Guapas en pocos minutos

Los 5 cortes de pelo más fáciles de peinar y llevar de esta temporada

Llega el buen tiempo y nos empiezan a apetecer cortes de pelo más frescos y manejables (y más ahora que ya podemos ir a la peluquería). Hemos recopilado las opciones más bonitas y de tendencia de la temporada.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Peinados fáciles @camilacoelho

Ya esta aquí el buen tiempo y con él, parece que empezamos a relajarnos un poco a la hora de elegir nuestros looks, nuestros productos de maquillaje se vuelven más ligeros y nos empiezan a apetecer cortes de pelo más fresquitos y manejables con los que estar listas (y bien monas) en 5 minutos. 

Si ya tienes cita en tu peluquería para refrescar y sanear tu corte de pelo tras la cuarentena o directamente te apetece hacerte un cambio de look más drástico, hemos encontrado 5 cortes de pelo bonitos y fáciles de peinar para meter tijera sin ningún arrepentimiento. Cinco looks todoterreno con los que hacer un guiño a las tendencias del 2020 en cuestiones capilares y que, encima, son muy fáciles de peinar y mantener en perfectas condiciones SIEMPRE. Avisadas estáis, querréis estrenar corte de pelo y peinado en 3, 2, 1...

1 / 5
BLUNT LOB

Blunt bob

Este corte de pelo dice ESTILAZO. El blunt bob es, sin más, una melenita corta y muy desfilada, que no añade capas y que deja el cuello al descubierto. Si lo secas con la cabeza hacia abajo y luego aplicas un poco de producto se pueden conseguir una melena con volumen y unas ondas muy naturales (se puede dar un toque de plancha solo en las puntas para que se marque el despuntado). También queda genial si lo peinamos con efecto wet o liso con plancha en apenas unos minutos. Para darle un toque más desenfadado juega con la raya del pelo. El blunt bob es ideal para mujeres de pelo fino (junto a estas otras opciones) y sienta bien a todo tipo de rostros.

Foto: @laurajadestone
 

1 / 5

long bob

Long bob desfilado

Si te gusta la melena larga este corte es de los más cómodos. No es extra largo pero tampoco corto y el juego de capas hace que la melena tenga movimiento y sea muy fácil de mantener. El long bob es uno de los cortes de pelo más versátil y se puede adaptar al tipo de pelo, con capas invisibles más evidentes o menos, o más o menos largas si se tiene el rostro alargado o redondo. Admite, además, flequillo, que ahora está tan de moda, y es fácil de mantener peinado porque se le puede dar fácilmente un aspecto messy lleno de movimiento

Foto: Pinterest

2 / 5

BOB CON CAPAS DESFILADAS2

Bob con capas invisibles

El 2020 es el año del corte de pelo bob. Femenino, delicado, estiloso y cómodo, el corte bob lo tiene todo y además tiene tantas versiones que todas podemos adaptarlo a la forma de nuestro rostro o nuestro tipo de pelo (con o sin flequillo, asimétrico, microbob, long bob...).

Pero es que además de estar a la moda y ser de los más bonitos, el corte bob es uno de los cortes de pelo más fáciles de peinar. Sin más, secándolo con el secador y poniendo un poco de producto que dé textura estaríamos listas y preparadas para cualquier plan. También admite ondas desordenadas o un ultraliso con la plancha por mechones grandes para darle un rollo messy irresistible. El corte bob nos permite estar fresquitas y con el pelo siempre a punto. Un TRUCAZO es darle movimiento con capas invisibles que el peluquero debe saber adaptar a tu tipo de pelo.

Foto: @camilacoelho

 

3 / 5

shag2

Shag

Su aire retro y cañero es plena tendencia y nadie puede negar que tiene un rollazo brutal. El corte de pelo de shag tiene distintos grados, puede ser más rebelde o dulce y sutil (como el look de la imagen), pero siempre es escalado y da muchísimo volumen. ¿Lo mejor? Que es ideal para cabellos lisos, ondulados y rizados y que al natural con un pequeño toque con los propios dedos queda fabuloso y con personalidad. Este corte seguirá triunfando en el 2020 y será uno de los más demandados de la primavera y el verano.

Foto: @brianaguilarhair

4 / 5

BOB ONDULADO

Wob o wavy bob asimétrico

Es la versión más versátil del corte bob y de cara al verano va a ser súper tendencia. Es IDEAL para chicas de pelo fino ya que equilibra muchísimo las facciones, hace pelazo y no puede ser más fácil de peinar. Para conseguir un wob perfecto: hazte ondas con las tenacillas o la plancha y luego peina la melena y pon un poco de producto para dar textura al pelo. Guapas y fresquitas para cualquier plan en primavera y también en verano.

Pídele a tu peluquero que le dé asimetría a tu melena bob para elevar el corte en sofisticación y que aún sea más fácil de peinarlo. Aquí tienes todas las ventajas del wob o waby bob para que termines de enamorarte. Echa un vistazo a otras opciones de peinados súper fáciles e ideales para media melena. 

Foto: Pinterest

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?