No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Atrévete!

Los 10 cortes de pelo favoritos de los estilistas

¿Quieres apostar por un cambio de look para después del confinamiento y no sabes por dónde empezar? Te dejamos aquí los cortes de pelo favoritos de los estilistas.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

corte-de-pelo-largo

1 / 10

Melena XXL con flequillo

Solo tienes que darte una vuelta por Instagram para ver que vuelven a estar de moda las melenas XXL. Si además le pones un flequillo recto y denso, triunfarás seguro. Los estilistas apuestan por las ondas grandes y sinuosas, volúmenes majestuosos y escalados que se integran a la perfección creando movimiento a toda la melena y empoderando a la mujer de hoy. Si lo acompañas con un rubio con matices dorados, suavizarás las facciones y potenciarás las formas del peinado.

Instagram: @kerriedimattia

pixie

2 / 10

Undercut

El pixie es uno de los cortes favoritos de los peluqueros, ya que nos da la posibilidad de desplegar toda nuestra creatividad sin que nuestra clienta renuncie a la comodidad. Además, permite variar de look dependiendo de cómo lo peines o de qué productos de styling utilices. Este pixie combina el color azul turquesa en la parte superior. De esta manera, marca de forma más evidente la desconexión del corte con los laterales y la nuca. Si estás pensando en cambiar tu color de pelo, descubre las tendencias que más se llevan.

Instagram: @beautymarket.es

mullet

3 / 10

Mullet largo

Si tuviéramos que escoger un corte de pelo que será súper tendencia en el 2020, sin duda, es el corte mullet, y así lo demuestran mis compañeros de profesión. En este caso, la desconexión entre el cabello corto y el largo es total. Sin embargo, la armonía del corte es perfecta, el flequillo baby bangs enmarca el rostro de la modelo y potencia su mirada. Una mezcla de dulzura y travesura.   

Instagram: @jennym_makeup

pelo-rizado

4 / 10

Shaggy rizado

Más fuertes que nunca, los rizos siguen en su escalada a la cumbre del éxito. Este corte a capas enmarca las facciones, dejando caer suavemente los bucles bien definidos y con un volumen compensado muy favorecedor. El color potencia la fuerza del corte, haciendo que se vea todo el conjunto muy sensual. Para conseguir estos rizos tan decididos aplica una crema antiencrespamiento e hidratante, y seca la melena con difusor.

Instagram: @rafaelbuenopeluqueros

pelo-capas

5 / 10

Long bob semi-wet

Un look fresco y juvenil, una alternativa que en los meses de más calor te puede dar mucho juego. Con un efecto muy desenfadado y ligeramente despeinado, se busca un look mas salvaje. Un efecto semi-wet, una mezcla de textura mate y seca, se mezcla con una brillante y húmeda. Para conseguir este look, debes utilizar un spray que te ayude a crear estos rizos deshechos. Puedes conseguirlo secando parcialmente el cabello con difusor, mientras aprietas y sueltas el rizo rápidamente para crear este efecto. Acaba con una cera que te aporte ese efecto brillante para un efecto semi mojado.

Instagram: @raynald_bernard

pelo-corto-rizado

6 / 10

Pixie ondulado

Mia Farrow o Audrey Hepburn, entre otras, dieron el salto al pixie y cortaron por lo sano. Tal vez fueron ellas las que comenzaron a desmontar la falsa creencia de que estos cortes son muy masculinos. Los estilistas tenemos muy claro que estos cortes enmarcan el rostro y se pueden adaptar a la mayoría de fisonomías. En esta ocasión, la modelo tiene un cabello grueso y rizado, y es obvio que el peluquero ha aprovechado esos gestos y ondulaciones para dulcificar y potenciar la belleza de la modelo.

Instagram: @ludovic.chapalain

pelo-corto

7 / 10

Bob con flequillo

Un eterno clásico, que, a pesar de ir evolucionando, su base es inamovible. Este corte es de los más versátiles y uno de los preferidos por nuestros estilistas. Muchos son los que incorporan este corte en sus colecciones. Con un flequillo recto/cortina, una onda marcada a la altura del pómulo y puntas ligeramente hacia afuera. Si tienes el cabello muy fino, mi consejo es que lo escales ligeramente y así ganarás más volumen y movimiento.

Instagram: @davidsiero

media-melena-capas

8 / 10

Shag

Este corte con un toque retro pero moderno a la vez, es una de las opciones que los peluqueros nos presentan en sus salones esta temporada. Bastante escalado, sobre todo en el contorno para enmarcar perfectamente el rostro, es un corte ideal para todas las que estén deseando aportar más volumen y movilidad al corte. Ideal tanto para cabellos lisos, como para ondulados o rizados. Lo que está claro es que este corte seguirá triunfando en el 2020.

Instagram: @rachelwstylist

corte-media-melena

9 / 10

Micro bob

El micro bob es una versión más corta del clásico bob. En esta ocasión, hemos querido mantener el rizo natural de la modelo, ya que de esta manera no tendrá que hacer nada para conseguir este look en casa. Con un aire desenfadado y jovial, dulcifica las facciones y le da un aire muy fresco al look. Este corte permite llevarlo liso, ondulado o rizado. Dependiendo de la forma lo adaptaremos, pudiendo dejar las capas del cabello más enteras o más escaladas.

Instagram: @olgagsanbartolome

corte-de-pelo-corto

10 / 10

Bowl hair o corte tazón

Otra de las alternativas para este 2020 es un corte que se hizo muy popular entre los mas peques. Este corte se combina con el undercut, que viene a ser lo mismo, pero con la nuca y las patillas muy cortas. Se puede adaptar de muchas maneras a tu rostro y si lo combinas con un color explosivo como este, le aportarás más profundidad y movimiento al corte. No apto para las que tenéis mucho pelo o muy rizado. No te pierdas esta selección de peinados fáciles y bonitos perfectos para pelo corto.

Instagram: @bibaacademy