¿Sabes cuál es tu signo en el horóscopo chino? A diferencia del occidental, en la versión oriental no hay signos como tal, sino animales como el gallo, el tigre, el dragón, la rata, el mono, el perro, el conejo, la cabra, el caballo, la serpiente, el cerdo o el buey.. ¡Y a cada criatura le corresponde un año entero, no es un solo mes!
Horóscopo chino: ¿qué signo eres? VÍDEO
Uno de esos animales es la curiosa cabra. Este animal, dentro del horóscopo chino, se considera cariñoso y desinteresado. Es por eso que las personas que nacen en su año piensan siempre en los demás, incluso si eso va en contra de sus propios intereses. ¡Si quieres saber más tendrás que seguir leyendo!
¿Cuáles son los años de la cabra en horóscopo chino?
El horóscopo chino, a diferencia del oriental, no se reparte en meses, sino que asigna a cada una de sus criaturas todos los días de un mismo año. Así que para saber cuál te corresponde no necesitas tener en cuenta ni el día ni el mes en el que naciste.
Eres una cabra si naciste en los años 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 o 2015. Puedes calcular fechas anteriores o posteriores sumando o restando 12.
Al menos, eso es lo más probable. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el Año Nuevo chino puede tardar en empezar hasta el 20 de febrero. Así que si naciste antes de esa fecha, comprueba cuando comenzó el año en aquella ocasión.
Además de conocer cuál es la criatura que te corresponde, tendrás que saber cuál es el elemento que se te asocia. Sí, en el horóscopo chino también hay elementos, pero se asignan de la siguiente forma:
- Si el año en el que naciste acaba en 0 o 1, eres de metal.
- Si el año en el que naciste acaba en 2 o 3, eres de agua.
- Si el año en el que naciste acaba en 4 o 5, eres de madera.
- Si el año en el que naciste acaba en 6 o 7, eres de fuego.
- Si el año en el que naciste acaba en 8 o 9, eres de tierra.
Así que si naciste en 1991, eres una cabra de metal. ¿Te la imaginas en la vida real?
¿Cómo son las personas con el signo cabra?
La cabra es el octavo animal del horóscopo chino y se considera un animal amoroso y desinteresado. Es por eso que las personas nacidas en estos años tienen tendencia a pensar siempre en los demás, sobrepasando, incluso, sus propios límites.
Estas personas también tienen un espíritu fuerte, capaz de prosperar entre las adversidades. Son resistentes y fuertes, aunque la gentileza con la que se manejan pueda despistar.
Su gran tolerancia y la motivación con la que abordan la vida los lleva a lo más alto. Las personas nacidas en el año de la cabra son grandes observadores y le dan mucha importancia a los detalles antes de tomar cualquier decisión, por lo que la impulsividad no forma parte de su diccionario personal.
Las cabras son también personas amables por naturaleza, que buscan una vida rodeada de niños y animales. Prestan especial atención al orden y la organización de la casa, llegando a poner las necesidades de los demás por encima de las suyas.
Pero este no es su único efecto. Las cabras también pueden ser muy tercas, lo que puede complicar bastante la comunicación.
Esto, sin embargo, no les impide hacer muchos amigos. Son muy empáticos, lo que permite que sus relaciones sean duraderas. No les cuesta perdonar, y rara vez buscan provocar discusiones. Prefieren evitarlas, aunque cuando se sienten atacados pueden ponerse fácilmente a la defensiva.
¿Cómo le irá a la cabra en el 2023?
El 2023 puede llegar a ser un año bastante complicado para las cabras, según la astrología china. Aunque deben intentar mantenerse optimistas para poder beneficiarse de la buena fortuna que los rodeará. Las situaciones difíciles pueden convertirse en oportunidades de madurar, en especial en el ámbito laboral. La perspectiva en este sentido no es negativa, pero deberá esforzarse si quiere conseguir reconocimientos, beneficios y ascensos.
En el amor, las cabras van a tener un año normalito. Si empiezan en el 2023 con pareja puede que el paso de los meses le haga notar que su relación se está debilitando. Para solucionarlo es importante eliminar el foco sobre lo externo y concentrarse en lo interior.
Por otro lado, si la cabra empieza el año soltera, es posible que no encuentre lo que está buscando. En esta lucha por encontrar el amor, está prestando demasiada atención a asuntos como el físico o las apariencias. Para conseguir una relación duradera, sin embargo, deberá fijarse más en el carácter y los valores de las personas con las que se mezcla.
Para acabar, la salud de la cabra este 2023 será complicada. El trabajo la mantendrá muy ocupada, lo que puede provocar algunos picos de estrés que no serán beneficiosos para su estado físico. Es importante que se concentre en administrar bien su tiempo para encontrar el equilibrio entre cumplir obligaciones y vivir.