Avance primavera/verano

Tendencias de moda 2021: Todo lo que necesitarás en tu armario la próxima primavera

Aunque ahora mismo estés pensando en comprarte un abrigo de invierno, nosotras, como buenas seguidoras de tendencias que somos, tenemos que hablarte ya de lo que llevaremos la próxima primavera.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

Pasarela

Este año las semanas de la moda se han celebrado en un clima de incertidumbre y cambios como no podía ser de otra manera dada la situación excepcional de pandemia. Muchas firmas consagradísimas han cambiado el tradicional formato desfile por presentaciones digitales o fashion films, como Gucci o Saint Laurent, en lo que muchos ven, no como una situación excepcional, si no como una necesidad de renovación de la manera de presentar las tendencias en el mundo actual.

Sea como sea, nosotras hemos querido aproximarte aquí las principales tendencias que más veremos en la Primavera/Verano 2021. Hemos apreciado una línea continuista y conservadora en la mayoría de las colecciones, que han sido significativamente más cortas que otros años, pero la creatividad sigue presente en piezas maravillosas que nos han enamorado. Estas son nuestras 13 tendencias elegidas.

1 / 13
Tendencias Primavera 2021 blazer XL

El blazer XL

Su reinado es indiscutible en los últimos años. Es tan versátil y favorecedor que es una compra segura para tu fondo de armario. El formato traje con pantalón a juego es un clásico indiscutible, como hemos visto en el desfile de Hugo Boss, pero también queda ideal con nuestros tejanos favoritos como propone Valentino, o con una falda larguísima en clave mínimal como en Joseph. La forma más original de llevarlo es sin duda la propuesta de Sportmax, con un sencillo body debajo y haciendo las veces de mini vestido.

De izda a dcha: Valentino, Sportmax, Boss, Joseph.

1 / 13

Tendencias Primavera 2021 Top bandeau

Top bandeau

Esta primavera los trajes chaqueta se llevarán con un estilo muy sexy, ya que los tops se reducen a la mínima expresión adoptando la forma de un bandeau, en el caso de Hermes, o un sostén en los desfiles de Ferretti y GennyP. La propuesta que más nos ha gustado es sin duda la de Etro, que han utilizado un pañuelo anudado de seda a modo de top. ¡Super cool!

De izda a dcha: Etro, Ferretti, Genny P, Hermes.

2 / 13

Tendencias Primavera 2021 estilo nómada

Estilo nómada

Aunque la situación no nos permite viajar, las pasarelas nos hacen soñar con estilismos de mujeres viajeras y glamurosas. Fendi sofistica a la viajera con un tres piezas de lino donde destacan los bordados del guardapolvos y el largo bermuda del pantalón. El vestido sahariana en ante nos transporta a un safari de pura elegancia y por su parte, Max Mara confía en tejidos tecnológicos para parkas con las que sobrevivir a un clima monzónico. Acne nos enamora con sus chilabas de algodón combinadas con maxi bolsos.

De izda a dcha: Fendi, Ferretti, Max Mara, Acne.

3 / 13

Tendencias Primavera 2021 maxi gabardina

Maxi gabardina

Si quieres renovar tu gabardina la próxima primavera, tienes que elegirla tamaño XL. Prada nos propone una de color amarillo lima súper refrescante. Burberry ha apostado por el patchwork de tejidos tan icónicos como el dénim y el cuero. Por su parte Erdem ha sobredimensionado el ancho de hombros y cuello para un trench muy campestre, y Louis Vuitton ha apostado por líneas fluidas y oversize. 

De izda a dcha: Prada, Burberry, Erdem, Louis Vuitton.

4 / 13

Tendencias Primavera 2021 jeans

Los jeans

Las pasarelas también se han rendido a este básico de nuestro armario. Aquí los diseñadores de tendencias solo nos han recalcado lo que ya sabemos y es que los jeans se llevarán siempre. La línea que proponen las pasarelas es un denim más bien desgastado y de linea recta, cómodos y estilosos, como a nosotras nos gustan. Quedan perfectos tanto con un top de vestir, como nos propone Elisabetha Franchi, como con una camisa oversize como lo hace Valentino.

Si te gustan los vaqueros con un poco de fantasía fíjate tanto en el original toque de pintura de los de Philosophy, como en el preciosista trabajo de patchwork de los de Dolce&Gabbana.

De izda a dcha: Franchi, Philosophy, Valentino, Dolce&Gabbana.

5 / 13

Tendencias Primavera 2021 blanco

Dar en el blanco

El blanco es pura inspiración en las colecciones veraniegas temporada tras temporada y este año no iba a ser diferente. Vestidos minimalistas en Valentino, trajes de estilo casual en Max Mara, vestidos lady en Ferragamo o conjuntos de tintes ochenteros en Etro. Todos se benefician de la pureza del blanco y de su indiscutible elegancia.

De izda a dcha: Valentino, Max Mara, Ferragamo, Etro.

6 / 13

Tendencias Primavera 2021 superposiciones

Las superposiciones

Jugar con diferentes largos y texturas es una tendencia que muchos diseñadores han propuesto y con la que quieren dar más carácter a sus colecciones. En Bora Aksu las camisas se combinan con rebecas y americanas. Gilberto Calzolari apuesta por transparencias y brillos en su outfits. Cividini deja sobresalir una camisa con pliegues por debajo de una americana entallada y Chloe combina camiseta, sobrecamisa y sahariana en un estilismo urbano y moderno que nos ha conquistado.

De izda a dcha: Bora Aksu, Gilberto Calzolari, Cividini, Chloe.

7 / 13

Tendencias Primavera 2021 el mono

El mono

El mono es una pieza muy cool, una alternativa más casual al vestido camisero. Hay propuestas para todos los estilos: de línea oversize en Fendi, con un estilo más industrial en Ferragamo, clásico en Ferretti o de linea retro en Genni P.

De izda a dcha: Fendi, Ferragamo, Ferretti, Genni P.

8 / 13

Tendencias Primavera 2021 vestido nude

El vestido nude

Esta temporada el comodín perfecto de tu armario no será el vestidito negro sino el nude. Los vestidos en tono piel se han convertido en la alternativa para renovar tu fondo de armario. Con aires de diosa griega en el desfile de Ferreti, un camisero romántico en Chloe, hombros descubiertos y bajo abullonado en Max Mara, o con falda estilo pareo en Fabiana Filippi. No dudes en elegir este tono para tu vestido favorito de la próxima primavera.

De izda a dcha: Ferretti, Chloe, Max Mara, Fabiana Filippi.

9 / 13

Tendencias Primavera 2021 lila

Nos gusta el lila

Este tono delicado y sutil no puede faltar en ningún armario, y este año menos, con las propuestas tan interesantes que hemos visto en pasarela. Nos hemos enamorado del vestido camisero con detalles pañuelo de Chloe. El modelo con volantes en el pecho de Tod´s nos ha parecido una apuesta perfecta para un evento familiar. Nos imaginamos poniéndonos con todos nuestros básicos la camisa oversize de Valentino y queremos un conjunto de superposiciones tan romántico como el de Kenzo. 

De izda a dcha: Chloe, Tod´s, Valentino, Kenzo.

10 / 13

Tendencias Primavera 2021 el short

El short

Las temperaturas suben, y los pantalones se acortan. El short ha dejado de ser solo una prenda deportiva y hoy en día se admite en looks más formales, incluso para ir al trabajo, como pasa en el conjunto de tweed de Elisabetta Franchi. Si buscas un sporty de luxe quédate con la propuesta de Etro, y si te gustan las líneas más retro elige el look de Genny P. Para las más arriesgadas, están los shorts bombachos como los que hemos visto en Fendi.

De izda a dcha: Etro, Franchi, Genny P, Fendi.

11 / 13

Tendencias Primavera 2021 vestido floral

Vestido floral

La palabra primavera nos hace pensar en flores, y en el caso de los diseñadores de moda no es distinto y por eso es uno de los estampados más vistos la temporada que viene. De línea más sencilla y campestre como el de Valli, pasando por la elegancia bucólica de los de Maryling o Valentino, hasta llegar a los de ceremonia como el de Schlesser. El vestido y el estampado floral es un binomio que nunca defrauda.

De izda a dcha: Valli, Maryling, Valentino, Schlesser 

12 / 13

Tendencias Primavera 2021 crochet

El crochet

La artesanía y el handmade cobrarán una importancia especial la próxima temporada. El trabajo de ganchillo de nuestras abuelas sube a la pasarela en prendas confeccionadas con esta técnica artesanal con resultados espectaculares, como el vestido de vuelo de Valentino, el blanco de Zimmermman o el de tubo multicolor de Marco Rambaldi. Si buscas una pieza más casual fíjate en los tops de piezas de Ferretti. 

De izda a dcha: Marco Rambaldi, Ferretti, Valentino, Zimmermman.

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?