Muy arriesgado

El corte de pelo más radical y moderno de 2020: el corte mullet

Miley Cyrus ha empezado el año sumándose a esta tendencia que se caracteriza por llevar el cabello más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca y que aporta muchísima fuerza al look.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

Miley Cyrus

Si lo que quieres es empezar el año con un corte de pelo radical no lo dudes, el corte mullet es para ti. Sabemos que se trata de uno de los cortes que resulta más complicado de lucir, pero su fuerza es tan grande que se convertirá en el gran aliado de los look más potentes.

Fue David Bowie el que lo puso de moda en los años 70, reivindicando en defensa de la igualdad que era un peinado que podían llevar tanto hombres como mujeres. En los últimos años el corte mullet ha regresado y de momento se va a quedar entre las tendencias de peluquería de este 2020. Son varias las famosas que en los últimos tiempos lo han lucido, entre ellas Kristen Stewart, Rihanna o Úrsula Corberó. La última en hacerlo ha sido Miley Cyrus.

Miely Cyrus

La cantante ha empezado el año pasando por la peluquería y lo ha hecho para lucir este corte mullet con el que regresa a su estilo más rockero. Como podemos ver en las fotos que ha compartido Miley, este corte se caracteriza por llevar el pelo más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca. Vamos, que es una opción perfecta si lo que buscas es cortarte el pelo de forma radical pero sin perder el largo.

Este corte es uno de los que más favorecen si tienes el pelo fino. El motivo es que se trata de un peinado que aporta volumen al cabello, y eso hace que parezca que haya más cantidad de la que realmente tienes. Y cuanto más se desfile, mejor. Esto es lo que ha hecho Miley Cyrus para potenciar su melena y darle mucha más fuerza.

New Hair. New Year . NEW MUSIC! 💀

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Otro de los trucos que ha utilizado Miley para que no resulte súper corto y para darle más personalidad si cabe al mullet es dejarse flequillo, como también hizo en su día Úrsula Corberó. Con este corte es mejor optar por un flequillo desenfadado que vaya acorde al peinado.

úrsula Corberó

Una de las grandes ventajas de este corte es que se trata de uno de los más sencillos de peinar. Lo ideal es lucirlo desenfadado, para no perder ese toque rockero que le caracteriza. Por eso con secarlo y desenredarlo con los dedos será suficiente. Así que si querías un cambio radical y todavía no sabías por qué corte decantarte en este 2020, el corte mullet es un gran acierto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?