¿Sabías que en el horóscopo chino también hay elementos? A diferencia del horóscopo occidental, en la astrología oriental tu elemento no depende de tu signo, sino de tu año de nacimiento. Además, no hay cuatro elementos, sino cinco. Son Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. 

Pero hoy no hemos venido a hablar de diferencias entre un horóscopo y otro, sino del elemento de Fuego en la astrología china. ¿Quieres saber cuáles son sus características y averiguar si es el tuyo? ¡Vamos a ello!

¿Qué elemento soy según mi año de nacimiento en el horóscopo chino?

Para saber cuál es tu elemento en el horóscopo chino tan solo necesitas la última cifra de tu año de nacimiento. Y es que, a diferencia de la astrología occidental, no necesitas siquiera conocer tu signo del horóscopo para conocer tu elemento. 

Eso sí, recuerda que si naciste entre enero y febrero, tu fecha de nacimiento podría cambiar en el calendario chino. Y es que ellos se guían por el calendario lunar, por lo que su Año Nuevo o Año Nuevo Lunar no coincide con el nuestro. 

Echas las comprobaciones necesarias, vamos a averiguar cuál es tu elemento en el horóscopo chino. 

  • Si naciste en un año acabado en 0 o 1, eres de Metal. 
  • Si naciste en un año acabado en 2 o 3, eres de Agua.
  • Si naciste en un año acabado en 4 o 5, eres de Madera.
  • Si naciste en un año acabado en 6 o 7, eres de Fuego.
  • Si naciste en un año acabado en 8 o 9, eres de Tierra. 
predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

Características del elemento Fuego en el horóscopo chino

El elemento Fuego en el horóscopo chino está relacionado con la pasión, el poder y la originalidad. Es el segundo elemento en el ciclo del Wu Xing y está relacionado con: 

Estación

Verano

Latitud

Sur

Planeta

Júpiter

Color

Rojo

Clima

Calor seco

Criatura de los Cuatro Símbolos

Pájaro Bermellón

Signos del horóscopo chino

Serpiente, Caballo y Cabra

Partes del cuerpo que gobierna

Corazón, intestino delgado y lengua

Emoción negativa

Pasión

Emoción positiva

Impulsividad

¿Qué significa ser Fuego en el horóscopo chino?

Ser de Fuego en el horóscopo chino significa que, independientemente de si eres Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Gallo, Perro Cerdo, tienes un toque original y pasional que matiza tu personalidad. 

Y es que las personas de Fuego tienden a ser muy pasionales e impulsivas en sus decisiones. Tienen una gran fuerza interior que les impulsa a ser siempre auténticos y originales, incomparables con el resto de elementos. 

Son, además, personas positivas y valientes, muy seguras de sí misma, que no dudan en ir a por aquello que les apasiona. 

Tienen una mente abierta a las oportunidades, y no se cierran a explorar cosas nuevas. Esto, sumado a su carácter extrovertido, los lleva a convertirse en pioneros, líderes innovadores y carismáticos. 

Además, son personas muy divertidas y llenas de vitalidad. Con una gran habilidad para comunicarse, suelen estar rodeados de otras personas que los admiran y están más que dispuestos a seguirles. 

Aunque no todo es positivo. Las personas de Fuego también pueden ser algo testaduras, y su sed de innovación puede llevarles a asumir riesgos innecesarios en ocasiones. Tienen, además, una importante necesidad de reconocimiento, que puede llegar a ser molesta en ocasiones. 

Horóscopo chino

¿Cómo son las personas de Fuego en el amor?

En el amor, las personas de Fuego son pasionales y generosas. Se vuelcan por agasajar a su pareja en todos los aspectos posibles. Son seductores por naturaleza, y muy extrovertidos, por lo que el periodo de la conquista será muy emocionante. 

Sin embargo, los signos de Fuego tienden a aburrirse de sus relaciones si estas se vuelven monótonas. Exigen, además, la constante atención de su pareja, lo que puede hacer que pequen de celosos en determinadas circunstancias. 

¿Cómo son los signos de Fuego en el trabajo?

Los signos de Fuego en el trabajo son líderes por naturaleza. Su personalidad arrolladora, enérgica y carismática les permite ascender con facilidad en cualquier profesión. 

Aunque pueden ser grandes líderes, capaces de ver más allá y de innovar sin miedo al fracaso, también pueden ser arrolladores.

Su valentía puede convertirse en temeridad, llevando a su equipo a asumir riesgos innecesarios, y su pasión puede hacer que imponga sus ideas sin escuchar a los demás. 

test personalidad descubre como eres

Artículo relacionado

Dominante, sensible, tímida...

Test de personalidad: Descubre cómo eres y cómo te ven los demás

Mamen Lorenzo

¿Cómo son los signos de Fuego en la cama?

Los signos de Fuego en la cama son apasionados y generosos. Tienen una mente muy abierta, que les permite entregarse sin miramientos cuando están con otra persona. Además, se preocupan mucho por el placer del otro, tanto como del suyo propio. 

Las personas de este elemento son además muy divertidas y enérgicas, por lo que el tiempo que compartas a su lado nunca será aburrido. Tienen sed de aventuras e innovación, algo que se refleja sin dudarlo en sus relaciones sexuales. 

¿Cómo son los signos de Fuego en la amistad? 

Los signos de Fuego en la amistad son divertidos y generosos. Este elemento se caracteriza por tener un enorme corazón, capaz de dar a todos lo mejor de sí mismo. Por su carisma y carácter extrovertido no tardan en convertirse en los líderes de cualquier grupo de amigos. 

Son, además, grandes aventureros. Siempre buscan planes nuevos y divertidos que saquen a su grupo de la zona de confort. Por eso, si tienes un amigo de Fuego, puedes estar segura de que jamás te aburrirás. 

signo fuego amistad
CANVA
Frases Año Nuevo Chino 2024

Artículo relacionado

¡Feliz Año Nuevo!

Feliz Año Nuevo chino 2024: 50 frases y dichos para felicitar el año del Dragón de Madera

Begoña Bernáldez

Schema: FAQPage