Las "beauty junkies" han hablado

6 tipos de maquillaje natural para mujeres de más 40 años que serán tendencia en 2021

Tras hacer un recorrido por la moda, los cortes de pelo o diseños de uñas que llevaremos en 2021, hemos recopilado los maquillajes que triunfarán por su versatilidad y poder rejuvenecedor.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Vicky Martin Berrocal
@vickymartinberrocal

Ya estamos en la cuenta atrás para despedir el 2020 y en "mood" cazadora de tendencias de cara al 2021. Y es que ir a la moda no es solo comprarte la última ropa que llega a Zara, no no, es también adaptar lo que se lleva en peluquería, manicura o maquillaje a nuestro estilo de vida y gustos para que nuestra imagen esté siempre moderna y actual, además de vernos favorecidas.

Así, y tras hacer un extenso recorrido por la moda, los cortes de pelo o diseños de uñas que llevaremos el próximo año, hemos recopilado seis maquillajes que triunfarán, y lo harán especialmente entre las mujeres de más de 40 años porque son versátiles y abogan por la naturalidad. 

El peinado, el color de pelo, el corte, la ropa que llevamos, la forma de depilarnos las cejas... Todo es importante a la hora de parecer más jóvenes (o todo lo contrario), y por supuesto también tiene mucho que ver cómo nos maquillamos. Las beauty junkies han hablado, estas son las 6 claves de maquillaje que todas querremos (y debemos) llevar en 2021.

1 / 6
Cejas marcadas y despeinadas

Cejas marcadas y sombras teja

Entre las tendencias de maquillaje de cara al 2021 volverán a ser protagonistas los ojos, ya que seguiremos usando mascarilla. Si tienes más de 40 años y quieres estar guapa y favorecida, usa sombras de ojos en color teja, terracota o marrón no solo en el párpado móvil, sino también en la línea de las pestañas inferiores (para contrarrestar la oscuridad de las ojeras y dar vida a la mirada) y huye de una línea negra muy marcada. Da oscuridad con sombra chocolate a ras de pestañas para dar profundidad al ojo y abusa de la máscara de pestañas. En cuanto a las cejas, ya sabes que la depilación y el maquillaje de cejas (o tratamientos para dar más densidad) es siempre importante, pero mucho más a partir de los 40 y 50 años. Para darle un extra de atrevimiento en clave tendencia, péinalas hacia arriba.

Foto: @nikki_makeup

1 / 6

MAQUILLAJE TAMARA FALCÓ

Contouring difuminado y blush muy 70’s

En 2021 el estilo seventies no solo estará presente en la ropa, también triunfará entre las técnicas de maquillaje, pero de una forma muy sutil. Así, si tienes más de 40 y quieres deslumbrar, no marques mucho el contorno facial. Difumina como si no hubiera un mañana y realza los rasgos de una forma mucho más sutil. El blush, en tonos melocotón o coral clarito, se aplica solo en la manzanita de la mejilla y no en diagonal hacia la sien para evitar un maquillaje muy marcado y artificial. En 2021 triunfarán los looks naturales y con este maquillaje conseguiremos ese aspecto saludable y natural en las mejillas.

2 / 6

Pilar Rubio maquillaje

Delineado de labios más oscuro

Al más puro estilo años 90, el delineado de labios de un tono más oscuro al pintalabios vuelve a estar de moda. Sí, está pasando. Los maquillajes en tonos cálidos se llevarán especialmente en 2021 y lo mismo ocurrirá con los labiales. Si tienes más de 40 años, haz como Pilar Rubio: usa perfilador, pero solo un tono más oscuro que la barra de labios y apuesta siempre por colores nude, empolvados o, si te apetecen más oscuros, apuesta por los chocolate o burdeos. Importante que el pintalabios sea cremoso e hidratante.

3 / 6

Dolphin skin

Dolphin skin

Las tendencias en el maquillaje también cambian y, si hace años triunfaba el acabado mate, llevamos ya un par de temporadas rendidas ante el "strobing" o, lo que es lo mismo, un maquillaje radiante, luminoso o flawless. Si tienes más de 40 años y quieres un maquillaje natural con el que brillar, tienes que conseguir ese acabado de aspecto mojado y súper hidratante. Para ello, apuesta por bases de maquillaje jugosas, corrector luminoso, productos en crema y primer ultrahidratante, que no marque primeras arrugas. Para empezar, debes saber los puntos en los que debes intensificar la luz para tener la piel luminosa sin parecer una bombilla. Pómulos, sienes, hueso y punta de la nariz, el lagrimal, el arco de cupido de nuestro labio y la barbilla: sin más, los lugares donde la luz incidiría de forma natural si nos diera un foco. ¿Quieres pasarte por nuestra guía para elegir bien el iluminador y saber utilizarlo?

Foto: @amanda_kokoeva
 

4 / 6

delineado ojos nieves alvarez

Delineado verde

Las sombras verdes nos encantan porque son muy elegantes y resaltan mucho la mirada, sobre todo en looks de noche. De cara al 2021, la tendencia del 2020 dará un paso más y deberás hacerte con un lápiz de ojo de color verde, muy intenso y bien cremoso, para potenciar la mirada marcando las pestañas inferiores. Nos encanta esta forma fácil de maquillar los ojos sin tener que recurrir al clásico eyeliner negro ¡y rejuvenece un montón!

5 / 6

Sombras lila

Sombras de color lila

Maquillar los ojos con sombras lila será máxima tendencia, al igual que vestir con prendas lila. Es un color de sombras inesperado, pero que queda bonito, resultón, actual y que rejuvenece muchísimo la mirada. TRUCAZO: Si potencias la mirada con un maquillaje de ojos más llamativo u original, maquilla los labios sutilmente o elige un bálsamo labial con color.

Foto: @cosmobyhaley

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?