Apunta bien

La Rata en el Horóscopo chino: ¿cómo es y qué suerte tendrá en 2024?

¿Eres una rata en el horóscopo chino? Te contamos cómo puedes averiguarlo, cuáles son sus características y cómo le irá a este animal en el 2024.

horoscopo chino rata
CLARA
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

El horóscopo chino, a diferencia del occidental, divide sus años en animales. Estos provienen de una antigua leyenda china en la que el Emperador de Jade orden a estas criaturas competir en una carrera. ¿Sabes cuál es tu animal horóscopo chino?

La rata, que era muy inteligente, convenció al buey para que le dejara subir a su lomo y así cruzar junto a él el río. Pero cuando estaban a punto de llegar, saltó del mismo, convirtiéndose así en el primero de la carrera. 

Es por eso que la rata, un animal que en occidente podría ser controvertido, en el horóscopo chino toma el primer puesto. Solo nos queda saber si eres una rata o no. Pero para ello, tendrás que seguir leyendo. 

¿Cuáles son los años de la rata en el horóscopo chino?

Como ya sabes, la rata es el primer animal del horóscopo chino y, al igual que al resto de criaturas, le corresponde una serie de años al completo. Por eso, para saber si es tu signo solo tendrás que saber en qué año naciste y dependiendo de ello, serás un gallo, un tigre, un dragón, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo, una rata o un buey

Los años de la rata son los siguientes: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020, etc. Puedes calcular más restando o sumando 12. 

Para saber si es el tuyo, tienes que tener un punto importante en cuenta. El Año Nuevo chino no coincide con el occidental, por lo que si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero deberías comprobar esta información. 

¿Ya tienes claro cuál es tu animal en el horóscopo chino? Entonces solo te falta saber cuál es tu elemento. Puedes averiguarlo en esta lista: 

  • Metal: para años acabados en 0 o 1. 
  • Agua: para años acabados en 2 o 3. 
  • Madera: para años acabados en 4 o 5.
  • Fuego: para años acabados en 6 o 7. 
  • Tierra: para años acabados en 8 o 9. 

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Si naciste en 1996, según el horóscopo chino, serías una rata de fuego. ¡Qué criatura más poderosa!

¿Cómo son las personas con el signo de la rata?

En el horóscopo chino se considera a la rata un animal ingenioso, hábil, versátil, inteligente, amable y encantador. Es por eso que las personas que nacen bajo su influencia son descritas como optimistas y enérgicas. 

Su sensibilidad ante las emociones de los demás hace que para todos sea agradable estar rodeado de una persona nacida el año de la rata. Aunque eso no quiere decir que no sean algo tercos con su forma de entender el mundo. Tienen una personalidad amable, pero no destacan en la comunicación. Eso hace que en ocasiones parezcan groseros o poco educados. 

Su rasgo más característico es su gran habilidad para adaptarse a nuevos entornos. Eso no quiere decir que le gusten demasiado los cambios, ya que tienen una personalidad más bien conservadora. La rata es feliz en su hogar, donde puede mantenerlo todo organizado y pueden cuidar de su familia. 

Sin embargo, lo que hace especial a las personas nacidas bajo la influencia de la rata es su gran capacidad de aprovechar las oportunidades. Encuentran siempre la mejor forma de obtener grandes resultados, tienen grandes ideas. El problema es que no siempre tienen el valor necesario para llevarlas a cabo.  

Horóscopo chino
horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

¿Cómo le irá a la rata en el 2024? 

Para la rata, el 2024 será un año lleno de acontecimientos interesantes. No hay de qué preocuparse, será un periodo fructífero en todos los ámbitos de las vidas, lleno de bienestar y armonía. El Dragón promete también, para la rata, cambios irreversibles, pero siempre positivos.

En el amor, la rata tendrá un 2024 emocionante, lleno de sentimientos y encuentros románticos. Independientemente de la etapa de la relación en la que se empiece el año, la rata conseguirá superar las dificultades que haya en el camino para avanzar hacia la estabilidad. Es un buen año para casarse.

Con respecto al trabajo, el 2024 presenta para la rata grandes oportunidades de prosperidad. Tan solo debe ser capaz de demostrar sus grandes habilidades intelectuales para que, con trabajo duro, ambición y una buena dosis de voluntad, alcance todos sus objetivos profesionales.

En cuanto a las finanzas, el 2024 promete éxito a la rata, que podrá alcanzarlo si mide bien sus acciones y actúa con ingenio. Todas las inversiones y los gastos de este año deben estar justificados. Aunque la predicción general es positiva, la rata haría bien en prepararse para posibles crisis financieras.

Para acabar, la salud de la rata este 2024 será relativamente positiva. No hay razones graves por las que preocuparse, aunque existe el riesgo de pasar por momentos complicados. Deben tener especial cuidado quienes padecen enfermedades crónicas, pues estas podrían empeorar.

7 chakras cuales son

Artículo relacionado

Desbloquea tus chakras

Los 7 chakras y su significado: explicación fácil y rápida

Celia Pérez León

Schema: FAQPage