Looks para inspirarte

10 maneras de llevar en otoño uno de los colores de la temporada: el lila

El lila sigue pisando fuerte y ha sido capaz de convivir con el negro, el blanco o el camel, así como con todo tipo de estampados, dándole 'vidilla' a nuestros looks de frío. Te damos más claves para lucirlo con estilazo este otoño y, por qué no, ¡también en invierno!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 7
@mexiquer

El lila es un color bonito, femenino y romántico pero quizás poco común para vestir. Ya no, ahora todas tenemos algo lila en el armario. Desde la pasada temporada, el color lila, malva o lavanda empezó a despuntar y a teñir nuestros armarios en forma de jerséis, sudaderas, vestidos... Y lejos de ser una tendencia pasajera cada vez va a más.  

El lila ha sido capaz de convivir con el negro, el blanco o el camel, así como con todo tipo de estampados, dándole 'vidilla' a nuestros looks de frío. 

El street style y las expertas en moda siguen rindiéndose al lila y al violeta y en otoño no dejamos de verlo de diferentes formas: en total looks, en complementos o combinados con colores propios del otoño, como los tonos más neutros o el marrón... Vestidos de fiesta, cárdigans, abrigos, bufandas.... Si aún no sabes cómo combinar el color lila en tus looks estas ideas van a inspirarte.

1 / 10
FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 4

Abrigo de color

Los abrigos se llevan extra largos y su protagonismo en nuestro armario de invierno es absoluto. Hacerte con uno con mucho color es la mejor idea para hacer que cualquier combinación de prendas básica en color negro o blanco tenga algo especial.

Foto: @mexiquer

1 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 2

Cárdigans

Los cárdigans son la prenda más versátil de esta época del año porque se puede llevar con jeans, vestidos, a modo de chaqueta o jersey... Ni dudes de que debes incluir una chaquetilla de punto de un color vivo en tu armario para dar luz a tus looks, y el lila es la opción más dulce y en tendencia.

Foto: @naomigenes

2 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 13

Complementos lila

El lila también puede incluirse en todo tipo de complementos para alegrar el look más básico y en tonos sobrios o bien conjuntarse con otros colores vibrantes, como el rosa, al más puro estilo 'la Vecina Rubia'. AMOR.

3 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO

Lila con negro

En otoño e invierno combina el lila con color negro y juega con los estilos. Este look siempre funcionaría pero no hay duda de que el hecho de que sea el blazer de color lila eleva todo el conjunto ganando en sofisticación y originalidad.

Foto: @mexiquer

4 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 6

Lila con rosa

¡Qué diferente y qué bonito a la vez! Si el lila queda bien con negro, la combinación con rosa es una explosión adorable. Los pantalones de color lila son uno de los must, desde los famosos slouchy o los baggy hasta los de chándals y versión clásica de sastre. ¡Hazte con un par, o dos!

Foto: @nikinpink

5 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 9

Vestido de fiesta

Rocío Osorno nos daba la idea esta misma semana en Instagram. Los vestidos de fiesta ya no son solo en color negro o rojo, ahora también se llevan de color lila y son así de llamativos y elegantes.

Foto: @rocio0sorno

 

6 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 3

Total looks

El lila se puede llevar de la forma más sutil o de la más evidente, y siempre funciona. Este look comfy de color lila es pura tendencia y puede llegar a ser el más sofisticado con los complementos adecuados, aunque sea ir en chándal.

Foto: @mexiquer

7 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 10

Prendas calentitas

El lila es especialmente amoroso en prendas y complementos muy de invierno, como jerséis de pelo, sudaderas y, por supuesto, bufandas. Además da muchísima vida y luz al rostro.

8 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 11

En estampados

El color lila en otoño también se lleva en los estampados y puede ser muy evidente o estar de forma muy sutil. Este traje de cuadros, estampado tendencia, es especial por el protagonismo del color lila sin dejar de ser muy clásico. Nos parece lo más.

9 / 10

FORMAS LLEVAR LILA OTOÑO 8

Visto y no visto

El color lila es tendencia y dulcifica cualquier look incluso así, de forma muy discreta en alguna prenda o complemento.

Foto: @lauucg1

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?