Vamos a probarlos juntas

Peinados que solo sientan bien si tienes poco pelo o muy fino

Ahora que tenemos tiempo, ¿por qué no experimentamos con los peinados que mejor funcionan en las melenas con poco pelo o pelo fino? Tengo algunas ideas para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Siempre lo digo: aunque las chicas que tenemos el pelo fino o poco pelo nos quejemos demasiado porque el cabello se nos rompe y tenemos poco volumen, en realidad tenemos un diamante en bruto en nuestras manos. Nuestro cabello es moldeable y, por tanto, tenemos mil posibilidades para peinarlo. Rizado, liso, con ondas surferas, un moño bajo, una trenza o una coleta a lo Meghan Markle... Las opciones son infinitas, ¿no es eso un chollazo? 

Eso sí, lo que no te recomendaría –por mi propia experiencia–, es dejar el pelo crecer demasiado. Es cierto que es muy tentadora esa imagen de una melenaza larga como Rapunzel pero, amiga, hazme caso: en cuanto lo dejes crecer, las puntas se verán débiles y quebradizas, sin cuerpo… Tengo comprobado que los cortes medios (como el clavicut o el long bob) son los que mejor funcionan, también los bob, sobre todo cuando les damos volumen con el champú adecuado. 

Pero mejor que veas por ti misma cuáles son los peinados que más nos favorecen a las chicas con pelo fino o poco pelo. Esta vez nos hemos inspirado en las famosas. Sigue leyendo y espero servirte de ayuda.

1 / 13
DL u426486 033. Lucy Boynton

Lucy Boynton

¡Vaya looks se marca siempre Lucy Boynton! En los BAFTA lució un peinado con mucho volumen que es perfecto para quienes tiene el pelo fino o poco pelo. Llevó la melena peinada con raya al medio detrás de las orejas y la parte de atrás cardada y con mucho volumen. Remató el look con dos horquillas negras. 

1 / 13

DL u306615 020

Georgia May Jagger

El pelo de Georgia May Jagger es tan fino que solo las capas y las ondas son capaces de darle ese volumen que ella siempre desea. El flequillo es un clásico en todos sus looks desde hace años, que le ayudan a enmarcar la cara y darle un aspecto aún más dulce.

2 / 13

DL u405818 011

Kourtney Kardashian

La hermana de la archiconocida Kim Kardashian, que hace solo unos días ha cumplido 41 años, presume de pelazo con un corte de pelo long bob que lleva ligeramente ondulado y con la raya al lado, todo un clásico en la melena de Kourtney Kardashian. 

3 / 13

DL u403288 011

Úrsula Corberó

Desde hace unos años Úrsula Corberó luce el pelo corto y en este tiempo lo ha llevado de mil maneras, aunque el peinado que más favorece a las mujeres con pelo fino o poco pelo es el capeado, a lo garçon, y peinado con mucho volumen. Ojo, que si te pasas con el volumen, puedes echarte años encima. 

4 / 13

DL u445318 022. Paula Echevarría

Paula Echevarría

Un lazo puede transformar un look y más si tienes poco pelo, que le da ese toque sofisticado como para "vestir" más la cabeza. 

5 / 13

DL u306896 051

Taylor Swift

Aunque a Taylor Swift no la hemos visto cambiar mucho de corte de pelo y color, hace unos años se tiñó de rubio platino y se hizo un degradado. Su bob tomó mucho cuerpo gracias a las capas cortas, ¿ves cómo se nota? A las mujeres con pelo fino les favorecerá mucho si se lo ondulan, como ella. 

6 / 13

DL u420867 002

Kendall Jenner

Uno de los peinados favoritos de Kendall Jenner –que tiene el pelo bastante fino–, son los moños. Nos encanta cómo le queda este recogido con raya al medio y muy tirante. Se lo puedes copiar hasta para estar en casa. Echa un vistazo a estos otros recogidos bonitos y fáciles de hacer para estar en casa.

7 / 13

ana-fernandez

Ana Fernández

Si prefieres llevar el pelo más largo, el peinado de Ana Fernández, con unas ondas muy poco pronunciadas y flequillo espeso y con raya al lado seguro que te inspira. 

8 / 13

DL u443513 027

Alexandra Pereira

Aunque para el día a día lo típico es que llevemos el pelo suelto o una simple coleta, hay días que nos gusta –o necesitamos– vernos diferentes. Un detalle sencillo para transformar un peinado puede venir de un accesorio, como un pañuelo o unas horquillas, como hace Alexandra Pereira. Echa un vistazo a los adornos para el pelo más bonitos de la temporada.

9 / 13

DL u383241 013. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Despeinado y con la raya al lado, este peinado de Jennifer Lawrence es perfecto si quieres "aparentar" que tienes más pelo. Truco: aplica un spray voluminizador en la raíz para que el pelo coja más cuerpo. 

10 / 13

DL u447147 032

Bella Hadid

Emulando a los peinados de los años 90, Bella Hadid, que además de tener el pelo fino tiene poco volumen, se recogió el pelo en un moño y dejó dos mechones sueltos, como los que llevaban hace 30 años Kate Moss o Jennifer Aniston. Y sí, el resultado no está nada mal.

11 / 13

DL u434041 199

Emily Ratajkowski

Diseñadora y modelo, Emily Ratajkowski sabe cómo sacarle partido a su melena. Aunque la mayoría de las veces la vemos con el pelo suelto y liso, de vez en cuando se permite alguna licencia cuando tiene que ir a una alfombra roja y el corte de pelo bob –falso, en este caso–, con mucho volumen y flequillo a un lado, le favorece una barbaridad. 

12 / 13

DL u429676 002

Elle Fanning

Un truco que usan las famosas como Elle Fanning para darle volumen al pelo cuando es fino o poco abundante es rizarlo ligeramente en las puntas. Es my fácil y no te llevará mucho tiempo. 

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?