El largo perfecto

Lob o long bob: la media melena más moderna, sensata y versátil

El corte de pelo más coqueto y manejable, llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y es ideal para cualquier rostro, especialmente los redondos u ovalados

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 10
LOB 8

Las maravillas del lob

El lob deja crecer un poco el bob cayendo sobre los hombros –aunque permite dejarlo un poco más largo si se desea–, y el resultado es una melena que está entre lo clásico y lo moderno, ultra femenina y elegante. Es un corte de pelo que no entiende de estilo, ni edad... De hecho, para las mujeres de más de 50 es un gran aliado por su efecto rejuvenecedor.

1 / 10

CORTE LOB CON PUNTAS ONDULADAS

Lob con puntas onduladas

Lo mejor del long bob o lob es que tiene mucho juego. Aunque sea una media melena podemos llevarlo liso, rizado, con ondas rotas o clásicas. Con un poco de producto que dé textura a las puntas ya tenemos un peinado ideal y diferente.

Foto: @johannava

2 / 10

LOB

Lob con mechas

En este tipo de largos se lucen tanto los degradados y mechas como en una melena XL. Al tener unos centímetros más que el bob las transiciones quedan ideales.

Foto: @studioveinticinco

3 / 10

LOB 3

Laura Matamoros

La influencer se cortó hace unos días su melena para sanearla y llevarla a la moda este otoño y, ¿adivinas por el corte que se decantó? ¡Bingo! El lob le sienta de maravilla y ahora tiene una imagen mucho más estilosa. Ya se lo hemos visto liso y ondulado.

Foto: @_lmflores

4 / 10

LOB2

Lob invertido

La versión más moderna del lob es así, desfilado, con las puntas rotas y con caída hacia adelante o invertida. Cuanto más inclinación se le dé a la melena, más radical será el corte. Lo mejor es que los mechones de la cara se quedan más largos y si estás acostumbrada a llevar el pelo más largo, no te verás nada rara.

Foto: @morganhairco

5 / 10

lob 6

Lob con puntas hacia dentro

Si un día te apetece llevar la melena más corta o conseguir una imagen que derroche sofisticación ni lo dudes, peinado con secador y con la ayuda de un cepillo redondo (o la propia plancha) mete las puntas hacia dentro. Un peinado de aires retro muy bonito y que nos sirve para cualquier plan.

Foto: @kimkardashian

6 / 10

LOB 4

Lob 'messy'

La tendencia messy queda genial en todos los largos de pelo, pero no hay duda de que en el long bob es como mejor funciona. Ese aspecto despeinado no pasa desapercibido. Y no es el único peinado que el corte de pelo lob permite: también admite top buns, un moño bajo efecto mojado o una coleta baja con un coletero mono.

Foto: Pinterest

7 / 10

LOB 9

Lob a capas

Una forma de darle más actualidad al long bob es incluir capas desiguales, muy evidentes, sobre todo en la zona posterior. Si tienes el pelo muy fino, liso o con poca densidad lo ideal es descargar solo un poco con capas invisibles que den movimiento.

8 / 10

LOB 5

Lob asimétrico

El lob más atrevido se lleva como Margot Robbie mucho más largo de un lado que de otro, un efecto que potencia con la raya al lado. Con ondas al agua es un peinado top tanto para diario como para un evento especial.

9 / 10

Lob con flequillo Birkin

Lob con flequillo

El lob con la raya en medio o al lado y con flequillo (en todas sus versiones), queda ideal. Es un corte de pelo que te quita muchos años de golpe y que derrocha personalidad.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?