos que decirlo, adoramos.

Foto: Pinterest

PELO MESSY12

3 / 13

Características

El objetivo es darle textura al cabello para conseguir una melena sin peinar, revuelta y desenfadada, pero en la que todo está pensado.

Foto: @madamederosa

PELO MESSY3

4 / 13

Ondas messy

Si te encantan las ondas, tengas el pelo largo o una melena midi, márcalas con la plancha y luego péinalas con tus propios dedos para que el efecto sea muy natural. Si algún mechón se ha quedado más liso no importa. ¡Este peinado tan fresco admite todo!

Foto: @brittsully

PELO MESSY8

5 / 13

Sin raya definida

Si eres de las que no pueden parar de tocarse y moverse el pelo de un lado de la cabeza hacia el otro, y al revés, estarás ahora mismo llorando de la emoción, lo sabemos. Lava tu pelo y sécalo con el secador con la cabeza hacia abajo, el volumen es bienvenido en los peinados messy y solo tienes que colocártelo con las manos como más te gusta, e ir jugando.

Foto: @bridgetsatterlee

PELO MESSY7

6 / 13

Peinado fácil...

...O effortless, como dicen las más fashionistas. El peinado messy emula esa melena que pesa por el salitre del mar que tanto adoramos en verano. Para conseguirlo, en pleno invierno, ayúdate de algún producto que dé textura al pelo.

Foto:@cecilielind_

PELO MESSY14.JPG

7 / 13

Salvaje

Otra forma de lucir el messy hair es dejarlo secar al natural y que tenga un aire mucho más vivo. Con algún adorno del pelo, como un coletero scrunchie o un pañuelo puedes conseguir un look retro muy guay.

Foto: @paula.loves

PELO MESSY9

8 / 13

Moño 'despeinado'

Combinar un conjunto más arreglado con un recogido informal, un moño bajo o una coleta en cualquiera de sus versiones, será en este 2020 una apuesta al caballo ganador.

Foto: @jessiekass

PELO MESSY 2

9 / 13

Con top buns

El moño por excelencia de este tipo de peinado, tanto con parte de la melena suelta como al completo. Deja mechones y 'pelillos' sueltos sin miedo. Además no puede ser más fácil de hacer: coge el pelo, haz con él un rulo y ponte una goma o una horquilla.

Foto: Pinterest

PELO MESSY11

10 / 13

Adornado

A Blanca Suárez le encanta el efecto desordenado y lo adorna con pinzas, otra de las grandes tendencias del momento. El messy va genial también con diademas, creando un contraste con mucha personalidad.

PELO MESSY4

11 / 13

No peines las raíces

No peines las raíces del cabello cuando desees un peinado messy y dale forma de medios a puntas. Para que el efecto sea aún más evidente ayúdate de un champú en seco para dar volumen, como recién secado.

Foto: @cantinbeaute

Tips de peinado para melenas XL

12 / 13

Tips de peinado para melenas XL

Un buen truco para las chicas de pelo largo: Peina con ondas solo la zona media de la melena y deja las puntas lisas con producto texturizador.

Foto: Pinterest

PELO MESSY9

13 / 13

Su mayor defensora

Alexa Chung es una de las famosas adictas al messy hair, pero, lejos de lo que puede parecer, sus peinados está súper pensados por sus estilistas. No dudes en usar aceites en seco.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?