Fáciles de llevar

Las tendencias de maquillaje (más fáciles de llevar) vistas en la pasarela

Que sí, que en los desfiles a veces se ven tendencias de maquillaje muy extremas, pero este 2020 que sepas que las vas a poder adaptar a tu estilo y nosotras te contamos cómo.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 10
Marc-Jacobs-bty-F20-006

La raya del ojo como elemento básico

En un momento en el que la mirada cobra más importancia que nunca, el eyeliner muy marcado es la propuesta más elegante para resaltar la mirada según firmas como Marc Jacobs (en la imagen) o Dolce & Gabbana. Eso sí, si quieres un plus de atrevimiento, nuestra idea es que lo cambies el color negro por colores como el naranja, el rosa o el azul. 

Ojo, que si no aprovechaste el confinamiento para aprender a hacerte la raya, tranquila, nosotras te hemos hecho un pequeño resumen para que, POR FIN, lo logres.

1 / 10

Isabel-Marant-bty-F20-008

Las pieles 'glow' están de moda

Si eres de las que ni en sus mejores sueños se pasaría horas frente al espejo creando un maquillaje más producido que las películas de Spielberg, estás de suerte porque el maquillaje sencillo está de moda. Isabel Marant, como lo demuestra Doutzen Kroes en la foto, y Rodarte le dan todo el protagonismo a las pieles con efecto glow.

Nuestro truco: usa una crema muy hidratante y una base de maquillaje en crema o una bb cream, que tienden a ser más grasas, pero dan efecto buena cara al instante. 

2 / 10

Valentino-bty-F20-020

Delineado 'arty'

El eyeliner felino nunca pasará de moda, pero hay otras opciones más arriesgadas, como el delineado arty de Valentino, en la imagen, y de otras firmas como Vivienne Westwood, que apostó por un eyeliner flotante. 

3 / 10

Margiela-bty-F20-001

Los ojos son un lienzo

Pon a prueba toda tu creatividad y haz de los ojos un lienzo porque es hora de arriesgar con las sombras de ojos, así lo dicen Maison Margiela y Monse, que además apuesta por los colores neón. 

4 / 10

De-La-Renta-bty-F20-003

Despídete de los mate, saluda a los labios brillantes

Amiga, aunque con el uso de la mascarilla se agradezcan que los pintalabios sean mate para que duren más, sobre la pasarela lo que triunfan son los labios con mucho brillo. En Chanel apuestan por los nudes, mientras que en Óscar de la Renta, en la imagen, le dan todo el protagonismo a la boca con pintalabios fucsias efecto gloss

Si todavía no dominas la técnica, nosotras te contamos cómo pintarse los labios: 5 trucos para el perfilado perfecto

5 / 10

Lutz-Huelle-bty-F20-003

Sombras doradas para un extra en sofisticación

Aprovecha que la Navidad está cada vez más cerca para ir ensayando con el maquillaje. Este otoño están triunfando las sombras de ojos doradas, que además sientan bien a todas, tengas el color de piel que tengas. Lo dicen Lutz-Huelle, en la imagen, Tory Burch y Tom Ford. 

6 / 10

Max-Mara-bty-F20-022

El nuevo ahumado

Los ojos ahumados son un clásico, pero este otoño la tendencia se reinventa con un efecto 'resaca' y las sombras de ojos parecen emborronadas, como hemos visto entre las propuestas de Max Mara, en la fotografía, y Marc Jacobs. 

7 / 10

Rodarte-bty-F20-006

Los labios 'vamp' vuelven a ser tendencia...

... si es que alguna vez se fueron del todo, claro. Firmas como Rodarte, Fendi y Chocheng han vuelto a poner de moda los pintalabios en tonos oscuros, que además son los que más contrastan con la piel en el invierno, que es cuando tiende a estar más clara. 

8 / 10

Ferragamo-bty-F20-010

La piel desnuda

¿Saldrías a la calle sin gota de maquillaje? Pues que sepas que no solo Alicia Keys le ha declarado la guerra al maquillaje, en firmas como Salvatore Ferragamo las modelos se subieron a la pasarela sin base de maquillaje. Si quieres ideas para un maquillaje natural, echa un vistazo a esta rutina en 6 minutos.

9 / 10

Valli-bty-F20-023

Apliques de cristal como la tendencia más extrema

Y, ojo, si todo lo anterior te pareció demasiado convencional, tranquila que Giambattista Valli tiene una tendencia de maquillaje para el otoño con la que vas a brillar sí o sí. La firma pegó cristales alrededor de los ojos de las modelos, como si llevaran unas maxigafas, y Halpern y Valentino también jugaron con los apliques en el maquillaje de una manera más sutil. 

10 / 10

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Haz clic aquí!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?