Afinarán tus rasgos

Cortes de pelo para cara redonda

No solo las melenas largas cumplen con tu deseo de definir pómulos y alargar tu rostro... El lob, las melenas midi e incluso los pixie son buenas opciones, ¡te damos las claves!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 7
pelo adelgaza XL

Melena recta XL ultralisa

La melena larga, lisa y recta es, sin ninguna duda, el corte de pelo que más estiliza y afina la cara por un simple razón: las caras más redondas se equilibran con la verticalidad de la melena. Esta primavera del 2020, aunque el corte bob sigue imbatible en los salones de peluquería, estamos de suerte porque las melenas XL son tendencia y lo petarán mucho. Y el pelo liso como una tabla con la raya en medio es el peinado estrella, así que encendiendo la plancha en 3, 2, 1...

1 / 7

Corte capas cara redonda selena gomez

Capas SÍ, pero largas

Si tienes la cara redonda y quieres definirla, pero no te ves con el pelo completamente recto, puedes "dulcificar" un poco más tus facciones haciendo algunas capas a tu melena larga, pero nunca demasiado cortas, sobre todo por la zona próxima a la cara. Las capas largas conseguirán dar movimiento y volumen a tu melena, proporcionándole dimensión, pero siempre dejándolas por debajo de la barbilla. De lo contrario, crearemos el efecto contrario y veremos nuestra cara más ancha. Dar volumen en la raíz es otro truco para dar verticalidad al rostro y estilizarlo.

2 / 7

pelo adelgaza lob

El corte Lob

Posiblemente sea la melena más universal, coqueta y manejable. El corte long bob o lob no es ni corto ni largo, es una media melena que podemos mantener peinada sin esfuerzo y que nos favorece a todas. Ligeramente más largo que el corte de pelo bob, llega a la altura de los hombros y, mágicamente, afina muchísimo la cara y define los pómulos. Si tienes poco pelo o muy lacio, no dudes en hacerte unas ondas muy sutiles y con efecto messy

3 / 7

Clavicut Emma Stone cara redonda

El Clavicut

Ya te lo hemos dicho, el clavicut es el peinado comodín que sienta bien a todas y, por tanto, también una opción ideal para las chicas con la cara redonda que quieran afinarla. El largo es a la altura de la clavícula, como su nombre indica, y su principal diferencia con el long bob es que admite capas para un resultado más sofisticado. Además, el largo es perfecto para probar con distintos peinados (liso, messy, con ondas y hasta una coleta o moño). 

4 / 7

pelo adelgaza midi

Melena midi asimétrica

Si te apetece llevar el pelo más corto, por verte diferente o porque no te manejas con el pelo largo, la clave es dejarlo por debajo de la barbilla, unos 4 ó 5 centímetros, y no capearlo. Si quieres movimiento, apuesta por un corte asimétrico. Por ejemplo, más largo por delante que por detrás, con la raya al lado o flequillo, con esa parte del pelo unos centímetros más larga. La raya al lado, además, consigue equilibrar el rostro y afina tu cara al instante.

5 / 7

pelo adelgaza bob asimétrico

El corte bob, pero de esta forma

Las melenas bob son manejables, coquetas, elegantes y muy versátiles, pero si son demasiado cortas corres el riesgo de que tu cara aún se vea más redonda. Si quieres hacerte este tipo de corte, define las puntas hacia adelante y, siempre, unos cuantos centímetros por debajo de tu barbilla. Es la clave para "adelgazar" tu rostro, sin que deje de ser un pelo corto y de tendencia.

6 / 7

ice blonde3

¿Y si quiero un pixie?

El pixie es un corte de pelo arrollador, ultrafemenino y con mucha personalidad. Si quieres definir tus pómulos y que la cara parezca más delgada, tienes que apostar por dar volumen en la parte superior, es la clave.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?