¿Listas para el otoño?

15 cortes de pelo de media melena que te harán pasar por la peluquería antes de septiembre

Las melenas cortas pueden variar mucho, de diferentes alturas, con capas, desfilados, rectas, flequillos...por eso, sea como sea tu rostro y tu cabello, hay al menos un corte para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 15
MEDIA MELENA 6

Short bob

El microbob o short bob al que tan bien se ha adaptado Tamara Falcó llega a la altura de la mandíbula y hace un sutil desfilado para evitar esa sensación de melena en bloque y darle movimiento.

1 / 15

MEDIA MELENA 14

Sin raya definida

Esta melenita, que rejuvenece mucho y es perfecta para mujeres de 30, 40 o más de 50, es ideal para un pelo fino o de poca densidad. Tiene el largo ideal para enmarcar el rostro y muchísimo movimiento. La clave para que quede así de bien es tener las puntas sanas e impolutas.

Foto: @viktoriahutter
 

2 / 15

MEDIA MELENA 3

El bob de los 90

El corte 'Rachel' con su combinación de elegancia y comodidad que tan bien luce Kaia Gerber vuelve a nuestras vidas con capas más largas y cierta asimetría, con progresión hacia adelante, desfilado y con mucho movimiento. Y, por supuesto, ¡volumen!

Foto: @kaiagerber

3 / 15

MEDIA MELENA 4

Asimétrico y acabado wavy

Las melenitas de corte asimétrico definen los pómulos y son súper agradecidas. Se desfilan las puntas para descargarlas un poco y queda tan bien ultraliso como así, con ondas que pueden ser más marcadas o deshechas. La raya puede ir en medio o al lado con maxi flequillo.

Foto: @oliviaculpo

4 / 15

MEDIA MELENA 13

Media melena en bloque

Es una melena sofisticada y con cierto aire vanguardista que, no hay duda, derrocha personalidad. El peluquero repasará las puntas con maquinilla para un corte muy pulido y marcado.

Foto: @valentina.steinhart

5 / 15

MEDIA MELENA 7

Puntas desfiladas

Sin capas pero con un desfilado en las puntas que le da un poco de movimiento y gracia. Es una melena muy fácil de mantener, ideal para transición y que da bastante juego ya que permite recogerla de distintas formas aunque sea cortita. Es un corte ideal para mujeres de pelo fino.

Foto: @dualipa

6 / 15

MEDIA MELENA 8

Bob y shag: 2 en 1

Nos parece un corte de pelo súper potente y que además reúne varias de las tendencias del momento. El corte shag o shaggy, que tan popular se ha hecho en los últimos meses, pero combinado con el bob a capas y con un flequillo muy retro. ¡Brutal!

Foto: @soniann0505

7 / 15

MEDIA MELENA 11

Media melena invertida

O lo que es lo mismo la melena asimétrica y descargada por la nuca para definir el rostro y presumir de un estilo sofisticado con el que no habrá día que no tengamos el guapo subido.

Foto: @johannava

8 / 15

MEDIA MELENA 10

Wavy bob (con centímetros de más)

Desde que se cortó la melena, Alexandra Pereira ha ido jugando con su corte de pelo bob y ya ha alcanzado el punto que deseaba. La influencer apuesta ahora por una melena recta que casi le cae en los hombros y las puntas bastante pulidas y escalonadas (casi a picos para alargar bastante las visitas a la pelu si se quiere). Suele lucir su corte con estas ondas rotas que nos parecen muy versátiles y se hacen en pocos minutos.

Foto: @alexandrapereira

9 / 15

MEDIA MELENA 5

Long bob desfilado

No podía faltar. El long bob es siempre una buena opción para las que se resisten a cortarse el pelo y quieren una melena 'larga' pero cómoda, favorecedora y fácil de arreglar. Con raya en medio o al lado, es un corte que no pasa de moda y que permite hacer coletas, moños, rizarlo...

Foto: @haileybieber

10 / 15

MEDIA MELENA 2

Blunt bob

El blunt bob es, sin más, una melenita corta y muy desfilada, que no añade capas y que deja el cuello al descubierto. Si lo secas con la cabeza hacia abajo y luego aplicas un poco de producto se pueden conseguir una melena con volumen y unas ondas muy naturales (se puede dar un toque de plancha solo en las puntas para que se marque el despuntado). Ha sido el corte de moda en Hollywood en este 2020 y hará lo propio en 2021.

11 / 15

MEDIA MELENA 9

Curly bob

La versión rizada de la melena cortita nos tiene enamoradísimas. El curly bob es un corte de pelo muy favorecedor que sienta bien a cualquier edad y sea como sea el tono de tu cabello. ¿Quién dijo que las mujeres de pelo rizado no pueden triunfar con el pelo corto? Mete flequillo para un acabado más extremo.

Foto: @hadviser_com

12 / 15

MEDIA MELENA 15

Con capas invisibles

Laura Escanes está dejando su melena crecer y sus peluqueros han conseguido hacerle un corte que nos parece coqueto y manejable. Su truco es darle a su corte bob movimiento con algunas capas invisibles -con la técnica del ghost layers- adaptadas para su tipo de pelo. Queda tan bien con este aspecto desordenado... 

Foto: @lauraescanes

13 / 15

MEDIA MELENA1

Melena redonda

Esta melenita súper cortita y asimétrica define nuestros pómulos y es elegantísima. Con estas ondas Old Hollywood con raya al lado siempre es sinónimo de éxito.

14 / 15

MEDIA MELENA 12

Bob crecido

Hemos bautizado así a esta melena que tiene ese largo de transición que nos encanta. Es el corte de pelo que desde hace tiempo lleva Aretha Fusté y lo luce con todo tipo de peinados para media melena, ¡lo más!

Foto: @arethalagalleta

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?