¡Cumplen su función!

Así es el bálsamo de labios perfecto y 13 opciones de Sephora que merecen la pena

Con ingredientes nutritivos, que no dejen los labios blancos ni pegajosos, con protección solar o con un toque de color, invertir en un buen bálsamo es invertir en unos labios bonitos y cuidados

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Sara Carbonero piel bonita jugosa
@saracarbonero

A todas nos encanta lucir unos labios cuidados, hidratados, jugosos y bonitos pero a menudo nos olvidamos de cuidarlos y mimarlos. Invertimos tiempo y dinero en cremas y productos de tratamiento para tener una piel perfecta, pero ¿qué pasa con la piel de nuestros labios? Se trata de una piel muy fina y propensa a resecarse, se queman por el frío, se agrietan o tienden a sufrir herpes, además la 'machacamos' bastante con labiales de larga duración y, ahora, la mascarilla.

La buena noticia es que los labios son muy agradecidos, se regeneran fácilmente y con los cuidados mínimos los resultados llegan pronto y son espectaculares. Incluir el cuidado de labios en la rutina facial tanto de día como noche apenas es medio minuto y marca mucho la diferencia. Unos labios jugosos y bonitos cambian todo el rostro y consiguen hasta que parezca más saludable.

LAS 5 CLAVES PARA CUIDAR LA PIEL DE LOS LABIOS

  • Desmaquillarlos como el resto del rostro. Si usas barras fijas y mate usa desmaquillantes específicos con aceite.

  • Exfoliarlos. Si quieres decir adiós a los labios secos, con grietas y pellejitos exfolia una vez a la semana para eliminar células muertas. 
  • Protégelos del sol. Los labios también sufren las consecuencias negativas del sol y hay que tomárselo tan en serio como cualquier otra parte del cuerpo.
  • Si sale una calentura trátala bajo las recomendaciones adecuadas del médico o farmacéutico. ¡Y no te toques la herida!
  • La gran clave: Hidrátalos mucho cada día. Por la mañana cuando te pones tus cremas, antes de irte a dormir y a lo largo de todo el día en pequeños retoques. Aplicar un bálsamo labial nutritivo es clave para que nuestros labios estén sanos y bonitos. 

¿CÓMO ES EL BÁLSAMO PERFECTO?

Hay muchísimos bálsamos y cacaos en el mercado y podemos encontrarlos en todas partes. Perfumerías, grandes superficies, supermercados, farmacias... Pero no todos los bálsamos cumplen igual su función, algunos tienen ingredientes naturales y otros no, algunos dejan los labios excesivamente pegajosos o con grumos, los labios blancos... Luego los hay con color o transparentes.

Hemos seleccionado en Sephora 13 bálsamos variados pero que tienen algo en común, y es que sí cumplen su función. Inclúyelos en tu bolso y/o neceser y nunca habrás tenido los labios tan bonitos.

1 / 13
bálsamo labial Eight Hour de Elizabeth Arden

Bálsamo 8 horas Elizabeth Arden

Un clásico. La versión bálsamo labial de la icónica crema Eight Hour de Elizabeth Arden es un valor seguro en el neceser. Calma, repara y protege los labios. Existe en varias tonalidades diferentes para dar un toque de color, pero el transparente es ideal para llevarlo sobre el pintalabios y aplicarlo antes de irnos a dormir. Tiene protección solar y deja los labios muy flexibles. 

comprar

1 / 13

bálsamo labios sephora 16

Bálsamo labial natural Lanolips

Con una formulación con el 90% de ingredientes naturales, este bálsamo es mágico e ideal para labios muy muy secos. Es muy untuoso y mejor calentarlo entre los dedos antes de aplicarlo, es de lanolina y contiene extractos de fresa y vitamina E.

comprar

2 / 13

bálsamo labios sephora 15

Bálsamo labial con colágeno de Pixi

Pixi nos tiene conquistadas por sus tónicos pero ojo que sus bálsamos para labios pisaN muy fuerte. Este, con efecto voluminizador, está enriquecido con colágeno para conseguir ese efecto de 'relleno' de labios. Además deja brillo sin que se pegue nada.

comprar

3 / 13

bálsamo labios sephora 13

Sugar Tinted Lip Treatment

De los más vendidos de Sephora, en Estados Unidos estos bálsamos son una revolución. Se trata del bálsamo Fresh de Sugar Tinted Lip Treatment y está formulado con aceites nutritivos y azúcar. Es un bálsamo labial de culto hidratante y alisante y con protector solar. ¡Huele de maravilla!

comprar

4 / 13

bálsamo labios sephora 5

Flower balm gold de Winky Lux

El packaging de este bálsamo es delicado y elegante, de los ideales para llevar en el bolso y retocarse sin ninguna pereza. Hidrata y suaviza y consigue unificar el tono del labio dándole un tono rosado perfecto, muy natural.

comprar

5 / 13

bálsamo labios sephora 6

Bálsamo labial Carmex

El más básico pero no por ello menos eficaz. El bálsamo Carmex es casi un compañero de vida y todas tenemos uno en el bolso. Sus ingredientes emolientes hidratan en profundidad los labios reparándolos y protegiéndolos.

comprar

6 / 13

bálsamo labios sephora 14

Diamond Balm de Huda Beauty

Enriquecidos con perlas de polvo de diamante y mantequilla de mango, este bálsamo suaviza y nutre los labios en profundidad. Tiene un packaging espectacular, pero ¡no deja purpurina!

comprar

7 / 13

bálsamo Pro Kiss´r Luscious Lip Balm de Fenty Beauty

Pro Kiss´r Luscious de Fenty Beauty

Con la estética de un gloss pero las propiedades de un bálsamo. El bálsamo Pro Kiss´r Luscious Lip Balm de Fenty Beauty es súper cremoso pero su fórmula no es nada pegajosa. Huele a vainilla y melocotón y tiene manteca de karité y mango. Calma, nutre y suaviza los labios al instante.

comprar

8 / 13

bálsamo labios sephora 10

Peach Lip Balm de Too Faced

Los productos de rostro y maquillaje de Too Faced destacan por algo: ¡su olor! Pero también por la calidad de sus formulaciones. Este bálsamo perfecto para las amantes de los bálsamos en tarrito huele a melocotón y nutre con muchísima intensidad. Sus usuarias recomiendan aplicarlo generosamente después de exfoliarnos los labios para un resultado wow!

comprar

9 / 13

bálsamo labios sephora 12

Rouge Coco Baume de Chanel

Para aplicarlo solo o con la barra de labios este bálsamo de Chanel es un best seller. La combinación de ceras y aminoceramidas consigue una máxima hidratación y protección de la piel de los labios, que estarán resplandecientes. 

comprar

10 / 13

bálsamo labios sephora 4

Dear Lip Glow de Dior

Dior Lip Glow es un indispensable porque consigue embellecer el color de labios de la forma más natural, un básico en tiempos de mascarilla que adoran los maquilladores profesionales. No es barato pero dura muchísimo por su máxima hidratación que no se va enseguida de los labios.

comprar

11 / 13

bálsamo labios sephora 17

Sun Lip Color Splash de Shiseido

Este bálsamo de Shiseido con protección solar del 30 no solo es para el verano. Protege a los labios de cualquier daño medioambiental al mismo tiempo que da luminosidad y brillo ya que tiene tratamiento.

comprar

12 / 13

bálsamo labios sephora 3

Bálsamo Le Rose Perfecto de Givenchy

Se puede usar como bálsamo labial o como base antes del maquillaje. Se trata del nuevo bálsamo embellecedor de la Maison Givenchy que incluye el complejo Lip Replumper para dar más volumen de inmediato a los labios. Tiene karité para aportar el máximo confort y su fórmula se funde al 100%. Disponible en 12 tonos.

comprar

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?