¡Descúbrelos!

Los 3 colores que atraerán tu buena suerte durante el año del Dragón de Madera

En la cultura china, cada año está vinculado a un animal del zodíaco y este, a su vez, a unos colores que atraen suerte. Este 2024 es el año del Dragón de Madera y estos son los suyos

Si quieres atraer la suerte en este nuevo año chino del Dragón de Madera, usa estos tres colores

Si quieres atraer la suerte en este nuevo año chino del dragón de madera, usa estos tres colores

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en contenidos de decoración, hogar, alimentación y bienestar

Actualizado a

Un gallo, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un tigre, un caballo, una serpiente, un cerdo, un buey o un dragón. En la astrología china, cada año está vinculado a uno de estos animales del zodíaco y, además, creen que cada uno de esos animales predicen lo que nos depara ese nuevo año en todas las áreas de nuestras vidas. En este 2024, el año nuevo chino se celebrará el sábado 10 de febrero y su animal es el Dragón de Madera.

El Dragón es un animal mitológico que simboliza la prosperidad, el poder y la buena fortuna. Además, al pertenecer al elemento madera, hace que también está estrechamente relacionado con la vitalidad, la renovación, la expansión y el crecimiento. Básicamente, todas estas cosas son las que más se moverán durante este nuevo año, aunque si quieres aumentar tus posibilidades de atraer la suerte a tu vida, te damos un consejo extra: usa estos 3 colores y la multiplicarás.

Atrae la suerte en el año del dragón de madera con estos 3 colores

Los colores con los que nos rodeamos tienen un impacto profundo en nuestra vida diaria. De hecho, en la cultura china y en prácticas milenarias como el Feng Shui, se cree que el poder de los colores es clave para crear un ambiente armonioso y equilibrado. También entienden que existen colores de la suerte, los cuales destacan sobre los demás por su capacidad para potenciar las energías positivas y atraer buena fortuna.

Este 2024, al ser el año del Dragón de Madera y este, a su vez, estar estrechamente vinculado con el elemento Tierra, es lógico que los colores para atraer la buena suerte en este nuevo año estén relacionados con la Tierra y la Madera. Son el dorado, el amarillo y el verde.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

horoscopo chino dragon
CLARA

El color dorado

El dorado es uno de los colores para atraer la suerte en 2024 ya que está conectado con la riqueza y el logro. En la teoría de los cinco elementos chinos, la Tierra apoya a la Madera y, como el año del Dragón está vinculado a la madera, el oro, al estar asociado con la Tierra, traerá éxito y prosperidad. El oro es altamente valorado y es visto como un símbolo de éxito, lujo, realeza y fortuna.

El color amarillo

El amarillo es otro de los colores considerados de suerte para el año del Dragón en 2024. Y es que en la cultura china, el amarillo está conectado al Dragón, el cual representa la suprema nobleza y honor. Volviendo a la teoría de los cinco elementos chinos, el amarillo está vinculado con la Tierra y simboliza la nutrición, la positividad, la riqueza, el calor y los sentimientos positivos. En definitiva, este año no te olvides de llevar, por ejemplo, ropa o accesorios amarillos para atraer la energía positiva y la buena fortuna a tu 2024.

El color verde

Por último, el color verde también deberías de usarlo con frecuencia durante este 2024 ya que está asociado con la prosperidad y la salud. Representando el elemento Madera en el sistema de los cinco elementos chinos, el verde está vinculado con la naturaleza, el crecimiento, la prosperidad, la salud y la armonía

El color rojo, otro imprescindible del año

El rojo es el máximo color en la cultura china, lo consideran esencial para la felicidad. Además, tiene numerosos significados astrológicos, de ahí que durante sus festividades usen linternas rojas o los vestidos de novia sean también rojos. Como el Dragón chino se suele representar en este color, se recomienda también utilizarlo durante el 2024 junto a los otros tres colores principales para atraer la buena suerte.