Si a Laura Sánchez (34 años) le hubiera dicho que llegaría tan lejos en la industria de la moda en sus comienzos no se lo hubiera creído. Ganas, talento y determinación nunca le faltaron, pero le parecía algo inimaginable. Como muchas otras modelos, se inició en la industria a raíz de ganar el concurso que organiza la Agencia Elite, en 1998. Por aquel entonces, ya se había ido a vivir a París para hacer algún cursillo de modelaje y probar suerte. No tardó en llegar porque poco después ya estaba subida a la pasarela de la alta costura de Emanuel Ungaro.
Ese estilo camaleónico que la ha acompañado hizo que despuntase. Las firmas se la rifaban con ese belleza de 1,80 metros de altura que se crió en Huelva, aunque en su DNI, curiosamente, pone que tiene procedencia alemana. Se consagró en la alta costura antes de decidir bajarse de las pasarelas para explorar otras facetas como la de actriz en la pequeña pantalla y la de empresaria. Sin olvidarse de la de diseñadora y organizadora de la conocida pasarela 'We love flamenco'. O la más importante, la de convertirse en madre.
Laura Sánchez reaparecía públicamente este jueves, junto a otros grandes nombres de la industria de la moda como el de Nieves Álvarez, Jaydy Michel y Martina Klein, en el evento for Elle x Lactourea Skin Festival 2025, que tuvo lugar en Madrid. La capital española se vistió de gala para celebrar este evento que pretende concienciar sobre la importancia de una piel sana.
Gtres
Espectacular con un vestido rojo, el color del evento, Laura Sánchez posaba en la alfombra roja de la gala con sus compañeras de profesión y presumiendo de las canas que hace tiempo decidió dejar de teñirse. Como figura pública de esa índole, tiene una cierta 'obligación' acorde a esa fama porque lo que diga o haga puede influir en otras mujeres. Y su decisión de dejarse su melena al natural fue muy aplaudida hace unos meses y un ejemplo para otras. Aunque no todos apoyaron esta valentía.
Gtres
Laura Sánchez defiende su decisión de mostrar sus canas
Hace siete meses se vio en la obligación de salir en defensa a esas críticas que había recibido. Lo hizo con toda la naturalidad del mundo a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales. "Voy a hablar muy rápido porque quiero decir muchas cosas. Yo no soy de hacer este tipo de vídeos, pero me ha sorprendido mucho después de subir la historia de las canas, que me habéis escrito muchísimo por privado dándome apoyo", empezaba diciendo la modelo y televisiva en Instagram.
Sin embargo, como contaba también tuvo que leer ciertos comentarios negativos. "Tíñete, estás más guapa teñida, te hace mayor…", le decían a Laura Sánchez. De ahí que no dudase en realizar este vídeo para dar su opinión y poner los puntos sobre las íes: "Yo me he dejado las canas porque a mí me apetecía y ya está. Y si mañana me quiero teñir, me voy a teñir. Cada uno que haga lo que quiera, apoyo a que todo el mundo sea libre a hacer con su cuerpo lo que quiera y de no juzgar a nadie por su apariencia nunca".
Para terminar, Laura Sánchez zanjaba este vídeo con algún que otro consejo: "Vamos a madurar en este sentido, sobre todo las mujeres que casi siempre somos las mujeres las que nos metemos. Que sí, que las redes sociales van de esto, pero venga, vamos a utilizarlas para cosas buenas y bonitas. Que la vida es un cachito muy corto, con canas, sin canas, con el pelo teñido o no".