El largo perfecto

Lob o long bob: la media melena más moderna, sensata y versátil

El corte de pelo más coqueto y manejable, llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y es ideal para cualquier rostro, especialmente los redondos u ovalados

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

cortes-de-pelo-que-rejuvenecen-lob

Si estás leyendo esto es porque te apetece darle un nuevo aire a tu imagen como bienvenida al otoño y por tu cabeza ronda el pasarte a una melenita mona y manejable sin tener que cortarte mucho el pelo. Amiga, estás en el lugar adecuado. En pleno auge del corte de pelo bob, que a estas alturas ya es un clásico, queremos hablarte de las bondades del long bob o lob, esa actualización de la media melena que nos favorece a todas y que triunfa por lo cómodo y versátil que es.

El lob posiblemente sea la melena más universal y coqueta. Tiene el largo perfecto. Un corte de pelo que no es ni largo ni corto, que llega a la altura de los hombros y, mágicamente, afina muchísimo la cara y define los pómulos. El corte de pelo lob es ideal para cualquier rostro, pero no hay duda de que es especialmente favorecedor para mujeres de rostro redondo u ovalado. La melena termina a la altura de los hombros o unos pocos centímetros más, y permite mucha variedad tanto de acabados como de peinados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

we went short 💇🏽‍♀️ @chrissyteigen @kristinestuddmakeup x #hairinel

Una publicación compartida de Irinel de León | Hairstylist (@hairinel) el

Un corte moderno, actual y rejuvenecedor, pero al mismo tiempo sofisticado y elegante que se ha convertido en el favorito de las celebrities. Conoce todas sus posibilidades en la siguiente galería y ¡enamórate!

LOB 8

Las maravillas del lob

El lob deja crecer un poco el bob cayendo sobre los hombros –aunque permite dejarlo un poco más largo si se desea–, y el resultado es una melena que está entre lo clásico y lo moderno, ultra femenina y elegante. Es un corte de pelo que no entiende de estilo, ni edad... De hecho, para las mujeres de más de 50 es un gran aliado por su efecto rejuvenecedor.

CORTE LOB CON PUNTAS ONDULADAS

Lob con puntas onduladas

Lo mejor del long bob o lob es que tiene mucho juego. Aunque sea una media melena podemos llevarlo liso, rizado, con ondas rotas o clásicas. Con un poco de producto que dé textura a las puntas ya tenemos un peinado ideal y diferente.

Foto: @johannava

LOB

Lob con mechas

En este tipo de largos se lucen tanto los degradados y mechas como en una melena XL. Al tener unos centímetros más que el bob las transiciones quedan ideales.

Foto: @studioveinticinco

LOB 3

Laura Matamoros

La influencer se cortó hace unos días su melena para sanearla y llevarla a la moda este otoño y, ¿adivinas por el corte que se decantó? ¡Bingo! El lob le sienta de maravilla y ahora tiene una imagen mucho más estilosa. Ya se lo hemos visto liso y ondulado.

Foto: @_lmflores

LOB2

Lob invertido

La versión más moderna del lob es así, desfilado, con las puntas rotas y con caída hacia adelante o invertida. Cuanto más inclinación se le dé a la melena, más radical será el corte. Lo mejor es que los mechones de la cara se quedan más largos y si estás acostumbrada a llevar el pelo más largo, no te verás nada rara.

Foto: @morganhairco

lob 6

Lob con puntas hacia dentro

Si un día te apetece llevar la melena más corta o conseguir una imagen que derroche sofisticación ni lo dudes, peinado con secador y con la ayuda de un cepillo redondo (o la propia plancha) mete las puntas hacia dentro. Un peinado de aires retro muy bonito y que nos sirve para cualquier plan.

Foto: @kimkardashian

LOB 4

Lob 'messy'

La tendencia messy queda genial en todos los largos de pelo, pero no hay duda de que en el long bob es como mejor funciona. Ese aspecto despeinado no pasa desapercibido. Y no es el único peinado que el corte de pelo lob permite: también admite top buns, un moño bajo efecto mojado o una coleta baja con un coletero mono.

Foto: Pinterest

LOB 9

Lob a capas

Una forma de darle más actualidad al long bob es incluir capas desiguales, muy evidentes, sobre todo en la zona posterior. Si tienes el pelo muy fino, liso o con poca densidad lo ideal es descargar solo un poco con capas invisibles que den movimiento.

LOB 5

Lob asimétrico

El lob más atrevido se lleva como Margot Robbie mucho más largo de un lado que de otro, un efecto que potencia con la raya al lado. Con ondas al agua es un peinado top tanto para diario como para un evento especial.

Lob con flequillo Birkin

Lob con flequillo

El lob con la raya en medio o al lado y con flequillo (en todas sus versiones), queda ideal. Es un corte de pelo que te quita muchos años de golpe y que derrocha personalidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?