La reina Letizia encabeza las listas de las royals más elegantes del mundo, rivalizando, entre otras, con Máxima de Holanda y Kate Middleton. Su estilo, que combina prendas de diseñadores nacionales e internacionales con piezas de marcas más accesibles, ha sido objeto de elogio en numerosas ocasiones y sus conjuntos tienen un impacto en las tendencias de moda. No hay día que sus conjuntos no sean venerados por las grandes expertas de la industria.
Cada prenda que luce es una oda al buen gusto y buena culpa de eso la tiene su fiel estilista Eva Fernández, con la que lleva trabajando codo a codo desde hace muchos años. En su guardarropa cuenta con básicos como los trajes sastre, los vestidos de punto y los pantalones de pinzas combinados con finos jerséis. Son su uniforme junto con las últimas tendencias de la temporada. Porque hay que reconocer que la reina en una fashion victim.
El cabello con canas de la Reina Letizia
Hace suyas cada una de las prendas porque aunque luzca los imprescindibles que reinan en las calles, siempre es fiel a su estilo. Como también en cuestiones de belleza. Una de las más aplaudidas fue cuando decidió dejarse su pelo al natural y lucir orgullosa sus canas, dando ejemplo de que los signos de la edad también son bellos. "Abraza su envejecimiento natural como una forma de conectar con la realidad de muchas mujeres", explicaba Jesús Reyes, periodista de moda, Casa Real y autor del libro ‘Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz’, a la revista CLARA en un análisis de la decisión que tomó la monarca, añadiendo que "puede entenderse como una declaración de autenticidad y empoderamiento".
Gtres
En su opinión, detrás de los motivos de esta decisión podría estar tratándose de alejar de que "la idea de que el paso del tiempo debe esconderse o disimularse". "En el contexto actual, donde las figuras públicas enfrentan una presión constante para mantener una imagen juvenil, doña Letizia podría estar eligiendo abrazar su envejecimiento natural como una forma de conectar con la realidad de muchas mujeres", decía.
La anécdota que vivió la reina Letizia con una señora por sus canas
Sin embargo, no a todos les gusta ver cómo la reina Letizia se dejó las canas al aire y hay una curiosa anécdota que avala esta afirmación. Un buen día, estando hace unos años en la Feria del Libro de Madrid, cita a la que no suele faltar en apoyo a la cultura, recibió un 'consejo' de belleza que no esperaba. Mientras que se encontraba departiendo con algunas mujeres en el Parque del Retiro de Madrid, una señora se le acercó, tal y como contaban en un amplio reportaje sobre la monarca en El País con motivo del cincuenta cumpleaños de la reina Letizia.
“Letizia se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran; ellas mientras, le aconsejaban que se tiñera las canas porque le hacían mayor”, escribía la periodista del citado medio.
Gtres
“Hazte unas mechas, bonita”, le dijo una. Ni corta ni perezosa y orgullosa de lucir canas, la Reina Letizia no dudó en responder de forma muy elegante a la señora que le ofreció este 'consejo' de belleza. Le restó importancia al asunto y se limitó a decir: “Sí, señora, pero que lea usted”.
Seguramente, la reina Letizia haya vivido un sinfín de anécdotas como esta desde que entró a formar parte de la familia real española. Tuvo otra también muy curiosa cuando acudió un día al supermercado. Allí se encontró con una mujer que no dudó en preguntarle qué hacía haciendo la compra. “Pues mira, como tú, comprando tomates”, respondía ella.