¡Hola pelazo!

20 ideas para pelo fino que querrás probar este Otoño/Invierno

Con estos cortes de pelo, peinados y trucos de estilista no te preocupará nada de nada tener un cabello con poca densidad. Tú también puedes presumir de una melena espectacular.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 20
CORTE LOB CON PUNTAS ONDULADAS

Corte lob con movimiento

El long bob o lob es un corte de pelo ideal para las mujeres de pelo fino que quieren una melena con más densidad sin llevarla demasiado corta. Un buenísimo truco es poner un spray de acabado en las puntas y, con la ayuda del secador y los dedos, darles movimiento.

Foto: @johannava

1 / 20

ONDAS CON TEXTURA

Recogido con volumen

Una media melena con ondas y recogida por la zona superior, dejando bastante volumen, consigue un look cómodo y juvenil, que además deja la cara más despejada. ¡Y pareceremos más altas!

Foto: @juleshough

2 / 20

Pixie Michelle Williams

Pixie

Este corte de pelo pixie, uno de los más deseados en el Otoño/Invierno 2020-2021, derrocha elegancia y personalidad. El flequillo hacia un lado es ideal para las mujeres de pelo fino porque da volumen y es muy fácil de peinar.

3 / 20

melena corta festival málaga 4

Bob despuntado

Esta melenita que lleva Norma Ruiz rejuvenece mucho y es perfecta para mujeres de 30, 40 o más de 50. Es ideal para un pelo fino o de poca densidad, ya que enmarca el  rostro y, al no tener raya definida, tiene mucho movimiento. Las puntas se desfilan muy sutilmente para un resultado con volumen

4 / 20

pelo fino Nieves Álvarez trenza

Trenzas con efecto wet

Este peinado de Nieves Álvarez es ideal para trabajar, salir, hacer deporte... Y muy sofisticado. Es tan fácil como coger una coleta a la altura de la nuca bastante tirante y hacer una trenza suelta. Al poner un producto que deje ese efecto mojado, el pelo se "engrosará" visualmente. ¡Ah! y las trenzas nunca pasan de moda.

5 / 20

CORTE GARÇON SARA CARBONERO

El corte garçon de Sara Carbonero

Más descargado por la zona de atrás pero con un largo estilo mullet y con un flequillo bastante abundante, el corte de pelo de Sara Carbonero es uno de lo más buscados y perfecto para mujeres que quieren pasarse al pelo corto con estilazo. Se puede jugar con las patillas y el capeado creando más volumen. Es el corte de pelo que lleva también Úrsula Corberó.

Foto: @slowloveoficial

6 / 20

BOB ASIMÉTRICO CON FLEQUILLO

Flequillo despuntado

El aire retro de este corte no pasa desapercibido. Una melena bob a capas sutiles, que agrega un flequillo muy desfilado e irregular. No necesitarás moldearlo para darle forma, un golpe de secador ¡y fuera!

Foto: Pinterest

7 / 20

FLEQUILLO CORTINA PELO FINO

Flequillo cortina

El flequillo cortina o a lo Bardot es ideal para crear volumen. Por lo que si tienes el pelo fino, pero te encanta llevarlo largo, será tu solución perfecta. Sienta bien a todos los rostros y lo ideal es llevarlo así, frondoso y con mucho movimiento.

Foto: Pinterest

8 / 20

Pelo fino aretha Fusté coleta alta

Coleta alta y pelo suelto

Las coletas tipo 'kiki' son cuqui y favorecedoras, además de muy versátiles. Este año, que están en auge las tendencias de los años 90 se verán especialmente. ¡Póntela con scrunchie!

Foto: @arethalagalleta

9 / 20

MEDIA MELENA 13

Media melena en bloque

Con cierto aire vanguardista y más atrevida, esta melena tiene tanta personalidad que nadie se fijará en si te falta un poquito de volumen. Lo ideal es dejar las puntas completamente rectas y poner producto de acabado para que queden muy cerradas y sin pelitos sueltos, que dan sensación de menos cantidad de pelo.

Foto: @valentina.steinhart

10 / 20

Raya al lado

Ghost layers

Estas capas casi imperceptibles, muy desfiladas, hacen que el pelo gane en volumen, movimiento y textura. Consigue ese toque tan refrescante de puntas recién cortadas, pero sin tener que renunciar a una melena XL, aunque tengas el pelo finito.

11 / 20

Bob asimétrico raya al lado

Asimétrico y acabado wavy

Las melenitas de corte asimétrico definen los pómulos y son súper agradecidas para las mujeres con poco pelo o muy fino. Y para darle más volumen las ondas bastante deshechas son las grandes aliadas. Con raya al lado y la mayor parte de la melena hacia un lado de la cara hace pelazo.

12 / 20

COLETA CON EXTENSIONES ESTER EXPÓSITO

Coleta con extensiones

Esta coleta de Ester Expósito ha captado la atención de todo el mundo. Nadie puede negar que es llamativa y se le ve pelazo. Las coletas bajas muy pulidas son tendencia y ahoras las "celebs" las llevan con extensiones XXL que, además de alargar su melena, crea muchísimo cuerpo. 

13 / 20

MEDIA MELENA 8

Shaggy con textura

¿Las capas son amigas del pelo fino? Si sabes cómo ejecutarlas, ¡claro que sí! Las capas invisibles en una melenita cortita, tipo shag, acompañadas de un flequillo muy potente harán que tu look esté a la moda y no pase desapercibido. Lo ideal es peinarlo con las manos y un poco de producto que le dé volumen. 

Foto: @soniann0505

14 / 20

Marta Riumbau cardados

Cardados y frisados

Una forma de que tu pelo tenga forma y un juego de volúmenes, que además tiene rollazo. Carda algún mechón, mete otros frisados y dale al conjunto un aspecto muy desordenado, como hace Marta Riumbau. El resultado es genial.

Foto: @riumbaumarta

15 / 20

Bob puntas hacia dentro

Bob con puntas hacia dentro

El corte bob no pierde su reinado y será el más deseado el próximo otoño. Si tienes el pelo muy fino y quieres darle más cuerpo, péinalo con secador, marcando las puntas hacia dentro  y dejando la raya a un lado para un resultado más evidente. Pura sofisticación.

16 / 20

Peinado messy @oliviabrower_

Peinado messy

Si te encantan las ondas, tengas el pelo largo o una melena midi, márcalas con la plancha y luego péinalas con tus propios dedos para que el efecto sea muy natural y desordenado, como si te acabaras de levantar. Con los peinados messy ganarás volumen y son máxima tendencia. Puedes conseguir un mayor volumen en la raíz con la ayuda de un champú en seco. 

Foto: @oliviabrower_

17 / 20

Pelo fino secado al natural

¡Adiós planchas!

Si quieres un pelo con más volumen y un aspecto muy natural, olvídate de las planchas y seca el pelo con el secador y la cabeza hacia abajo. Luego, si se quiere, puedes hacer alguna onda muy sutil en las puntas. Este truco es ideal para melenas largas y estarás lista en 15 minutos.

18 / 20

CHIARA PELO ESCALADO Y ACCESORIOS

Accesorios y más accesorios

Si quieres que tu melena no parezca tan pobre, ni lo dudes, usa horquillas, diademas, pañuelos, coleteros... Como en la moda, a veces en los complementos y accesorios está la clave para triunfar.

Foto: @chiaraferragni

19 / 20

Sharon Stone

Más cuerpo y volumen

Si buscas peinados que quitan años Sharon Stone es tu referente. Pixie con tupés, bob asimétrico... La actriz sabe cómo sacar partido a su melena, aunque tenga el pelo fino. Uno de sus trucos de estilista favoritos es este: secar el pelo hacia atrás para despejar el rostro y que su melena tenga más cuerpo y volumen sin perder naturalidad.

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?