horóscopo chino

El Caballo en el horóscopo chino: ¿cómo es y cómo le irá el 2024?

¿Eres un Caballo en el horóscopo chino? Vamos a contarte cómo es la personalidad de este signo y cómo le irá el 2024.

horoscopo chino caballo
CLARA
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Naciste el año del Caballo? Entonces todo lo que te vamos a contar hoy te va a interesar, y mucho. El horóscopo chino, a diferencia del occidental, se divide en doce animales, y no en doce signos. Además, a cada una de estas criaturas les corresponde un año completo, y no solo algunas semanas. Así, basta con saber en qué año naciste para saber si tu signo es el gallo, el tigre, el dragón, la rata, el mono, el perro, el conejo, la cabra, el caballo, la serpiente, el cerdo o el buey

Uno de esos animales es el Caballo, que ocupa el séptimo lugar en el horóscopo chino. Esta criatura representa el espíritu libre, por lo que las personas nacidas bajo su influencia siempre buscan espacio para sí mismas y están llenas de energía. 

Pero no queremos adelantarte más. Si quieres saber cómo es el signo del Caballo y cómo será su suerte este 2024, tendrás que seguir leyendo. También puedes saber cómo eres según tu signo en el horóscopo chino.

¿En qué año hay que nacer para ser del Caballo en el Horóscopo Chino?

Para saber si eres un caballo en el horóscopo chino tienes que olvidarte de todo lo que sabes del occidental. Aquí el día y el mes en el que naciste no importa, solo cuenta el año. Este zodiaco se divide en 12 animales, cada uno con sus respectivos años. 

Pero ¿cuáles son los años del Caballo? Eres de este signo si naciste en 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 o 2026. Puedes calcular años anteriores o posteriores restando o sumando 12. 

Al menos, es casi seguro que si naciste estos años eres un caballo. Y es que el calendario chino es lunar, no gregoriano. Por tanto, si naciste entre el 1 de enero y finales de febrero, deberás comprobar cuándo fue el Año Nuevo Chino en aquella ocasión.

Además de conocer tu animal, debes saber cuál es tu elemento. En el horóscopo chino se reparten de la siguiente manera: 

  • Años acabados en 0 o 1: Metal.
  • Años acabados en 2 o 3: Agua
  • Años acabados en 4 o 5: Madera
  • Años acabados en 6 o 7: Fuego
  • Años acabados en 8 o 9: Tierra

Por tanto, si naciste en 2020 eres un Caballo de Agua, si naciste en 1990, un Caballo de Metal, y así sucesivamente. 

¿Cómo son las personas con el signo del Caballo?

El Caballo tiene el puesto número siete en la rueda del horóscopo chino. En esta cultura, se considera a esta criatura un espíritu libre, por lo que las personas nacidas bajo su influencia siempre buscan espacio en el que sentirse en libertad. 

Quienes nacen en el año del Caballo son personas llenas de energía, quizá, incluso, en exceso. Son estudiosos y muy atléticos, capaces de perseguir sus sueños sin descanso. Aunque sus objetivos no están relacionados con la fama o la fortuna material, sino con la felicidad, que es siempre su mayor motivación. 

Los Caballos tienden a actuar siempre con rapidez, dejando que sus emociones les guíen y pasando a la acción de manera inmediata. Y esperan, en cierta medida, que los demás reaccionen con la misma velocidad que hacen ellos, sin entender por qué no sucede así. 

Toda esta actitud frenética, sin embargo, no proviene de la ambición, sino de sus emociones, que cambian de manera constante. Y eso nos lleva a una de sus peores características, su terrible mal humor. Quienes nacen en el año del Caballo suelen enfadarse con facilidad, aunque también perdonan con facilidad. Sin duda, su mayor fallo es que están completamente ciegas ante sus propios errores. 

Horóscopo chino

¿Cómo le irá al Caballo en el 2024?

El horóscopo chino 2024 predice para el caballo cambios fundamentales en su vida, en especial en el campo profesional. Será un año propicio para el desarrollo en todos los ámbitos, incluidos en físico y el espiritual. Tan solo necesita confiar en sus capacidades y tener muy clara la meta hacia la que se dirige.

En el amor, el 2024 dará al caballo encuentros interesantes. Es posible que comience nuevas relaciones o avance en las que ya están forjadas. Para los emparejados aparecen perspectivas de matrimonio. Antes de dar el paso, piensa bien en lo que te ofrece tu pareja y en si es lo que quieres para tu futuro.

Con respecto al trabajo, el 2024 ofrece bienestar material y profesional al caballo. Deberás guardar fuerza y energía, porque puede que se presenten desafíos a mitad del año, que deberás superar para poder ascender en tu carrera. Habrá buenas oportunidades para ti, pero la suerte no cae del cielo.

En cuanto a las finanzas, el 2024 trae estabilidad para el caballo. No habrá grandes problemas económicos para este signo. Por tanto, con algo de organización y constancia las cuentas tenderán a mejorar a medida que avance el año.

Para acabar, la salud del caballo para este 2024 se presenta favorable, aunque no excluye los problemas. Algunos de ellos, si no son tratados de forma adecuada y a tiempo, pueden llegar a cronificarse. El caballo deberá tener mucho cuidado con el estrés este año.

Schema: FAQPage