¿Sabes cuál es tu animal en el horóscopo chino? A diferencia del occidental, en la versión oriental no hay signos como tal, sino animales como el gallo, el tigre, el dragón, la rata, el mono, el perro, el conejo, la cabra, el caballo, la serpiente, el cerdo o el buey... ¡Y a cada criatura le corresponde un año entero, no es un solo mes! Y cada signo es de una manera en el horóscopo chino.

Uno de esos animales es la curiosa cabra. Este animal, dentro del horóscopo chino, se considera cariñoso y desinteresado. Es por eso que las personas que nacen en su año piensan siempre en los demás, incluso si eso va en contra de sus propios intereses. ¡Si quieres saber más tendrás que seguir leyendo!

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

¿Cuáles son los años de la cabra en horóscopo chino?

El horóscopo chino, a diferencia del oriental, no se reparte en meses, sino que asigna a cada una de sus criaturas todos los días de un mismo año. Así que para saber cuál te corresponde no necesitas tener en cuenta ni el día ni el mes en el que naciste. 

Eres una cabra si naciste en los años 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 o 2015. Puedes calcular fechas anteriores o posteriores sumando o restando 12.

Al menos, eso es lo más probable. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el Año Nuevo chino puede tardar en empezar hasta el 20 de febrero. Así que si naciste antes de esa fecha, comprueba cuando comenzó el año en aquella ocasión. 

Además de conocer cuál es la criatura que te corresponde, tendrás que saber cuál es el elemento que se te asocia. Sí, en el horóscopo chino también hay elementos, pero se asignan de la siguiente forma: 

  • Si el año en el que naciste acaba en 0 o 1, eres de metal
  • Si el año en el que naciste acaba en 2 o 3, eres de agua
  • Si el año en el que naciste acaba en 4 o 5, eres de madera.
  • Si el año en el que naciste acaba en 6 o 7, eres de fuego.  
  • Si el año en el que naciste acaba en 8 o 9, eres de tierra.

Así que si naciste en 1991, eres una cabra de metal. ¿Te la imaginas en la vida real? 

¿Cómo son las personas con el signo cabra?

La cabra es el octavo animal del horóscopo chino y se considera un animal amoroso y desinteresado. Es por eso que las personas nacidas en estos años tienen tendencia a pensar siempre en los demás, sobrepasando, incluso, sus propios límites. 

Estas personas también tienen un espíritu fuerte, capaz de prosperar entre las adversidades. Son resistentes y fuertes, aunque la gentileza con la que se manejan pueda despistar. 

Su gran tolerancia y la motivación con la que abordan la vida los lleva a lo más alto. Las personas nacidas en el año de la cabra son grandes observadores y le dan mucha importancia a los detalles antes de tomar cualquier decisión, por lo que la impulsividad no forma parte de su diccionario personal. 

Las cabras son también personas amables por naturaleza, que buscan una vida rodeada de niños y animales. Prestan especial atención al orden y la organización de la casa, llegando a poner las necesidades de los demás por encima de las suyas. 

Pero este no es su único efecto. Las cabras también pueden ser muy tercas, lo que puede complicar bastante la comunicación. 

Esto, sin embargo, no les impide hacer muchos amigos. Son muy empáticos, lo que permite que sus relaciones sean duraderas. No les cuesta perdonar, y rara vez buscan provocar discusiones. Prefieren evitarlas, aunque cuando se sienten atacados pueden ponerse fácilmente a la defensiva. 

Horóscopo chino

¿Cómo le irá a la cabra en el 2024?

A la cabra le irá bien en el año 2024. La suerte sonríe a este signo, que conseguirá alcanzar el éxito si pone sobre la mesa aquellas cualidades de las que dispone y que deben ser valoradas. Solo deben tener cuidado a la hora de soñar. Idealizar demasiado el momento o dejarse llevar por sus deseos en exceso, podría hacer que perdieran de vista sus auténticos objetivos. 

En el amor, el 2024 sonreirá a la cabra, que conseguirá atraer a la mirada de la persona que le gusta. Su lado más atractivo saldrá a la luz, haciendo que los demás se sienta irremediablemente atraídos por su energía agradable y tranquila. Aunque tampoco debes dejar volar demasiado la imaginación. Intenta mantener tus ilusiones a raya.

En lo referente al trabajo, el 2024 será exigente para la cabra. La competencia será feroz al comenzar el año, y aparecerán compañeros que intenten interponerse en tu camino. Pero tranquila, porque cuánto más te esfuerces, más posibilidades tendrás de alcanzar tus objetivos. Solo tienes que confiar en ti misma.

Las finanzas no son especialmente prometedoras para la cabra, este año 2024. Pero, aunque la riqueza no será elevada, una buena gestión puede permitir alcanzar la estabilidad financiera y hacer durar los ahorros.

Para acabar, en lo referente a la salud, 2024 puede ser un año complicado para la cabra. El Dragón brinda su energía a los necesitados, pero es posible que esto no sea suficiente para llevar a cabo todo lo que este signo tiene por delante este nuevo año. El estrés constante en el trabajo acabará pasando factura.

horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

Schema: FAQPage