Indispensable

El truco para ponerte el colorete si tienes más de 50 años

Un toque de 'blush' hace que nuestro rostro parezca más joven y saludable al instante pero siempre que sepas cómo aplicártelo, sobre todo a partir de una edad. ¡Apunta esto!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 7
TRUCOS COLORETE MÁS 50

La importancia del colorete

Con los años la piel cambia de tono, se apaga y es necesario darle un buen chute de color y alegría. Si lo importante para que una piel que empieza a ser madura es tenerla bien hidratada y jugosa (no te olvides de aplicar una prebase luminosa) el colorete bien aplicado en los pómulos aporta un rubor que nos alegra al instante. Al igual que los labios con un toque de color, el colorete es clave para que la moral se venga arriba y nos haga parecer más jóvenes y que nuestro rostro parezca más sano. Eso sí, siempre que sea en la medida justa y aplicado de la forma correcta.

1 / 7

TRUCOS COLORETE MÁS 50 3

¿Tienes más de 50? No cometas este error

Entre los errores de maquillaje más comunes en mujeres en más de 50 está el aplicarlo con la famosa técnica de la sonrisa. El efecto de mejilla sonrosada es una manera de rejuvenecer tu rostro, pero aplicarse el rubor requiere de su propia técnica dependiendo de la edad. La técnica de sonreír y colocar el colorete en la manzanita de la mejilla es un trucazo cuando la piel es más joven y tersa, puede no es muy buena idea si tienes flacidez ya que en el momento que dejes de sonreír, la caída natural de tu rostro podrá dejar el colorete muy bajo, y puede ser ¡FATAL! 

2 / 7

TRUCOS COLORETE MÁS 50 2

El trucazo

Entonces, ¿cómo lo aplico? Es sencillo, con una brocha de pelo largo y forma redondeada ponlo en el hueso del pómulo, justo debajo del contorno de ojos, y extiéndelo hacia la sien.

3 / 7

Brocha colorete para polvo y crema

Brocha colorete para polvo y crema

Suave, con el pelo largo e ideal tanto para polvo como para crema. Esta es la 400 de de Real Techniques y es famosa por proporciona una definición perfecta a tus mejillas.

COMPRAR

4 / 7

TRUCOS COLORETE MÁS 50 4

Truco extra: Mejor en crema

Un buen truco para que el colorete quede precioso a partir de los 50 años es usarlo en crema en lugar de en polvo. El polvo puede acentuar más las arrugas y las líneas de expresión mientras que el colorete en crema aporta ese rubor natural y jugoso que nos rejuvenece. Tanto en rosita para alegrarnos al instante como en color melocotón para un aspecto más joven y saludable. Si te gusta más en polvo que sea uno muy fino y de acabado luminoso. 

5 / 7

COLORETE EN CREMA CLINIQUIE

Colorete en crema de Clinique

El Colorete en Crema Chubby Stick Cheek Colour Balm de Clinique es uno de los más famosos para conseguir ese aspecto saludable al rostro, y con el mínimo esfuerzo. Su fórmula es cremosa pero sin aceites, al ser en stick se aplica de forma muy fácil sobre el hueso del pómulo y se puede fundir bien con la brocha, con esponja o las propias manos.

comprar

6 / 7

Blush en polvo luminoso

Blush en polvo luminoso

Si te gusta el colorete en polvo no dudes en usar uno que sea fino y con ciertos reflejos dorados que aporten calidez al rostro. Este tono rosado con guiños melocotón es el ideal para conseguir un rostro fresco y joven.

comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?