Pelo

renuévate

¿Pelo corto? Looks y peinados para petarlo esta primavera

El pelo corto, además de ser muy cómodo, puede resultar de lo más favorecedor y a la última si te apuntas a alguna de las tendencias para la próxima primavera.

Por Sonia Murillo/Magdalena Fraj | Actualizado el 31 de enero de 2019, 11:09

pelo corto otoño invierno 2018 2019 cara delevingne. Ladeado

Ladeado

Cara Delevingne sabe que le favorece este tipo de flequillo por la forma de su rostro. La modelo y actriz tiene la cara redonda y el flequillo peinado de esta manera rompe un poco su carácter aniñado.

1 / 18

pelo corto otoño invierno 2018 2019 maría león. Asimétrico

Asimétrico

María León prefiere no dejar que su pelo crezca demasiado así que ya nos hemos acostumbrado a verla con él cortito. De todas las versiones que ha llevado esta es una de las que más nos gustan: con los laterales más cortos y algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Claro que la mejor parte es el flequillo, abierto y por encima de las cejas.

2 / 18

pelo corto otoño invierno 2018 2019 michelle williams. Minimalista

Minimalista

Michelle Williams ha dejado de lado el platino que venía luciendo hace un tiempo para adoptar de nuevo el clásico tono dorado que tan bien le sienta. Su corte se ha vuelto más minimalista y ahora toda la atención recae sobre su flequillo.

3 / 18

pelo corto otoño invierno 2018 2019 soraya arnelas. Boyish

Boyish

Soraya lleva un corte de estilo masculino que nos encanta. Además, si quieres llevar el color de pelo de la temporada, este tipo de corte es el más adecuado, sin duda. Decolorar el cabello lo castiga mucho así que llevándolo tan corto como lo lleva la cantante minimizarás los daños e irás a la última. Toma nota de estos trucos de belleza para cuidar y mantener el pelo rubio.

4 / 18

cortes de pelo corto pixie úrsula corberó. Pixie

Pixie

El corte de Úrsula Corberó es el más clásico a la hora de llevar pelo corto. Un poco de flequillo y la parte superior y las patillas algo más largas para feminizar este look de hada traviesa. 

5 / 18

cortes de pelo corto aura garrido. Pixie minimalista

Pixie minimalista

Nos encanta la versión de pelo corto que lleva Aura Garrido. Se trata de un corte tipo pixie pero con la parte superior más larga que los laterales. El flequillo despeinado hace que el look le haga parecer mucho más joven.

6 / 18

pelo corto ruby rose. Maxi flequillo

Maxi flequillo

La australiana es otra de las incondicionales del pelo corto. Para darle mayor versatilidad, suele dejarse el flequillo bastante largo lo que permite crear diferentes peinados como este flip side hair o tupés.

7 / 18

cortes de pelo corto paz vega. Desfilado

Desfilado

Paz Vega es una fuente de inspiración constante para las que prefieren llevar el pelo corto. Aquí la vemos con un corte un poco más largo por los laterales, desfilados y con un flequillo ladeado que contribuye a dulcificar sus facciones.

8 / 18

pelo corto scarlett johansson. Desigual

Desigual

Otra que ha probado las mieles del pelo corto y que ya no se deshace de él es Scarlett Johansson. La actriz ha probado con varios estilos y este es uno de los que más nos han gustado: con la parte superior más larga y con textura y la inferior rapada.

9 / 18

Belleza cejas Katy Perry. Rapado + maxiflequillo

Rapado + maxiflequillo

Esta combinación tan arriesgada es la que eligió Katy Perry cuando se cortó la melena. Lo cierto es que a ella le favorece mucho pero solo es apto para las más atrevidas.

10 / 18

pelo corto otoño invierno 2018 2019 dree hemingway. Al ras

Al ras

Si eres tan osada como Dree Hemingway entonces adorarás su corte más extremo. Es la forma ideal de renovar la melena por completo sin dejar de ir a la última.

11 / 18

cortes de pelo corto lucy boynton. Microbob

Microbob

Las que no se atrevan con un cambio tan radical pueden probar la fórmula de Lucy Boynton para ir haciéndose a la idea de llevarlo más cortito. Ella lleva la versión mini del corte bob, sin capas y con ondas deshechas. Más cool imposible.

12 / 18

cortes de pelo corto pixie con flequillo laura escanes. Pixie con flequillo

Pixie con flequillo

Llevar los laterales rapados y la parte del flequillo más larga te dará un plus de estilo. Para conseguir el look de Laura Escanes, despeina un poco la coronilla y separa los mechones del flequillo, se verá más estiloso. Sécalo con los dedos levantando la zona de la coronilla un poco para crear volumen. En este tipo de peinado es ideal usar una cera ligera. Solo tienes que poner un poco en los dedos, frotar entre las manos y pasarlas entre el cabello mientras lo peinas hacia delante.

Instagram: @lauraescanes

13 / 18

cortes pelo corto invierno 2019 jaimie alexander. Falso corto con tupé

Falso corto con tupé

¿Quieres que tu pelo parezca más corto de lo que lo llevas? Haz como Jaimie Alexander y recrea un corte más extremo. Aplica un poco de cera en spray. Haz una partición en la parte de arriba para dividir la zona donde irá la cresta. Ve enroscando el cabello como si hicieses anillas y sujétalas con clips. Cuando llegues a la coronilla, une los laterales con clips a la cresta.

14 / 18

cortes pelo corto invierno 2019 katy holmes. Casco

Casco

El corte de pelo de Katie Holmes tiene un marcado espíritu retro. Para conseguirlo haz la raya desde la coronilla y seca usando un cepillo redondo, que no despegarás en ningún momento de la cabeza. Pasa un poco la plancha por las puntas para que quede totalmente liso. Para conseguir el efecto mojado, aplica un gel de fijación con la ayuda de un peine de púas muy juntas para que el cabello no se abra. Retira la parte derecha y sitúala bien pegada detrás de la oreja. Aplica al final una laca con brillo.

15 / 18

cortes de pelo corto denise gough. Pixie radical

Pixie radical

Nos encanta el corte de pelo de Denise Gough. Comodidad al 100% y dificultad de peinado cero. Eso sí, las proporciones de cara y cabeza tienen que ser armoniosas para que resulte favorecedor. Solo hay que dejar secar el cabello al aire y aplicar algo de cera en el miniflequillo. 

16 / 18

cortes de pelo según forma cara pre-pixie-sarah paulson. Pre-pixie

Pre-pixie

Este pre-pixie es muy versátil y permite muchos peinados. Para este, solo tienes que secar el pelo en todas direcciones para que tenga más movimiento; hacer la raya en medio y poner el pelo tras las orejas. Sin cepillo, seca con las manos para que la forma del cabello no se vea muy "forzada".

17 / 18

pelo corto otoño invierno 2018 2019 dua lipa. ¿Eres más de media melena?

¿Eres más de media melena?

No te preocupes porque también tenemos ideas infinitas para que presumas de media melena esta temporada. Échales un vistazo...

18 / 18

Dicen que quién prueba el pelo corto no suele dejárselo crecer nunca más. Pero este tipo de corte, además de ser muy cómodo y fácil de mantener está a la última y puede servirte para quitarte unos cuantos años de encima. Si estás pensando en atreverte con la tijera para estrenar look con el nuevo año, estos son los cortes y peinados de pelo corto que más se van a llevar esta temporada Primavera-Verano 2019.

Cortes de pelo corto para la temporada Primavera-Verano 2019

  • Pixies. Los corte de pelo pixie recuerdan a los de las hadas de los cuentos infantiles. Tienen un punto coqueto y travieso que siempre rejuvenece. Puedes llevarlo en su versión más corta, como Aura Garrido o un poquito más largo, igual que Úrsula Corberó. En cualquier caso, siempre lleva flequillo, ya sea hacia abajo o ladeado.
  • Boyish o 'a lo garçon'. Vamos, como un chico. Este tipo de cortes son un poco más largos y tienen como principales valedoras a Soraya y María León. La clave está en que el cabello de la parte superior de la cabeza tenga más volumen que el resto y en llevarlo con patillas.
  • Años 20. Los cortes tipo 'casco' que nos recuerdan a la moda de aquella década revolucionaria para la estética femenina nunca pasarán de moda. Puedes llevarlos con flequillos rectos, ladeados o como Katie Holmes, bien pulido.
  • Súper corto. Es uno de los que más de moda se ha puesto gracias a looks como el de Denise Gough o Laura Escanes. Siempre favorece más con un flequillo algo más largo al que puedes dar forma como hacen Ruby Rose.
  • Microbob. Un corte como el de Lucy Boynton es perfecto para las que no se atrevan con los cortes más radicales. Llévalo como la actriz, con ondas deshechas para conseguir un acabado de lo más cool.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?